Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interesante entrevisa a Gaspar Llamazares, antiguo coordinador general de IU
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Interesante entrevisa a Gaspar Llamazares, antiguo coordinador general de IU
#89421
Re: Interesante entrevisa a Gaspar Llamazares, antiguo coordinador general de IU hace 7 Años, 12 Meses Karma: 76
tucapital.es escribió:
Interesante análisis (ojo, no significa que esté de acuerdo, ni en contra, sólo que es interesante):

- www.esdiario.com/811608395/La-ultima-escalada-de-Pedrito.html

Salu2.



Ciertamente interesante y ojo en mi caso significa que estoy bastante de acuerdo.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#89428
Re: Interesante entrevisa a Gaspar Llamazares, antiguo coordinador general de IU hace 7 Años, 12 Meses Karma: 70
Las bases de IU, han ratificado una alianza con Podemos, con un 80% a favor, eso si con una participación que no llega al 30%.

En mi opinión, además de coincidencias programáticas, la clave está en el sistema electoral, totalmente injusto, y que penaliza en extremo a esta formación, de este modo esperan aprovechar mejor los votos.

S2
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#89434
Re: Interesante entrevisa a Gaspar Llamazares, antiguo coordinador general de IU hace 7 Años, 12 Meses Karma: 76
larpeiro escribió:
Las bases de IU, han ratificado una alianza con Podemos, con un 80% a favor, eso si con una participación que no llega al 30%.

En mi opinión, además de coincidencias programáticas, la clave está en el sistema electoral, totalmente injusto, y que penaliza en extremo a esta formación, de este modo esperan aprovechar mejor los votos.

S2




Es posible que electoralmente la alianza beneficie a Podemos, pero yo creo que no a ambos.

Si tuvierse que escoger entre beneficiar a IU o a Podemos, es decir obligatoriamente a uno de los dos, escogeria a IU, por lo tanto si pudiese votar para no perjudicar a IU en contra de la Alianza lo haria, y no digamos si lo mirase desde dentro y puesto en el caso de un militante de IU convencido y fiel a su partdo.

Lastima de IU, queda patente que la alianza les da igual al 70% de sus bases, y del 30% restante la mayoria prefiere la unión con los saboteadores de la democacia Podemitas que se los van a terminar de fagocitar, es su elección de martires y han aceptado terminar de ser digeridos por culpa de su indolencia, lástima de un histórico partido como IU sometido al yugo de los intransigentes y digerido por el estómago insaciable podemita.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/05/2016 17:51 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#89450
Re: Interesante entrevisa a Gaspar Llamazares, antiguo coordinador general de IU hace 7 Años, 12 Meses Karma: 108
tucapital.es escribió:
1. Sigo sin estar de acuerdo. Que al final le haya beneficiado, sí, pero desde inicio quiso pactar a 3 y después a 2 porque el feo de C's que exigió la salida de Rajoy y el PP le puso en su sitio, no se necesita 3, sino sólo el pasoe.

Si estuvieramos de acuerdo no tendría gracía, en eso consiste el debate político cada uno pone su punto de vista con el que se pueda llegar a conclusiones.

Al PP le ha beneficiado todo lo que ha pasado desde las elecciones y lo sabían, El PSOE nunca iba a pactar con ellos, eso también lo sabían. Lo que pretendía Cs es hacer de casamentera como ya ha pasado en otros pactos pero para poder vender eso a sus votantes tiene que pedir la cabeza de Rajoy.


2. Allí falla la constitución o los partidos para que se ponga de acuerdo antes de ir a anda. Todos estos meses ha sido un paripé que no ha ido a otro lado que lo que al inicio predijo el PP (y les pilló diciendolo a los líderes europeos), que iríamos a elecciones.
No estaba previsto, eso lo sabe Rajoy y el PP, por lo que lo mejor es quedarme mirando como el resto lo intentan pese a ser el que tengo la responsabilidad que me han dado los votantes por ser la lista más votada. Ya se que va a ser que no pero la alternativa es seguir gobernando yo con mis presupuestos y en funciones.

