Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quieres vivir sin trabajar? Pues calcula cuánto dinero necesitarías...
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Quieres vivir sin trabajar? Pues calcula cuánto dinero necesitarías...
#71751
¿Quieres vivir sin trabajar? Pues calcula cuánto dinero necesitarías... hace 10 Años, 5 Meses Karma: 44
Los expertos en economía ponen sobre la mesa una serie de consideraciones previas antes de hablar de cantidades concretas:


Hay que tener en cuenta tus circunstancias personales, qué tipo de vida quieres llevar, las deudas y los imprevistos

1.¿Cuáles son tus circunstancias personales? No es lo mismo querer retirarse a los 30 que a los 50. También condiciona tener hijos o personas dependientes a tu cargo, incluso el lugar de residencia (por los impuestos).

2.¿Qué tipo de vida quieres llevar? 1.200 euros al mes puede ser una renta muy digna para algunos o poco más que calderilla para otros.

3.¿A qué deudas debes hacer frente? Una hipoteca a 40 años, por ejemplo, te condiciona toda tu vida activa.

4.¿Has contado con el coeficiente de incertidumbre? Futuras crisis económicas, enfermedades, pérdidas de inversiones… A la cantidad necesaria hoy habría que sumar un alto tanto por ciento para imprevistos.

5.¿Tienes un plan financiero? Sería imprescindible establecer una hoja de ruta para que tus ahorros te dieran la rentabilidad requerida, diversificando tus activos para no depender de una sola fuente: algo en renta variable, algo en renta fija, alquileres de propiedades, planes de pensiones…


La inflación y los impuestos irían restando dinero de tus ahorros. Deberías tener un plan financiero que te diera intereses para compensar esa pérdida

Es cierto, el asunto se complica. Y solo acaba de empezar, porque después habría que comenzar a trabajar con la calculadora a partir de estas premisas:

?Los intereses que tiene que generar el ahorro invertido para compensar la disminución del capital acumulado, porque poco a poco iremos gastando ese dinero.

?La inflación media durante los siguientes años, lo que hará disminuir nuestro poder adquisitivo.

?Los impuestos por las rentas anuales.

Como ves, cada caso sería muy diferente, y la cantidad necesaria para prejubilarse también. Pero sigamos con el juego de los números. La web Ahorro Capital planteaba un imaginario retiro precoz con estos datos: una persona calcula que viviría perfectamente con 1.500 euros mensuales. La inflación anual media en España durante los últimos 10 años ha sido del 2,75%, así que demos por buena esa cifra para el futuro.

Hay que lograr 18.000 euros netos al año, que son 24.000 euros brutos, sin tener en cuenta la inflación. Los intereses del capital que has ahorrado deben servir para compensar esas pérdidas. La web da tres posibilidades:
1.Invertir en un bono español a 10 años al 5%; 3,75% tras impuestos. Se resta la inflación y da un 1% de intereses. En esos 10 años te haría falta 1.800.000 euros para obtener los 1.500 euros mensuales.
2.Aumentamos el riesgo e invertimos en un bono de una compañía que renta el 6,5%. Después de realizar la anterior operación, se obtendría un 1,5% más que con el bono del Estado: la cifra necesaria para 10 años sería de 847.058 euros.
3.Más riesgo, ahora comprando acciones. Rentabilidad media del 8%. Cantidad necesaria: 553.846 euros.


blog.bancopopular-e.com/2013/11/27/vivir...dinero-necesitarias/
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71796
Re: ¿Quieres vivir sin trabajar? Pues calcula cuánto dinero necesitarías... hace 10 Años, 5 Meses Karma: 132
Creo que teniendo 300.000€ se puede vivir de la renta del dinero. A un 4% te daría 1000€ al mes, que se puede vivir perfectamente justito.
Esos 1000€ al mes, creo que en renta te saldría a devolver algo, con lo que la retención no será entera.

Pero hay fórmulas mucho "más fáciles".
Conozo a muchas personas que no trabajan y viven de rentas, sobretodo de alquileres, aunque como todo tiene sus riesgos, aunque lo minimizan mucho.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71811
Re: ¿Quieres vivir sin trabajar? Pues calcula cuánto dinero necesitarías... hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
andreseljedi escribió:
Creo que teniendo 300.000€ se puede vivir de la renta del dinero. A un 4% te daría 1000€ al mes, que se puede vivir perfectamente justito.
Esos 1000€ al mes, creo que en renta te saldría a devolver algo, con lo que la retención no será entera.

Pero hay fórmulas mucho "más fáciles".
Conozo a muchas personas que no trabajan y viven de rentas, sobretodo de alquileres, aunque como todo tiene sus riesgos, aunque lo minimizan mucho.


Ya viviría yo de rentas...

Hay que intentarlo!!
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#71817
Re: ¿Quieres vivir sin trabajar? Pues calcula cuánto dinero necesitarías... hace 10 Años, 5 Meses Karma: 38
Desde luego hay que intentarlo, en ello estamos trabajando.

El tiempo dirá si llegamos o no a ello.

Luego, si se llega a conseguir, habrá que ver si nos atrevemos a dejar de trabajar y simplemente VIVIR.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#71824
Re: ¿Quieres vivir sin trabajar? Pues calcula cuánto dinero necesitarías... hace 10 Años, 5 Meses Karma: 24
Yo creo que nunca se tiene dinero suficiente. Siempre se quiere más!

Pero si me tocara un euromillón, creo que para mi sería suficiente para apañarme
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71827
Re: ¿Quieres vivir sin trabajar? Pues calcula cuánto dinero necesitarías... hace 10 Años, 5 Meses Karma: 44
Yo creo que en general, sin tener en cuenta las hipotecas o préstamos que uno tenga, siendo muy importante lo que a uno le cueste la casa o piso donde resida, con unos ingresos mensuales de 850 euros, puede vivir bien. Ahí tiene que haber una variable de imprevistos que un par de veces al año pueden suceder, pero con esa cantidad yo creo que uno se apaña a gusto...
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71834
Re: ¿Quieres vivir sin trabajar? Pues calcula cuánto dinero necesitarías... hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
PUSETE75 escribió:
Yo creo que en general, sin tener en cuenta las hipotecas o préstamos que uno tenga, siendo muy importante lo que a uno le cueste la casa o piso donde resida, con unos ingresos mensuales de 850 euros, puede vivir bien. Ahí tiene que haber una variable de imprevistos que un par de veces al año pueden suceder, pero con esa cantidad yo creo que uno se apaña a gusto...


Es algo muy personal...ya que hay gente que por mucho que gane 3.000 €/mes...no llega a final de mes...

Yo creo que si viviría con 850 €/mes...claro x2 (otro tanto de mí novia)...

Pero, los 850 € de hoy...cuánto serán dentro de 10-15 años?

Hay estará el mayor problema, creo yo...la puñetera inflación...siempre deberemos "ganarle" con nuestras inversiones para que podamos seguir viviendo de ellas...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#71893
Re: ¿Quieres vivir sin trabajar? Pues calcula cuánto dinero necesitarías... hace 10 Años, 5 Meses Karma: 70
Pienso que es muy relativo, esto es para una persona o para una familia, con o sin hipotecas, etc.
La situación y forma de de pensar de cada un@ es muy diferente para tratar de aplicar una cifra que sirviese para vivir sin trabajar.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 12