Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes
#7421
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Exacto, es lo mismo que los coches eléctricos.
Ahora puede ser rentable, pero cuando se acaben las ayudas de la electricidad bonificada, ¿Qué?
Por eso que el futuro, son las energías limpias y renovables, en especial eólica y solar (que aquí en España nos sobra), pero la tecnología actual está muy lejos de lo frutos deseados.
Ahora, parece que este mercado se esta animando. Las necesidades son las que siempre han agudizado el ingenio, y cuando la gasolina se ponga a 3€ el litros, que será en pocos años, la ventas caigan, tendrán que sacar algún sistema válido.


Lo siento chicos, pero habrá que esperar, mínimo unos 10 años, en ambos casos( coche y vivienda) para conseguir una energía limpia, sostenible, y sobretodo barata.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7423
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: -1
La culpa es del dinero, pues eliminemoslo y no habra limites, tenemos que ir a la rentabilidad de recursos energeticos en lugar de ir al economico.

Saludos
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7424
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Si claro, y nuestros sueldos que nos los paguen en kw o en patatas.
El problema es que el mundo se ha enterado, o no se ha querido enterar de que los minerales fósiles serán cada vez más escasos y caros, y la producción de energía a base de estos, lo que hace es aumentar el precio.
Dentro de 10 años, o cambian las cosas, o el encender las luces de tu casa, será algo de ricos.
Deberíamos de hacernos notar, que estamos en contra de estos robos. Secuestrar a algún ejecutivo rico de Iberdrola, que gracias a estos abusos, tienen sus yates.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7427
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 10
Sois un poco críticos, pero las críticas son muy buenas para mejorar o rectificar.

De todas formas tened perspectiva de lo que os comenté.
Primero lo estais viendo cómo un gasto no cómo una inversión.

Os comenté una conbinación para prescindir del enlace a la red, solar, viento y biomasa.
Tened en cuenta que en España nos hemos hipotecado a 20 años o más por 4 paredes de ladrllos y el coste de esas 4 paredes, más el mantenimiento siempre se está incrementando nunca disminuyendo. Si sois treintañeros y teneis empleo o ingresos que estén asegurados bastate fijos.

1º El consumo de energía, nunca disminuye siempre aumenta.
El móvil consume, el portátil, la lavadora, el microondas, el pirolítico y un largo etc.
2º Si hemos cerrado 1 central nuclear, esa deficiencia la vamos a cubrir comprando a Francia al precio que a ellos quieran, son lentajas.
3º Quien lo va a pagar...

Las horas solares, son las que son y en función de la fona es más o menos, y con este medio no cubre ni el 100% ni se asegura un 50%, pero para eso se compensaría con molinillos en un patio o tejado, en invierno sopla el viento.
La biomasa, se podía usar para calentar ACS más calefacción, y la energía que se genera, si quieres la vuelcas sino no.

Claro, que a escala general y mundial ES IMPENSABLE suplir hoy por hoy las energías producidas por fósiles, no penseis a gran escala.
Pero si diversificar, y ya os comenté que estamos hablando de incremento de coste de la luz, lo que te vale un coche con plan E que SI ES UN GASTO no inversión, tienes ya para a largo plazo pongamos 10 años 40 y pico largos, tener un sistema autónomo de energía.

juanmanuc, yo estoy llevando a cabo suplir 1 caldera de gasoil por biomasa pero dejo otras 2 de gasoil este año. Diversificando. Esta caldera al estar en batería será la principal y si las necesidades energéticas del edificio lo requieren tirará de gasoil.
En 4-5 años la tendremos amortizada la inversión, financiada por el estado con 10 años de garantía y mantenimiento.
La gente tiene miedo a lo nuevo, lo cual beneficia a quien lo implante ahora, es cómo en la bolsa si pillas la tendencia antes que se producza mayores beneficios.

andreseljedi,
Las placas actualmente no tienen la eficiencia energética 'de película' pero es un sector de I+D+I que es dónde más se está invirtiendo, ya os comenté que el primero (equipos de i+d+i) que saque de una placa para calentar 1 casa de 200m2 24h será el rey. Los chinos están produciendo a saco patentes europeas, lo cual independientemente de la calidad está haciendo caer los precios, encontrais aparatos para cargar móviles por solar a un precio razonable Toyota Pyrus tiene placas solares pero SIEMPRE de complemento NUNCA sustitutivo.
En huertos solares, hoy por hoy la seguridad es imprescindible ya que las mafias del este saben que 'esas lechugas' se pagan bien.

El asunto es: Nos están subiendo todo y los sueldos no van a la par u os integrais u os derivais.

adriancillo_ En tu caso, tu necesitarías para empezar con el cambio solamente biomasa con ello cubrirías el ACS y calefacción al tener un silo con combustible compras en verano que es más barato y consumes bajo demanda, si no hay demanda, no consumes y el bio-combustible lo sigues teniendo sin que se halla convertido en energía y los problemas que se te están planteando.
También podrías producir electricidad de esta forma, si se requiere.

