Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 123
TEMA: NUEVA RUMASA
#11513
NUEVA RUMASA hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola compañeros queria preguntaros que pensais vosotros de la gente que ha invertido su dinero por cierto un minimo de 50.000 euros en nueva rumasa ,nuevamente una estafa piramidal ,despues de 28 años cuando paso lo de rumasa vuelve el mismo y hace de las mismas increible ,la verdad que nadie da duros a pesetas y hasta un 8% creo q estaba dando el tipo este ,que pensais?
kompresor
kompresor
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 430
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11514
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 2 Meses Karma: 9
Personalmente, tengo simpatía por el grupo. Aparentemente se preocupa por mantener las plantillas, y da continuidad a las empresas que compra. No lo hace para especular.

Pero parece que han calculado mal, han comprado demasiado, y tienen problemas de tesorería. Aparentemente la deuda es apenas el 10 % del patrimonio; pero en estos momentos convertir el patrimonio en liquidez es complicado, y como no consiga financiación, puede caerse el sistema.

Por otra parte, debo reconocer, que no les confie mi dinero...
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11517
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 2 Meses Karma: 10
Yo creo que esa gente ha perdido la inversión. Espero que puedan recuperar algo y que los culpables (si es una estafa) paguen con cárcel, o volverá a pasar una tercera vez (bueno contando los sellos y demás una quincuagésima vez)
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/02/2011 10:34 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11526
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 2 Meses Karma: 76
kompresor escribió:
Hola compañeros queria preguntaros que pensais vosotros de la gente que ha invertido su dinero por cierto un minimo de 50.000 euros en nueva rumasa ,nuevamente una estafa piramidal ,despues de 28 años cuando paso lo de rumasa vuelve el mismo y hace de las mismas increible ,la verdad que nadie da duros a pesetas y hasta un 8% creo q estaba dando el tipo este ,que pensais?

Eso que dices es una barbaridad infame.

Lo primero Nueva Rumasa no es forum filatelico ni nada por el estilo, Nueva Rumasa es un Holding de mas de 100 empresas con 10.000 empleados, de las que se han visto afectadas 10 de ellas por un preconcurso de acreedores al no disponer de liquidez, y el cual ha sido solicitado directamente por Nueva Rumasa como medida de seguridad y para poder solventar los hechos.

Eso es una situación coyuntural a la que tiene que hacer frente Nueva Rumasa y en nada tiene que ver con estafas piramidales.

Ademas, sobre lo sucedido con Rumasa hace 28 años, amigo mío informate bien, porque fue un expropiación indebida, que esta sentenciada, y el gobierno de España le debe miles de millones a Ruiz Mateos y familia y que tarde o temprano tendrá que devolverlos.

Ahora Nueva Rumasa, tiene un plazo de 4 meses para solventar el problema que tiene con la financiación de esas 10 empresas, en ese plazo veremos como lo soluciona, pero hay que tener en cuenta algo muy importante, y es que como antes he explicado ha sido precisamente Nueva Rumasa quien ha pedido el preconcurso, de esta forma han evitado cualquier posible intervención judicial y tienen via libre para poder solventarlo sin intromisión externa alguna.

Para los mal informados como tú, debo explicar tambien que Nueva Rumasa tiene un activo, muy superior a cualquier deuda contraida, y eso no significa que en un momento dado conviertan una parte de su activo en pasivo para saldar deudas puntuales, entre otros motivos, porque disponen de otros recursos para ello, aunque desde luego con los bancos no pueden contar porque dada la actual coyuntura no dán ni un euro, pero seguro que se las apañan de una forma u otra.

Ademas te diré que hasta la fecha de hoy continuan sin impagar ni uno solo de sus compromisos con sus inversores, y continuan manteniendo firme el mismo compromiso de hacer frente a sus pagos.

Es verdad que hay nómimas pendientes de cobrar en esas 10 empresas, por eso han solicitado el preconcurso, para solucionar ese problema en diez de las 100 empresas, conozco bien que lo de "Comprometidos con el empleo" para ellos va mucho mas allá que un eslogan publicitario. el problema surge cuando una empresa como Nueva Rumasa se dedica a comprar y reflotar empresas que estan al borde del cierre, lo que sucede es que necesita liquidez, y eso en medio de una crisis de 4 años.


