Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

20.000 euros en un deposito. ¿cual elegir?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 123
TEMA: 20.000 euros en un deposito. ¿cual elegir?
#11995
20.000 euros en un deposito. ¿cual elegir? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas, mi nombre es Ana. Llevo unos días mirando información por Internet sobre los depósitos bancarios y tengo un lío estupendo, pero mi trabajo no me permite ir directamente a las oficinas, así que quería pedir vuestro consejo.

Tengo 20.000 euros para invertir y busco una inversión segura. Quiero sacarlos de mi banco actual y llevarlos a otro sitio.
No quiero ningún tipo de vinculación con la nueva entidad(ni nominas, ni productos, ni nada) y si es posible sin comisiones, solo quiero meter el dinero y punto.
Mis preguntas son:

- Hay que abrir una cuenta en la entidad donde quieres hacer el deposito????

- ¿como se hace el traspaso de dinero de una entidad a otra? (no quiero hacerlo yo por Internet) La entidad reseptora se encarga de pedirselos a la tuya????? Tiene esto coste????

- creo que algunas tienen coste de cancelación ¿como se calcula esto normalmente? porque yo por mas que lo leo no me entero...

Ya os digo que he mirado por Internet bancos (Santader, BBVA, banesto, Pastor....) pero cuanto mas leo menos me aclaro....

Os agradecería que me dieseis algún consejito de que deposito esta bien o cosas a tener en cuenta o preguntar a la hora de contratarlo.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Salud!
Ana777
Ana777
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 166
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12097
Re: 20.000 euros en un deposito. ¿cual elegir? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 65
¿Para cuánto tiempo lo quieres tener depositado?
Por unos 3 años tienes uno de los mejores depósitos actuales, el del Banco Espiritu Santo, que da el 4.4% TAE, unos 880€ al año a los que tienes que restar el 19% que se lleva hacienda. Se te quedarían en 712.8€ al año.
Para pasar el dinero a la entidad basta con que te pases por la oficina y les firmes una Orden de Traspaso en Efectivo (OTE) y ellos se encargan de traer el dinero desde la oficina de origen.

Si te es útil la información que te dejamos, puedes contribuir aumentando el karma de cada miembro mediante votación en el símbolo verde.

Cuando te decidas por alguno en concreto, comentalo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#12105
Re: 20.000 euros en un deposito. ¿cual elegir? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 8
Pero el mínimo para contratar este depósito no es 75000 € como pone la página de tucapital?. Con 20000 euros no podría contratarlo nuestra compañera.

Ana, el depósito perfecto no existe, cada uno busca una cosa u otra. Yo, con ese dinero de que dispones, contrataría el de tubancaja a 2 años (4%TAE), o el creciente de Bankia. Porqué no te metes en www.tucapital.es y ya decides el que más te convenga? El de tu bancaja dicen que no cobra comisiones, y te asegurarías por dos años un 4% de rentabilidad. Pero te darás cuenta, con el tiempo, que el dinero es tuyo, y decides tú. Otra opción sería contratar dos depósitos en dos entidades distintas (si no te cobran comisiones claro), o si puedes dos depósitos (o más) en la misma entidad, por si quieres cancelar alguno por necesidad,,,como ya te digo, hay muchas maneras y opciones de invertir tu dinero. Yo hace unos años estaba más verde que tú (sigo estándolo, pero un poco menos,,de verde he pasado a amarillo ).

Ya nos cuentas, si quieres, qué es lo que has hecho.
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12111
Re: 20.000 euros en un deposito. ¿cual elegir? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola, comentas que no tienes tiempo para pasarte por las oficinas y dices que quieres un depósito pero no sabemos a qué plazo. Si consideras que podrías necesitar de repente liquidez por cualquier imprevisto, una opción es, como bien han dicho, hacer varios contratos de depósito, o también está la opción de contratar una cuenta remunerada cuya liquidez es total e ingresar una pequeña parte en ella y el resto en uno o varios depósitos. Bancaja, ING, IBanesto y Selfbank son algunas entidades que no cobran comisiones por las cuentas y que tienen cuentas remuneradas.

Respecto al problema del desplazamiento a las oficinas tienes dos opciones: o miras en las webs por si te permiten la contratación online o vía telefónica, o debes personarte al menos una vez para contratar la cuenta y/o depósito que te interese. Pregunta si facilitan claves para realizar consultas y operaciones online, así vas controlando por ejemplo los intereses generados, por si quieres disponer de ellos para cualquier otra cosa y te libera de cualquier posible visita a la sucursal.
Ahorrador
Ahorrador
Mensajes: 44
graphgraph
Puntos: 2695
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12213
Re: 20.000 euros en un deposito. ¿cual elegir? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Mil gracias por vuestra ayuda

Mi padre se ha ofrecido a hacer las visitas previas a los bancos/cajas que yo le diga (los padres/madres son lo mejor del mundo)...

El deposito, en principio, lo había pensado para 1 año o año y medio.

Ayer mi padre fue a Banco Santander y le ofrecieron esto:

IPF
- 17 meses
- 3% (supongo que TAE)
- Minimo 20.000 (a partir de ahí de 500 euros en 500)
- Cancelación 2% (parece que sobre el total del depósito, sin superar nunca los intereses generados)
- Parece que hay que crear una cuenta asociada sin ningún tipo de comisión

¿que os parece?

Hoy mi padre se va a pasar por Caja Madrid (Bankia no???) a ver que le ofrecen.

Muchas gracias y un saludo.
Ana777
Ana777
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 166
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12228
Re: 20.000 euros en un deposito. ¿cual elegir? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Para lo que es el Banco Santander, no está nada mal...

Lo cierto es que las personas mayores se resisten en contratar depósito en banco pequeños o cajas pequeñas y sólo se fian de las grandes entidades.

En Bankia, le va a ofrece depósitos de hasta el 4,5% TAE, pero el plazo es de 3 años.

Pero claro, tienes que tener claro a qué plazo quieres invertir tu dinero.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12294
Re: 20.000 euros en un deposito. ¿cual elegir? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Como dice tucapi, lo mas importante es saber el tiempo en el que quieres invertirlo.

Todos se pueden cancelar, pero algunos llevan penalizaciones, aunque suelen ser sobre los intereses.

Resumiendo mucho:
Si no lo vas a necesitar próximamente, busca largo plazos, como el 4,5% tae de Bankia o la cam.
si son periodos cortos, menores de 1 año, tubancaja o ing a un 4% son interesantes.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12306
Re: 20.000 euros en un deposito. ¿cual elegir? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 8
Pues ya está, ayer envié por correo el contrato para abriRme cuenta en SA NOSTRA, y luego hacer el depósito.

Depósito al 4.06 %, a 18 meses,,,como están las cosas asegurarse ese TAE a 1,5 años está bien (aunque parte de un 3% y cada 3 meses va subiendo la rentabilidad hasta llegar al último trimestre al 5%)
No hay que desplazarse a ninguna oficina física.
No cobran comisiones.

Si tuviera más pasta contrataría el del BES, pero bueno, para no dejar el dinero muerto en una cuenta al 1 y pico de interés creo que este depósito está bien (y la verdad que no se comenta mucho) sobre todo que no tiene tantas condiciones de contratación como puedan ser otros.

Salu2.
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/03/2011 09:00 por euro_sport.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123