Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Hay síntomas de recuperación o seguirmos igual?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Hay síntomas de recuperación o seguirmos igual?
#4647
¿Hay síntomas de recuperación o seguirmos igual? hace 14 Años Karma: 175
¿Se está produciendo una recuperación de la economía o vivimos sólo un espejismo?

- Mejora de la confianza del consumidor
- Aumento récord de la venta de coches
- Aumento del consumo de energía eléctrica
- Indicador de mayor actividad empresarial-
- Primer crecimiento del sector servicios en más de dos años

Sin embargo el PIB aún sigue en recesión.

¿Qué pensáis estamos en recuparación?

Yo creo que al menos lo peor ya ha pasado, pero la subida del IVA y la eliminación de las ayudas: plan 2000e, vivienda habitual... puede hacer que recaigamos nuevamente.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4653
Re: ¿Hay síntomas de recuperación o seguirmos igual? hace 14 Años Karma: 16
Pues sí, yo creo que se han estado vendiendo más coches porque la gente no quiere que les pille la subida del IVA. Cuando lo suban, veremos si sigue el mismo ritmo de ventas...
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4657
Re: ¿Hay síntomas de recuperación o seguirmos igual? hace 14 Años Karma: 0
Pues yo creo que no, por el simple hecho que el ciudadano de a pie va a tener que seguir tapando los "grandisimos" agujeros que han dejado gobierno (por no tener control) y banca (por querer engordar más sus carteras).

Como dice Jose Mota: ... y todo eso por que es? ¡Por el ansia!

Saludos!
geoico
geoico
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 2399
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4660
Re: ¿Hay síntomas de recuperación o seguirmos igual? hace 14 Años Karma: 63
Totalmente de acuerdo, el tema de coches ha recuperado por el iva, el plan 2000, .... pero ya veremos cómo se muestran los siguientes meses, ya que a la subida de iva, al término del plan 2000, se le va a unir el descenso de demanda, ya que en sí, las personas que realmente lo necesitan se van a aprovechar de las primeras ventajas...

al final... como bien dice el señor mota: "las gallinas que entran por las que salen...", al final nos quedamos en las mismas!!!!!!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#4663
Re: ¿Hay síntomas de recuperación o seguirmos igual? hace 14 Años Karma: 43
El paro aumento en Marzo, creo que cerca de 36.000 parados mas.
¿alguien cree que lo peor a pasado? pues no.
No entiendo mucho del tema pero mientras el paro sigua aumentando, aun que mas lentamente, no abra recuperacion.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4665
Re: ¿Hay síntomas de recuperación o seguirmos igual? hace 14 Años Karma: 29
Buenas noches
Siento desilusionaros, pero estoy completamente convencido que no hemos tocado fondo todavia. A mucha gente se le va a terminar el paro, estos ya han dejado de consumir al maximo, y lo que es pedor, la gente de su alrededor también, por si tienen que ayudarlos.
En el hipotetico caso que encontrasen trabajo, lo primero que harian seria hacer unos ahorrillos por si les vuelven a venir dobladas (seguirian sin consumir), y la gente del comercio tiene mucho miedo y pocos fondos, asi que no tienen los comercios preparados (no compran genero a las fabricas). Y con estas premisas y pocas esperanzas de consumo o de fabricación, como van a crear empleo?.
Conclusión, todavia nos queda recesión, o crisis o situación jodida, como lo querais llamar, para rato.
Mi mujer esta en el paro, a mi me han bajado los ingresos, aun asi, estamos ahorrando mas que nunca, esto que quiere decir, que no consumimos, y si no consumimos no creamos empleo, si no creamos empleo mi mujer no encontrara trabajo, si no encuentra trabajo consumiremos menos, y asi, la pescadilla que se muerde la cola hasta el infinito.
saludos y animo que no hay mal que cien años dure.
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4669
Re: ¿Hay síntomas de recuperación o seguirmos igual? hace 14 Años Karma: 76
Si hablo de mi caso particular, he de deciros que en enero tuve que tomar la decisión de bajarme el sueldo, y doy gracias porque por lo menos conservo el trabajo.

Mi empresa es de servicios, y depende indirectamente de la construcción y en parte tambien del sector transporte.

Es cierto que este último més tuvimos una buena mejora en la facturación con respecto a los meses anteriores que andabamos aproximadamente al 45% , aun así este ultimo més hemos facturado un 30% menos que nuestra media mensual de los últimos 5 años, pero ahora mismo firmaba para que el resto del año se mantuviera igual.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/04/2010 00:12 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#4679
Re: ¿Hay síntomas de recuperación o seguirmos igual? hace 14 Años Karma: 132
Que habrá una subida del consumo antes de Julio, por la subida del iva, esta más que claro, pero esto solo será pan para hoy y hambre para mañana.
EL gobierno va a ampliar el plan 2000e seguro, en cuanto se peguen un batacazo las ventas en verano de coches.
Y siendo optimistas,hasta finales de año no se espera que se cree empleo.

Lo que ha pasado, es que por desgracia, a todo se acostumbra uno, inclusive a una crisis.
Y poco a poco, iremos gastando más,quitandonos el miedo de perder el empleo,ahorrando menos, etc, hasta leventar cabeza,pero muuy poco a poco.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/04/2010 05:22 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12