Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Es hora de acabar con el PER?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Es hora de acabar con el PER?
#7452
¿Es hora de acabar con el PER? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 15
A continuacion os dejo este enlace con unas declaraciones que ha hecho Luis del Rivero sobre el PER en Extremadura y Andalucia. Aunque este señor no sea santo de mi devocion, parte de razon lleva. Ya son muchos años cobrando una subsidiacion que seguramente se creo con la mejor de las intenciones, pero ahora se ha convertido en un refugio de tramposos, la mayoria de los cuales no trabajan las peonadas e incluso ni viven en esos lugares.

www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/15/economia/1276602103.html
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7455
Re: ¿Es hora de acabar con el PER? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Hecha la ley, hecha la trampa.

Somos muy comodones, y preferimos ganar menos sin trabajar, que currar para ganar algo mas.

Es como el paro. Si no existiera la prestación por desempleo, habrían muchos menos parados. Eso es así de triste, aunque también habrían muchos más dramas humanos.
Me gustaría que alguien me dijera cuantos personas reciben en españa algún tipo de ayuda, no contributiva, como las pensiones a los pobres, a los mayores de 52 años, jubilados sin cotizar etc.

Tenemos un sistema que abusa de las pensiones. Conozco muchos casos de jóvenes en paro, que hasta que no agoten la prestación, no van a buscar trabajo. Mayores de 52 años, rechazando trabajos porque cobran sus 420€ hasta que se jubilen, gitanos que cobran la paga de pobres con sus mercedes….

Quitarlas tal vez no, pero controlarlas muchos más si, aunque eso es casi imposible.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/06/2010 13:09 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7462
Re: ¿Es hora de acabar con el PER? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 9
Sí, es hora de acabar con el PER.

Hay muchísimo fraude, no solo a la hora de cobrarlo, sino que además complementan los ingresos en la economía sumergida, con lo que se ahorran impuestos.

Una cosa que me sorprendió de Extremadura, es que en ciudades de 40.000 habitantes, no hay ni una sola empresa de trabajo temporal. El motivo es que éstas pagan poco, pero lo hacen todo legal, contratan y cotizan aunque sea por dos días de trabajo.

Esos trabajos temporales de pocos días lo hacen personas a las que tampoco les interesa que les den de alta en la Seguridad Social, cobran el PER, y lo demás en negro, por un precio inferior, por lo que el empresario no necesita de las empresas de trabajo temporal, le saldría más caro.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7479
Re: ¿Es hora de acabar con el PER? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Fuera las ayudas.
El que no trabaje, que no cobre. Se acabó el cobrar estando en tu casa viendo la TV.
Así, os aseguro que apenas habría paro. La gente se apunta al Inem solo para cobrar, y luego si de verdad busca trabajo, se apunta a infojobs.
Y encima, nos saldría más barato a los que trabajamos, porque en España hay 18 millones de trabajadores que soportan a los otros 30 millones que no son productivos.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7482
Re: ¿Es hora de acabar con el PER? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
saludos, yo creo que al final pagaran justos por pecadores. Hay gente que realmente necesitara de las ayudas, sean del per, o del paro, o de la ayuda. Pero seguro que conocemos casos de gente que trabaja 6 meses de verano, y luego los otros 6 meses cobran la ayuda, y cada dos temporadas se apuntan al paro, y si le dices de ir a trabajar a otro sitio en el invierno te dicen que no les compensan, que con la ayuda y 4 o 5 dias en la aceituna cubren el invierno. Estos ultimos años, como no hay mucho trabajo, cuando consiguen una plaza, lo primero que hacen es reclamar que se le contraten 6 meses, que si no, no pueden cobrar la ayuda.
guderian1941
guderian1941
Mensajes: 24
graphgraph
Puntos: 918
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7485
Re: ¿Es hora de acabar con el PER? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Es así de triste nuestro pais y nuestra idiosincrasia.
Las ayudas nos las tomamos como una paga, y si me dan 400€ por no trabajar,para no perderlos, trabajo en negro y asi lo sumo, o ya trabajaré cuando se me agote.

No son todos, pero si muchos.
Lo que dice Rafa es un poco bestia, porque las ayudas están para los que las necesitan, pero por desgracia, hay muchos casos de fraude.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7486
Re: ¿Es hora de acabar con el PER? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Muerto el perro, se acabó la rabia.

Como no sabemos ser responsables, y no hay forma de controlarlo, adios a las ayudas.
Unicamente a las muy acreditadas, como familias con hijos con todos en el paro,despues de demostrar que lo estas buscando activamente.
Fuera todas, porque trabajo hay.
Tal vez no sea el que se quiera o se sueñe, pero si que hay.Pero si me pagan 800€ de paro por rascarme la barriga, ¿para que voy a trabajar por 1000€?
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7487
Re: ¿Es hora de acabar con el PER? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 9
guderian1941 escribió:
saludos, yo creo que al final pagaran justos por pecadores. Hay gente que realmente necesitara de las ayudas, sean del per, o del paro, o de la ayuda. Pero seguro que conocemos casos de gente que trabaja 6 meses de verano, y luego los otros 6 meses cobran la ayuda, y cada dos temporadas se apuntan al paro, y si le dices de ir a trabajar a otro sitio en el invierno te dicen que no les compensan, que con la ayuda y 4 o 5 dias en la aceituna cubren el invierno. Estos ultimos años, como no hay mucho trabajo, cuando consiguen una plaza, lo primero que hacen es reclamar que se le contraten 6 meses, que si no, no pueden cobrar la ayuda.

Si al menos fueran necesarios 6 meses como dices...

Es suficiente con 20 jornales al año, para cobrar el resto del año.

www.elpais.com/articulo/espana/Todos/par...0520elpepinac_19/Tes
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12