3. El PP se abstuvo porque no podría hacer otra cosa. No iba a conseguir la presidencia. Y no es irrelevante que Patxi haya dado todo 1 mes (y haber sido partidista), si hubiera dado 2 semanas, esas 2 semanas se habría ganado. De hecho, con la nuevas elecciones, ya se está hablando que la investidura se celebre lo antes posible.
El PP colocó de vicepresidencia a la de los juegos en la tablet de 600€ en el congreso, muchos favores la deben cuando esto pasa. En cuanto a ganar 2 semanas eso lo que se perdió cuando Rajoy no quiso aceptar el encargo del Rey para ser Presidente, cosa que descolocó a todo el mundo hasta el propio Rey, como ya he dicho esto solo beneficia a mi modo de ver al partido que sigue en el gobierno

4. Añadir, que si no llega a presidente de España, también perderá la presidencia de su partido.No se si te refieres a Rajoy o a Pedro?, en cualquiera de los 2 casos creo que será así

5. La situación no va a cambiar con las nuevas elecciones. Para sacar las nuevas leyes, tendrían que pactar. Habrá muchas iniciativas que se aprobaría con el Apoyo de Podemos + PSOE + C's o ERC y otros. Esta claro que hay que pactar pero cierto es que al PP eso no se le da especialmente bien, creo que más bien bloqueará todo lo que pueda si hay un gobierno en el que no están ellos y así forzar a que se repitan elecciones de nuevo. Tiempo al tiempo.

Otras muchas habrían salido de pactos PP + PSOE + C's.

Otras muchas habrían salido de pactos de la derecha: PP + C's + PNV + DIL

Si hubieran sido todos luchando a favor de los ciudadanos, habrían dejado gobernar (en lugar de tirarse los trastos a la cabeza y mirar a su ombligo y su propio bien), y lógicamente habrían salido leyes mucho más negociadas con la opinión de una mayoría mucho mayor que la absoluta del PP de los últimos 4 años.Es cierto pero los intereses políticos de todos chocan con los ciudadanos, hay algunos que lo intentaron hasta el final, otros ni lo intentaron.

Veremos si nuevamente se ponen de acuerdo.

La verdad es que vuelvo a reclamar: SEGUNDA VUELTA YA. Que sean los ciudadanos quien elija al presidente.Lo que hay que cambiar es la ley electoral para que dejen de ser beneficiados los 2 grandes que es lo mismo que propones con la segunda vuelta, este país ha cambiado, ya no son los rojos contra los azules, ahora hay que trabajar y hacer verdadera política, dejar de polarizar a la sociedad en 2 bandos y hablar, dialogar, llegar a acuerdos ,aunque a veces cueste y se aprueben cosas que no gusten, pero es que esa es la democracia, no que gobierno y hago lo que me sale la punta del p... aunque todo el resto del parlamento este en contra.

Salu2.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#89463
Re: Interesante entrevisa a Gaspar Llamazares, antiguo coordinador general de IU hace 7 Años, 12 Meses Karma: 108
Entrevista muy interesante de Alberto Garzón también en ElMundo
www.elmundo.es/espana/2016/05/07/572e2b79e2704ecc6d8b4604.html
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#89464
Re: Interesante entrevisa a Gaspar Llamazares, antiguo coordinador general de IU hace 7 Años, 12 Meses Karma: 76
morpheo81 escribió:
Entrevista muy interesante de Alberto Garzón también en ElMundo
www.elmundo.es/espana/2016/05/07/572e2b79e2704ecc6d8b4604.html

Lamentable ver como se diluye y regala un buen partido como IU a unos extremistas descerebrados a cambio de nada.

¿Cuantos escaños tuvo IU en las pasadas elecciones? creo que dos ¿no?.

¿Cuantos tendrán los representantes de IU despues de este gran error?

Pues ya veremos si acaso es que salva el suyo propio Garzón que pasa de ser a mucha honra cabeza de ratón en Madrid, a cola de hiena que se tragó al fiel a si mismo y honesto ratón que renunció a todo lo que le correspondia en buena lid en el momento en el que pactó con la hiena.

