Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tráfico premiará a los agentes que más multen
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Tráfico premiará a los agentes que más multen
#8343
Tráfico premiará a los agentes que más multen hace 13 Años, 9 Meses Karma: 24
Ante la bajada del número de sanciones por la "huelga de bolis caídos", el Ministerio del Interior, la DGT y los altos mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han idea la forma de incentivar a los agentes para que vuelvan a sancionar.

De esta forma han creado ideado un sistema de evalución de puntos por el que los altos mandos medirán el "rendimiento de los agentes en carretera".

Este sistema de puntos esta escalado en:

-Auxilios en carretera: 1 punto
-Intervención en accidentes: 2 puntos
-Denuncias de seguridad vial: 2 puntos
-Denuncias de transportes: 4 puntos.

De esta forma se las denuncias a vehículos pesados y de viajeros puntuan el doble que las de Seguridad Vial, y las que menos puntos darán son los servicios de auxilio en carrtera.

Se premia así descaradamente la recaudación en detrimento de la Seguridad... algo que parece inconcebible..

A partir de ahora habrá agentes que se centrarán más en sancionar las infracciones y no en su función principal de prevenir, evitar accidentes y auxiliar a los conductores que lo necesiten....

En fin.. Me perece una vergüenza..
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/07/2010 10:25 por peseta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8350
Re: Tráfico premiará a los agentes que más multen hace 13 Años, 9 Meses Karma: 76
A ver que dicen los sindicatos del transporte sobre esto, el sector del transporte es uno de los mas tocados por la crisis y ahora mas leña al fuego.

Las infracciones se deben multar, pero incentivar a los agentes a realizar mas multas, como bien dices es una verguenza.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/07/2010 15:02 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#8352
Re: Tráfico premiará a los agentes que más multen hace 13 Años, 9 Meses Karma: 76
Sobre este tema, recuerdo un caso sangrante, de una multa que me pusieron hace ya un par de años:

Al agente que me la puso le bautizamos como "Ojo de Halcón"

Por circunstancias ibamos por la antigua nacional en lugar de ir por la autovia de dos carriles.

Recta de varios kilometros con linea discontinua, acercándonos a Zaragoza en dirección a Madrid, volviamos un socio mio y yo despues hacer una visita de rigor a un cliente.

Caravana de las de antes, unos siete u ocho camiones seguidos circulando por delante nuestra, me aseguro que no viene nadie en contra, y salgo para adelantar al primer camión que me precede, casi al tiempo pero claramente despues de mi sale el segundo camión para delantar al que circulaba tercero por delante, alcanzo al segundo y me situo manteniendo la distancia de seguridad detras de el cuando ya tiene casi adelantado al tercero, para terminar la maniobra despues de adelantar al tercero volviendo al carril derecho y quedando por detras del segundo que tambien habia vuelto ya al carrir dereccho, al poco aparece un Nissan Terrano de la guardia civil que nos adelanta a toda la caravana y de seguido, deberia ir calculando a ojo a unos 150/160 por hora como poco. A los pocos kilometros nos los encontramos parados junto a un entrante de facil acceso y nos paran, primero al camión que todavia circulaba por delante mia y luego a nosotros.

Se tiran una media hora con el transportista, mientras me tienen esperando, luego se me acerca uno de los agentes, y me dice en tono agresivo: (cito lo mas literalmente que recuerdo) "que soy un imprudente por ponerme a adelantar cuando el camión ya lo estaba haciendo y sin poder ver por mi mismo si venia o no alguien de frente, y me pide todos los papeles, carnet, seguro etc..., además me hace pasar la prueba del alcohol, ya para finalizar me dice que me multa por realizar una maniobra temeraria sin visibilidad y que tuve suerte de no haber llegado a pisar la linea continua porque la multa habria sido mayor.

Cuando le replico a sabiendas de que el pudo ver perfectamente que el camión habia salido con posterioridad a mi maniobra, el agente me contesta que no, que yo habia salido despues del camión y no antes, porque el lo habia visto desde el lugar en el que se encontraba parado junto con los otros agentes.

Cuando nos dejaron ir, todavia seguían con el transportista, nos supusimos que a el como mínimo le multarían por salir a adelantar sin mirar por el retrovisor cuando venia un coche adelantando.

Luego por mucho que recurras estas cosas, suele ser tu palabra contra la del agente.

Vamos que se sacaron un dos por una bien de la manga, agentes como esos por mucho que lleguen a recaudar de esa forma, le hacen un flaco favor a la benemerita y a tráfico.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/07/2010 15:18 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#8355
Re: Tráfico premiará a los agentes que más multen hace 13 Años, 9 Meses Karma: 24
Tienes toda la razón juanmanuc.

Hay casos en los que se puede recurrir, pero hay otros en los que es su palabra contra la tuya y no hay nada que hacer..

Me imagino la impotencia que se siente en esos casos cuando te pasa algo así. Es una faena. Y ahora con el sistema ese de valoración de rendimiento por puntos ocurrirá bastante más a menudo.
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8360
Re: Tráfico premiará a los agentes que más multen hace 13 Años, 9 Meses Karma: 76
Totalmente deacuerdo Peseta:

Y la mayor parte de culpa no es del agente que buscaba la multa falsa para ganarse un sobresueldo.

En lugar de incentivar a dar por... al ciudadano para recaudar mas en multas, lo que deberian de hacer es pagar sueldos mas dignos a la gente que curra de verdad, así HABRIA GENTE MOTIVADA, PERO PARA CUMPLIR BIEN CON SU DEBER, y no para buscar multas donde no las hay, y no habria huelgas de silbatos caidos. Pero no, es preferible dejar las cosas como estan y de paso tambien mantener sobredimensionados los sueldos de los que nos gobiernan, asi se nos sobremotivan bien como podemos ver todos dia a dia para seguir en la poltrona.

La justicia de un país tambien se mide en cosas como estas, verguenza no les dará nunca, porque no la tienen, es geneticamente incompatible con su cargo, mientras los que tienen la sartén por el mango se sirvan de los instrumentos que están destinados a dar un servicio a todos los ciudadanos, para nutrir las arcas públicas indiscriminadamente, muy mal seguiremos señores.

A un guardia civil que gane 1.400 € al mes, que le pregunten que es lo que opina de los sueldos sobredimensionados y las pensiones vitalicias de muchos de nuestros gobernantes... bueno eso que nos lo pregunten a cualquiera.

Pues sigamos así que esto es lo bueno de siempre, la crisis es para el pueblo, pero el sueldo de los que mandan bien sobredimensionado, y es que segun ellos su trabajo lo merece.

Asi se motivan bien para no abandonar su cargo aún demostrando a todas luces su torpeza, aunque muchos ya se lo pidan y de rodillas, ellos seguirán bien motivados con la pilas de la hipocresía bien cargadas, y duran y duran como el conejito de duracell.

P.d. Perdón por el mitin, que esto iba de multas.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/07/2010 22:05 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1