Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CORRALITO INMINENTE??
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: CORRALITO INMINENTE??
#4321
Re: CORRALITO INMINENTE?? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 63
muchas gracias por las muestras de apoyo, pero no era mi intención crear polémica.

si por tanto, como ya se dijo en su tiempo porque este hilo ya tiene unas cuantas semanas (más de un mes, creo), nada de esto puede suceder, hilo cerrado, al menos de mi parte... pq cada vez que pienso en este tema me tiemblan las piernas...

un saludo a todos.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#4989
Re: CORRALITO INMINENTE?? hace 14 Años Karma: 1
Sinceramente, supongo, que como todos vosotros, sólo pensar en un posible corralito se te aprieta el esfínter que no te entra el pelo de una gamba , pero esas cosas que leo en el foro de "imposible", "la UE no lo permitirá" y cosas por el estilo, ojalá sean así, pero tal como están las cosas, las cosas son imposibles, hasta que dejan de serlo.
Por esta razón, os comento una idea para ver que viabilidad tiene, sin entrar en abrir cuentas en el extranjero, o comprar oro o similares.
Al grano, la idea es abrir una cuenta en dólares (la volatilidad y elección de esta moneda sería otro tema a discutir), y toda su operatividad en dólares, entonces, en caso de corralito, seguirías "disponiendo" de dinero en dólares, sin posibilidad de tocarlo, claro está, de ahí el corralito, pero se supone que al estar en otra divisa, ya no te afectaría la depreciación del euro o como se llamase la nueva moneda, que se haría con posterioridad, cuando se levantase el corralito.
¿Es viable?
Cocodrilo
Cocodrilo
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 110
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5005
Re: CORRALITO INMINENTE?? hace 14 Años Karma: 132
Pues a mi me parece que sería al contrario.
El € está más fuerte que el $, y si lo que te preocupa es un corralito por algún pais en concreto,(no se van a poner deacuerdo toda la UE en eso, seria la bomba) solo tienes que ver lo que han hecho con Grecia, para no permitir que su economía arrastre al resto de la UE y puediera afectar al €, han salido al rescate, incluso los paises muy deficitarios como nosotros.

De verdad, me parece que os gusta alarmar así porque sí.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234