Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Depósito en Forma de C.R.Granada al 3,12% TAE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Depósito en Forma de C.R.Granada al 3,12% TAE
#72829
Depósito en Forma de C.R.Granada al 3,12% TAE hace 10 Años, 5 Meses Karma: 175
Caja Rural de Granada sigue ofreciendo su depósito en Forma al 3,12% TAE a 9 meses de plazo, eso sí condicionado a la permanencia del Granada FC, pero parece que esa condición es complible con 16 jornadas ya disputadas y están en el puesto 10:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...e-del-mercado/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72833
Re: Depósito en Forma de C.R.Granada al 3,12% TAE hace 10 Años, 5 Meses Karma: 70
tucapital.es escribió:
Caja Rural de Granada sigue ofreciendo su depósito en Forma al 3,12% TAE a 9 meses de plazo, eso sí condicionado a la permanencia del Granada FC, pero parece que esa condición es complible con 16 jornadas ya disputadas y están en el puesto 10:

- http://www.tucapital.es/blogs/notici...e-del-mercado/

Salu2.


Ahora que están en el candelero varios clubes de futbol españoles por supuestas ayudas con dinero publico, tiene bemoles que una entidad condicione un producto a que el equipo de futbol de la ciudad permanezca en la primera división. !Que pais!, esto cada día se parece más una republica bananera caciquil.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#72848
Re: Depósito en Forma de C.R.Granada al 3,12% TAE hace 10 Años, 5 Meses Karma: 14
Y haciendo una cobertura del riesgo con una apuesta?

Si alguien se anima a mirar cuotas y pone la información os preparo una pequeña plantille para optimizar la cobertura .
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72862
Re: Depósito en Forma de C.R.Granada al 3,12% TAE hace 10 Años, 5 Meses Karma: 38
biwana escribió:
Y haciendo una cobertura del riesgo con una apuesta?

Si alguien se anima a mirar cuotas y pone la información os preparo una pequeña plantille para optimizar la cobertura .


En Bwin pagan 11€ por euro apostado si el Granada termina entre los tres últimos.

No sé si te referías a esto.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#73112
Re: Depósito en Forma de C.R.Granada al 3,12% TAE hace 10 Años, 4 Meses Karma: 14
Buenos días ahorristas!!

Estos días voy bastante liado de trabajo y he dejado un poco de lado el tema de la plantilla para el cálculo.

Este depósito sin duda es una alternativa muy interesante ya que se puede conseguir un 3% haciendo la cobertura adecuada, me explico...

La idea es realizar una cobertura, apostando a que el Granada F.C. bajará de división, hecho mediante el cuál obtendremos un flujo positivo que nos hará compensar la bajada de rentabilidad (que bajará del 3,12% al 2,40%).

Lo interesante es poder hacer una apuesta en la cuál dé lo mismo que el Granada baje o no.

Esta plantilla realiza el cálculo óptimo en el cuál se compense el riesgo.

La simulación que os presento es para un capital de 10.000 € (este dato no es relevante) y una cuota de 9 (que es como actualmente está en bwin).

Para hacer las simulaciones necesitaréis instalar el comando solver y ejecutarlo (las restricciones ya están cargadas).

Si necesitáis que os haga yo la simulación, necesito que me digáis únicamente la cuota.

En mi caso particular he conseguido una rentabilidad superior al 3%, que no está nada mal, la verdad.  _KUNENA_BBCODE_HIDEFILE
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/12/2013 09:47 por biwana.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73138
Re: Depósito en Forma de C.R.Granada al 3,12% TAE hace 10 Años, 4 Meses Karma: 132
biwana escribió:
Buenos días ahorristas!!

Estos días voy bastante liado de trabajo y he dejado un poco de lado el tema de la plantilla para el cálculo.

Este depósito sin duda es una alternativa muy interesante ya que se puede conseguir un 3% haciendo la cobertura adecuada, me explico...

La idea es realizar una cobertura, apostando a que el Granada F.C. bajará de división, hecho mediante el cuál obtendremos un flujo positivo que nos hará compensar la bajada de rentabilidad (que bajará del 3,12% al 2,40%).

Lo interesante es poder hacer una apuesta en la cuál dé lo mismo que el Granada baje o no.

Esta plantilla realiza el cálculo óptimo en el cuál se compense el riesgo.

La simulación que os presento es para un capital de 10.000 € (este dato no es relevante) y una cuota de 9 (que es como actualmente está en bwin).

Para hacer las simulaciones necesitaréis instalar el comando solver y ejecutarlo (las restricciones ya están cargadas).

Si necesitáis que os haga yo la simulación, necesito que me digáis únicamente la cuota.

En mi caso particular he conseguido una rentabilidad superior al 3%, que no está nada mal, la verdad.  _KUNENA_BBCODE_HIDEFILE


Te has ganado el caramelo solo por la currada.
Entiendo tu planteamiento, pero me gustaría saber más, y si puedes poner un ejemplo prácico te estaría nuevamente agradecido.

