Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Rentabilidad media del ahorrista
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Rentabilidad media del ahorrista
#38205
Rentabilidad media del ahorrista hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
Buenas!,

¿Cuál fue la rentabilidad media de los ahorristas en 2011?.
Muchos de nosotros nos ayudamos de algún programilla u hoja excell para calcular nuestro rendimiento, por eso creo que podemos decir, aproximadamente, qué rentabilidad media sacamos a nuestros ahorros en 2011, hablando en porcentajes para no tratar de cantidades.

Estaría bien hacer una encuesta al respecto y publicar los resultados.

En mi caso, mis operaciones financieras durante 2011 (el hecho de mover mi dinero de un lado a otro), supuso el 3.75% del total de mis ingresos anuales.
Sé que había depósitos mayores del 4% el año pasado, pero tened en cuenta de que no estoy hablando de la rentabilidad de un dinero depositado, sino de la contribución a mis ingresos anuales netos.

A ver que me contais vosotros, aproximadamente y si logro descubrir vuestros secretos de inversión , para tener una idea de cuánto es lo "normal" del rendimiento que un ahorrista saca a sus ahorros en los tiempos que corren.

Un saludo a todos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#38207
Re: Rentabilidad media del ahorrista hace 12 Años, 2 Meses Karma: 24
Vriesia escribió:
Buenas!,

¿Cuál fue la rentabilidad media de los ahorristas en 2011?.
Muchos de nosotros nos ayudamos de algún programilla u hoja excell para calcular nuestro rendimiento, por eso creo que podemos decir, aproximadamente, qué rentabilidad media sacamos a nuestros ahorros en 2011, hablando en porcentajes para no tratar de cantidades.

Estaría bien hacer una encuesta al respecto y publicar los resultados.

En mi caso, mis operaciones financieras durante 2011 (el hecho de mover mi dinero de un lado a otro), supuso el 3.75% del total de mis ingresos anuales.
Sé que había depósitos mayores del 4% el año pasado, pero tened en cuenta de que no estoy hablando de la rentabilidad de un dinero depositado, sino de la contribución a mis ingresos anuales netos.

A ver que me contais vosotros, aproximadamente y si logro descubrir vuestros secretos de inversión , para tener una idea de cuánto es lo "normal" del rendimiento que un ahorrista saca a sus ahorros en los tiempos que corren.

Un saludo a todos.


pero esta forma de calcular, depende mucho de los ingresos anuales...
no es lo mismo 3,75 % de 25000,00 € que de 50000,00 € o de 100000,00 € (uff, cuantos ceros...)

no se si puede haber otra formular de calcular el % del rendimiento obtenido...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/02/2012 22:17 por agimeno1.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38211
Re: Rentabilidad media del ahorrista hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Yo solo he tenido algo en depósitos, y ha estado sobre el 4% de media este año pasado.
De bolsa estoy empezando.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38213
Re: Rentabilidad media del ahorrista hace 12 Años, 2 Meses Karma: 63
yo habré tenido 3,8% en general, sólo procedente de los depósitos.

aún no me he sentado en serio a leerme todo lo que colgais sobre bolsa, que me interesa muchísimo, pero me da bastante respeto, por lo que quiero estar segura de saber donde me meto.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#38217
Re: Rentabilidad media del ahorrista hace 12 Años, 2 Meses Karma: 9
Actualmente estoy en el 3,60 %. Tengo varios con tipo creciente, que actualmente me dan el 2 %, pero se incrementarán semestralmente hasta llegar al 5,95 %, lo cual subirá la media.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38283
Re: Rentabilidad media del ahorrista hace 12 Años, 2 Meses Karma: 12
Esto es complejisimo...solo con las acciones ya es una pasada para cada una, como para calcularlo todo...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38289
Re: Rentabilidad media del ahorrista hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
si, un poco complicado. yo en depósitos sobre el 3,5 % y en fondos ahora tengo desde el 0.30% hasta el 3%, pero en solo un mes.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38294
Re: Rentabilidad media del ahorrista hace 12 Años, 2 Meses Karma: 7
Hola a todos:
Tema muy interesante Vriesia , creo que la forma más sencilla de expresar la rentabilidad de nuestro ahorro es en términos de rentabilidad de ese ahorro durante el año 2011, si lo referenciamos a nuestros ingresos los resultados pueden ser muy relativos.
En mi caso en lo que se refiere a depósitos y cuentas remuneradas andaré por el 3,5%, con respecto a renta variable mis acciones de TEF siguen en rojo (las compré en junio a 15.9€) pero da igual ya que es una cartera a largo y no es una operación con la que esté descontento, seguirán en cartera durante los próximos 10 años .
Aprovecho para que me recomendéis algún programa para llevar contabilidad de nuestras finanzas o algún tutorial de excel para torpes , yo uso la app Financisto para el móvil, pero esto solo sirve para llevar al día los gastos de la tarjeta y saber el saldo de las cuentas, aún así creo que es una app muy recomendable.
Un saludo.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234