Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿En España se trabajo muchas horas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿En España se trabajo muchas horas?
#90611
¿En España se trabajo muchas horas? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 175
Se traba menos que la media de OCDE, USA, Canadá, pero más que la mayoría de los países de la UE (con excepciones).



¿Cuántas horas trabajas tú?
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/07/2016 09:39 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90615
Re: ¿En España se trabajo muchas horas? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 108
En Alemania o Francia conbran mas y trabajan menos justo al contrario de lo que se ha impuesto en este país. Aquí la mayoría creo que está en e rango de 1700 horas 50 horaa arriba/abajo. Si eres autónomo o pequeño empresario esas horas serán menos.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#90623
Re: ¿En España se trabajo muchas horas? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 76
morpheo81 escribió:
En Alemania o Francia conbran mas y trabajan menos justo al contrario de lo que se ha impuesto en este país. Aquí la mayoría creo que está en e rango de 1700 horas 50 horaa arriba/abajo. Si eres autónomo o pequeño empresario esas horas serán menos.


Querras decir que si eres autonomo o pequeño empresario esas horas serán mas, los que menos horas echan son los funcionarios.

SAlu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#90625
Re: ¿En España se trabajo muchas horas? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 175
morpheo81 escribió:
En Alemania o Francia conbran mas y trabajan menos justo al contrario de lo que se ha impuesto en este país. Aquí la mayoría creo que está en e rango de 1700 horas 50 horaa arriba/abajo. Si eres autónomo o pequeño empresario esas horas serán menos.


Qué equivocado estás o te has confundido en expresarlo.

Los funcionarios tiene una jornada semanal de 35 o 37,5 horas semanales, además de los días de vacaciones, tiene los moscosos y esas cosas.

Los trabajadores por cuenta ajena son 40 horas a la semana (eso sí, nadie sabe si echa más horas o no, que ya digo yo que sí).

Si ponemos que son unos 220 dias laborales al año:

Los funcionarios: 1540
Los trabajadores: 1760

Autónomos: depende de qué autónomo, pero cuando más pequeño sea, más horas echan, creo que algunos pueden llagar a 2.000 o más perfectamente, porque entre otras cosas, ni cogen vacaciones y lo de los fines de semanas, para muchos ni existen.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90626
Re: ¿En España se trabajo muchas horas? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 76
Pues eso ... gracias por detallar.

Me imagino de todas formas que morpheo que es persona informada se habrá vuelto a despistar y no queria decir eso.

En cualquier caso lo importante seria tener un baremo de productividad en funcion de las horas invertidas, en eso influye sobre todo el conocimiento, la especialización y la motivación, hay casos extemos en los que 40 horas semanales o algo menos producen en negativo, porque encima hay que pagarle el sueldo al/a piernas de turno, eso sucede sobre todo en gente sin escrúpulos que no ve peligrar su puesto de trabajo, mirar ahi podemos ver una ventaja que tiene la eventualidad si se renueva en comparacion con determinados empleos apoltronados, pero de estos últimos los radicales parece ser que no se quejan, a lo mejor es porque es a lo que aspiran o ya tienen algunos, no se trata de ser cruel, pero el caso del funcionario que ficha e inmediatamante se pira es bien conocido. con esto que no se me malinterprete que no digo que los funcionarios sean unos piernas ni tampoco que lo sean todos los rtadicales aunque algunos si, que de todo hay por supuesto, pero es que hay funcionarios muy currantes y bien cumplidores de su obligación, me consta, en cuanto a los radicales si son fieles a su ideal extremista, es lógico que por un lado los habrá que no peguen un palo al agua sin merecerse el sueldo que cobran y los que se pasen de currantes. Ya en cuanto a su productivida eso ya digo que depende de otros factores distintos de la radicalidad laboral

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/07/2016 14:39 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1