Enhorabuena a Podemos ya ha dado buena cuenta de Izquierda Unida, por ahí empiezan siempre los mas cobardes "abusando del mas debil", sorprendentemente con el beneplácito en este caso de cierto número no despreciable de las bases de Izquierda Unida que no sabeis donde os meteis, uno menos para Podemos en que pensar en pos de tratar de instaurar su ansiada dictadura, ahora a por el PSOE!! , cuando sucumba este, se disfrazarán de centralismo y moderación a pesar de que el disfraz ya tiene que ser bueno, para ir al asalto definitivo al poder, terminado despues por mostrar su verdadera cara de hiena cuando su particular JUEGO DE TRONOS les lleve a su finalidad opresora.

No por nada Juego de Tronos es la metáfora favorita de Iglesias, ya lo sabemos todos, él nació unos cuantos siglos tarde, y el que crea que Pablo considdera Juego de Tronos como tan solo una metáfora, se equivoca por completo.


Pero es mejor metáfora para esto EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, La hoja de ruta hacia la destrucción de nuestro pais ya ha sido trazada desde PodeMordor, esperemos que no puedan dar ni un paso mas a partir de ahora, en nuestras manos y solo en las nuestras está por ahora poder evitar que el anillo del poder caiga en manos de Trols y Orcos evitando así la aniquilación del planeta Hispania ,...

La proxima batalla el 25 de Júnio en todos los colegios electorales de España.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/05/2016 23:07 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#89472
Re: Interesante entrevisa a Gaspar Llamazares, antiguo coordinador general de IU hace 7 Años, 12 Meses Karma: 108
Juan hay que ver que de aquí a poco te veo votando a IU en vez de al PP, me darías un alegron
Me congratula ver que IU ya no son comunistas, o rojos o el demonio, ahora lo es Podemos. En opinión Podemos es más de derechas (por decirlo de alguna manera) que IU pero oye cada cual...

No me metas en las bases de IU que no lo soy, simpatizo con ciertas cosas pero nada más lejos de la realidad, mi sitio esta entre pinto y valdemoro ya que aunque la militancia es necesaria lo que suele pasar es que se mira más en clave partidista que en el interés común, tanto en IU como en Podemos pasó en las anteriores elecciones, tal vez si esa confluencia se hubiera dado entonces ahora tendríamos un gobierno bajo el yugo de mordor y el poder de sauron...Pero bueno de los errores se aprende.

Y ya que la cosa va de series te recomiendo que veas Los Soprano o Bajo escucha a ver si ves el símil con la política también.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/05/2016 13:06 por morpheo81.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#89484
Re: Interesante entrevisa a Gaspar Llamazares, antiguo coordinador general de IU hace 7 Años, 11 Meses Karma: 76
Que yo sepa por ejemplo IU jamas ha pretendido privatizar los medios de comunicación como propone podemos, que yo sepa izquierda unida hace mucho tiempo que no se identifica con el Marxismo como hace podemos, desde que Santiago Carrillo se inventó lo del Euromunismo, no es que sean mi ideal politico desde luego pero que yo sepa izquierda unida ha tenido dirgentes como por ejemplo Julio Anguita que ya quisiera coleta morada llegarle a la altura del ombligo, Anguita que dentro de estar mas a la izquierda que por ejemplo el PSOE ha demostrado muchas veces ser mil millones de veces mas sensato que por ejemplo Zapatero por poner un caso de politico que se suponia menos izquierdista por donde milita y demostró lo que demostró en su radicalidad hasta guerracivilista de Rojos y Azules aunque mejor no saco el tema de este último que no nay por donde cogerlo en algo bueno y ya tuvimos que soportarle en esta pais bastante tiempo como para seguir a estas alturas hablando del contador de nubes.

Si bien es cierto que tambien últimamente a Anguita se le ha ido bastante la olla con esto de estar de acuerdo con la alianza podemita, pero es que la edad aveces no perdona.

En cualquier caso no me has contestado en cuanto a los escaños que crees que va a sacar IU despues de esta alianza que yo digo que solo beneficia a Podemos.

¿Tal vez el de Garzón como quinto en Madrid? o ni ese, anda... que para negociante ya se ve que vale tu querido Garzón. hoy ha salido en la tele junto al coletas y este le tenia bien pillado por la chepa todo feliz y contento, la imagen valia mas que mil palabras. Menuda cagada del Garzón jajaja...

p.d. ya vere esas series que dices.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/05/2016 21:59 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 123