La crisis pega duro amigo, y si falta liquidez no se puede ni comprar materia prima,
las empresas se paran, pero sobre todo no confundamos una herida en la pata de un león, con su muerte y la de todo lo que depende de él.

Y por encima de todo, hablar de estafa piramidal sobre Nueva Rumasa a estas alturas de lo que se sabe de ellos, es o bien una infamia o una grave falta de conocimiento, aunque tu no tienes toda la culpa por decirlo, porque algunos medios de comunicación subjetivamente han desbordado el asunto llegando a decir incluso falsedades de forma vergonzosa.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/02/2011 20:37 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11527
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Tu que eres uno de los hijos de ruiz mateos no? seguro que tu no tienes esos 50000 euros como minimo de inversion en acciones si tuvieras algo ahi invertido no dirias eso ,entonces por que no les puede devolver los miles de euros que han invertido a todas esas personas ?n si al final habra una tercera vez habiendo personas como tu que piensen asi vaya atajop de ladrones y sinverguenzas que hay en este pais
kompresor
kompresor
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 430
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11537
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 2 Meses Karma: 76
kompresor escribió:
Tu que eres uno de los hijos de ruiz mateos no? seguro que tu no tienes esos 50000 euros como minimo de inversion en acciones si tuvieras algo ahi invertido no dirias eso ,entonces por que no les puede devolver los miles de euros que han invertido a todas esas personas ?n si al final habra una tercera vez habiendo personas como tu que piensen asi vaya atajop de ladrones y sinverguenzas que hay en este pais


Pues mira tu por donde, igual que te equivocaste antes al abrir este hilo de esa forma, tambien te equivocas ahora al responderme así y además no solo te equivocas en el fondo de la cuestión, sino que te equivocas en todas sus partes.

En lo primero porque no tengo ningún parentesco con Ruiz Mateos, es mas, ni nos han presentado, y en lo segundo casi que tambien, porque aunque no tengo ninguna inversión en Nueva Rumasa, si que tengo gente allegada que la tiene y que al contrario de lo que tu dices están tranquilos dentro de la situación.

Como antes, te repito lo mismo y a ver si te enteras:

Que las personas que han invertido en Nueva Rumasa siguen cobrando, y continuan confiando en que este bache lo van a resolver.

Pero no pienses que esa gente continua pensando así por fe ciega en Ruiz Mateos o porque están poseidos por la ciencia infusa, porque no es así. Lo que sucede es que están mejor informados que tu y otros cuantos que además siembran la alarma de que se quema el bosque cuando lo que existe es un incendio de rastrojo y controlado.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/02/2011 14:28 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11538
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 2 Meses Karma: 10
Yo lo siento mucho pero la realidad es la realidad...

Con el dinero no hay creencias, ni fes, ni nada. Dos y dos son cuatro y 10 menos 8 son 2. Rumasa o la nueva rumasa no crea riqueza, hace negocios y creo que los hace como se hacían hace 50 años. Eso ahora no funciona y acaba explotando.

Es mi humilde opinión. Espero estar equivocado porque lo que menos necesitamos ahora son más parados.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11540
Re: NUEVA RUMASA hace 13 Años, 2 Meses Karma: 76
Rama escribió:
Yo lo siento mucho pero la realidad es la realidad...

Con el dinero no hay creencias, ni fes, ni nada. Dos y dos son cuatro y 10 menos 8 son 2. Rumasa o la nueva rumasa no crea riqueza, hace negocios y creo que los hace como se hacían hace 50 años. Eso ahora no funciona y acaba explotando.

Es mi humilde opinión. Espero estar equivocado porque lo que menos necesitamos ahora son más parados.


Como tu dices, "la realidad es la realidad". Tu te crees que tratar de mantener 10.000 empleados trabajando en medio de una crisis galopante como la que tenemos encima todos, no es crear riqueza, y comprar empresas al borde de la ruina para mantenerlas vivas y lograr que la gente que trabaja en ellas, que estaban a punto de irse al paro conserven su puesto de trabajo, no es crear riqueza, o es que crees que esos 10.000 trabajadores no llevan produciendo y creando riqueza muchos años dentro de sus empresas.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/02/2011 20:13 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 123