Yo me lo estoy muy muy planteando este depo, porque el grananada estando el 10, muy muy mal le tienen que ir para que baje, y aun así sería una retabilidad de un 2,40 que no está mal en estos tiempos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73140
Re: Depósito en Forma de C.R.Granada al 3,12% TAE hace 10 Años, 4 Meses Karma: 14
andreseljedi escribió:
Te has ganado el caramelo solo por la currada.
Entiendo tu planteamiento, pero me gustaría saber más, y si puedes poner un ejemplo prácico te estaría nuevamente agradecido.

Yo me lo estoy muy muy planteando este depo, porque el grananada estando el 10, muy muy mal le tienen que ir para que baje, y aun así sería una retabilidad de un 2,40 que no está mal en estos tiempos.


Muchas gracias andres!

De acuerdo, si te parece bien utilizaré el ejemplo que planteo en el excel que os he adjuntado.

CASO SIN COBERTURA

Imaginemos que el monto de la inversión es de 10.000€. Éste es un producto que ofrece un 3,12% en caso que el Granada permanezca en primera división, mientras que si desciende, ofrece un 2,40%. Así pues, los intereses en términos económicos (intereses brutos) serían los siguientes:

* Granada no desciende: 233,10€
* Granada desciende: 179,47€

Tal y como se puede observar, se produce una diferencia en términos económicos de 53,63 € por cada 10.000 € de inversión.

CASO CON COBERTURA NO OPTIMA

Ahora imaginemos que el monto de la inversión es el mismo, pero queremos apostar algo a que el Granada descienda para cubrir la diferencia de 53,63€ que se produce derivada de este riesgo. Imaginemos que apostamos 5€ a que el Granada desciende, y la cuota está a 9 (es tal y como está hoy en bwin), es decir, por cada € apostado, tu recibirás 9 € en caso de ganar la apuesta. Así pues, los intereses en términos económicos (intereses brutos), más la ganancia/pérdida de la apuesta en términos económicos (en este caso no tributan), serían los siguientes:

* Granada no desciende
- Intereses percibidos: 232,98€
- Ganancia/pérdida de la apuesta: -5€
- Rentabilidad total (%): 3,0513%
- Rentabilidad total (€): 227,98€

* Granada desciende
- Intereses percibidos: 179,38€
- Ganancia/pérdida de la apuesta: +40€
- Rentabilidad total (%): 2,9557%
- Rentabilidad total (€): 219,38€

En este caso, se puede observar que hemos conseguido reducir la diferencia inicial de 53,63€ a menos de 4€ a costa de obtener una rentabilidad inferior en caso que el Granada permanezca en primera división (pasamos del 3,12% al 3,05%).

Aún así, se puede observar que aún se siguen produciendo diferencias. La idea principal será conseguir la proporción óptima entre la parte de la inversión destinada al depósito y la parte de la inversión destinada a la apuesta deportiva para que pase lo que pase obtengamos la misma rentabilidad.

CASO CON COBERTURA OPTIMA

Ahora imaginemos que el monto de la inversión es el mismo, y queremos conseguir la misma rentabilidad pase lo que pase. Según el cálculo que he realizado, deberíamos apostar apostar 5,96€ a que el Granada desciende, con la cuota 9 (tal y como está hoy en bwin). Así pues, los intereses en términos económicos (intereses brutos), más la ganancia/pérdida de la apuesta en términos económicos (en este caso no tributan), serían los siguientes:

* Granada no desciende
- Intereses percibidos: 232,96€
- Ganancia/pérdida de la apuesta: -5,96€
- Rentabilidad total (%): 3,0381%
- Rentabilidad total (€): 227,00€

* Granada desciende
- Intereses percibidos: 179,36€
- Ganancia/pérdida de la apuesta: +47,64€
- Rentabilidad total (%): 3,0381%
- Rentabilidad total (€): 227,00€

En este caso, se puede observar que pase lo que pase obtendremos la misma rentabilidad, y obtendremos una cobertura perfecta.

CONCLUSION

Este es un producto muy interesante ya que si eliminamos el riesgo que se produce derivado de que el Granada permanezca en primera división o no , veremos mermada ligeramente la rentabilidad máxima (pasamos de un 3,14% a un 3,0381%).

Por tanto se puede obtener algo más de un 3% (algo hoy en día imposible), con una operativa bastante sencilla.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/12/2013 16:20 por biwana.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73160
Re: Depósito en Forma de C.R.Granada al 3,12% TAE hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
Muy interesante esta forma de garantizarse una rentabilidad en un depósito condicionado.

He estado mirando las características de este depósito, dado que voy metiendo lo ahorrado mes a mes en COINC (2,25%) y en este depósito en el peor de los casos sería un 2,40% a 9 meses (no creo que COINC aguante tanto al 2,25%).

El problema es que he visto que tiene vinculaciones de nómina o pensión o .... El tema es que no puedo cumplir ninguna ahora mismo. ¿Sabéis de alguien que lo haya conseguido contratar sin vinculación?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 12