rafacremades escribió:
Siempre hay alguien un poco "tiquismiquis" al que le molesta todo, y no tiene ningun sentido del humor.
No se como podria hacerme entender (quien no quiera entenderlo es imposible que pueda explicarle nada ni lo entenderia nunca) que es muy dañino que se presenten ciertas actitudes denigrantes como habituales, cómicas o dentro de la tradición disfrazadas de "chiste".
Seguro que si yo relato una violación con todo detalle o cualquier agresión con comentarios jocosos y lo presento como "chiste" nadie se quedaria impasible ante la monstruosidad del relato y el moderador seguramente no lo toleraria.
Si tengo sentido del humor y por supuesto no soy tiquismiquis ni me molesta todo. Si reflexionas un poco en lo que hay por debajo de esos chistes, no te quedas en la superficie como meros chistes graciosos sin ánimo de causar daño te darias cuenta de que el machista de verdad utiliza esas expresiones de forma habitual, ya no tienen gracia, no son chistes, son realidad pura y dura y es lamentable que esos machistas repudiables encuentren eco y tengan palmeros que les rien las gracias transformadas en chiste por la tradición, quitandole la importancia de la gravedad del asunto.
No me refiero en chistes en los que se deje mal a la mujer o se ponga en duda su inteligencia por ser rubia o su belleza, porque no por ser mujer tienen que tener un trato preferente y se puede hacer burla o coña sin ser crueles (de igual forma los chistes contra hombres). Me refiero a los chistes que sugieren como algo gracioso que es una buena idea que una mujer tenga la cabeza plana para poner bebidas sobre su cabeza a modo de objeto o que se intente hacer creer que al decir que debe estar atada al fregadero o que la mayor felicidad es ampliarle la cocina o sus estremidades forman parte indivisible con una escoba, son algo gracioso o de lo que poder reirse.
Si intentas ponerte en la piel de un niño que se ha levantado a altas horas de la noche porque su madre está llorando y nunca supo que es lo que pasaba, si era culpa suya sin saber que el machista impone su voluntad anulando la voluntad de la mujer y leyeses luego ese tipo de chistes y no se te encoje el estomago es no entender nada. Nadie es machista por poner esos chistes pero permite, sin quererlo, aunque esa no sea su intención, aunque sean dentro de la tradicion de ese tipo de chistes, que ese tipo de actitudes se sigan produciendo porque se ven normales, habituales o dentro de la tradicion quitanles importancia porque, "eh!!! que solo son chistes"
No quisiera seguir con esto ni generar mas polemica pero me parece fatal que se frivolice de esta forma sin conocer determinadas realidades sociales totalmente actuales y que son realidad.
Se pueden hacer chistes haciendo burla, cierta mofa, poniendo en ridiculo algunos tópicos pero creo que hay ciertos limites.