Por ejemplo, hay que contar con los miles de barriles que se están tirando por el golfo de México, quien dice que el petróleo no suba en 1 año un 30% porque la gran bolsa que tenía BP no ha sido capaz de taparla, ahora mismo su máxima es recuperar la materia prima para 'producir' independientemente de la cortina de humo de desastre ecologista.

Y me he alargado mucho..

por cierto que ya estoy hasta las narices del: estoloagrreglamosentretodos.org
NO!
estoloarreglamosentreNOSOTROS.ES
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7434
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
claudiuskan escribió:
juanmanuc, yo estoy llevando a cabo suplir 1 caldera de gasoil por biomasa pero dejo otras 2 de gasoil este año. Diversificando. Esta caldera al estar en batería será la principal y si las necesidades energéticas del edificio lo requieren tirará de gasoil.
En 4-5 años la tendremos amortizada la inversión, financiada por el estado con 10 años de garantía y mantenimiento.
La gente tiene miedo a lo nuevo, lo cual beneficia a quien lo implante ahora, es cómo en la bolsa si pillas la tendencia antes que se producza mayores beneficios.


Estoy de acuerdo contigo claudiskan en que algo vamos a tener que hacer, soy consciente de que el problema se irá agrandando incluso mas deprisa de lo que supones. En lo que no coincidimos es en que ahora sea el momento mas adecuado para este tipo de inversiones.

Dejando a un lado las motivaciones personales que cada uno de nosotros podamos tener, en las cuales no tiene sentido que entremos porque seguramente cada cual está condicionado por entornos diferentes que no podrán ser comparables, y centrándonos en como se amortiza una inversión de ese tipo, si vemos por similitud el segundo ejemplo que he dado y lo contraponemos a tu caso real de sustitución de calderas, resulta que tu planteamiento y el mio difieren aproximadamente en un 50% en el plazo de amortización, lo que hace que según tu exposición un proyecto así hoy por hoy sea mucho mas aconsejable que según la mía.

Los datos que he dado están sintetizados sobre un estudio básico reál y entiendo por lo que dices, además en tu caso se está llevando a cabo el proyecto.

Como no tengo ningún interes en que lo que he dicho en mi ejemplo se aproxime mas a la realidad de hoy que lo que tu afirmas, sino todo lo contrario, estaria encantado de poder llegar a la conclusión de que hoy por hoy puedo amortizar una inversión de ese tipo en cuatro o cinco años en lugar de en diez u once, ademas como no pongo en duda lo que tu afirmas, primero porque no tengo motivo para ello y segundo porque entiendo que si ya has tomado esa decisión es porque te has asegurado de ello en todo lo posible, entiendo que uno de los dos se equivoca en esto, o bien solo puede haber una razón que haga posible que ninguno de los dos estemos equivocados.

Se me ocurren dos motivos para explicar esto, el primero són las "subvenciones a fondo perdido", que como dependen de cada comunidad autónoma, es posible que en la tuya exista una buena subvención que yo no encuentro en la mía y segundo también es posible que los poveedores con los que yo he consultado, establezcan unos precios y costes mayores que los tuyos.

En definitiva, como yo digo que en mi comunidad, que es la de Madrid, hoy por hoy, con subvenciones incluidas la sustitución de una caldera de gasoleo por una de biomasa, para una vivienda de unos 200 m2 tiene un precio aproximado de 8.000 € y que el ahorro económico que se obtiene está entre un 25% y un 30% anual no más, si me puedes convencer que puedo amortizar esa inversión en cuatro o cinco años, mañana mismo cambio la caldera.

Hay que considerar que no podré abastecerme de un stock suficiente de pellets en época favorable, porque no tengo ningún silo y que eso ya lo tuve en cuenta para conocer la estimación de ahorro.

Otra cuestión es que tal vez el précio del pellet, sea muy variable dependiendo de cada comunidad... eso no lo sé.

Puedes tomarlo como un desafío, si te va el reto, pero por supuesto que es de lo mas amistoso, que por la cuenta que me trae estoy de tu parte.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/06/2010 14:04 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#7435
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Si pero vuestra solución es solo para calefacción. Para el resto de la instalación eléctrica, uno tiene que morir a la empresa eléctrica.

Además, cuando hablais de biomasa, he de entender que lo haceis de biodiesel, la cual, no es una energía limpia, y su uso, actualmente, necesita de la utilización de combustibles fósiles para su producción.
Con lo que se podría decir que es un combustible menos dañino, sigue emitiendo co2 su combustión, y más barato su producción, alrededor de un 30% para el cliente final.

Sería una solución intermedia, a media plazo, hacia las energías renovables limpias.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7436
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 10
Mírate que quizás no lo conocías el siguiente plan y luego me comentas (si eso por privado, para no sacar el hilo de su temática):
www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detal...ria.1160/relmenu.160
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7438
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 35
Yo soy de Canarias y aqui no tenemos las calderas como algo generalizado(es mas diria que no conozco a nadie con una).

De eso mi duda, si se extiende la Biomasa como fuente de energia para calefaccion...EL USO DE PELLETS(q segun he mirado en internet es como madera procesada) no seria dañino para el medio ambiente la semejante tala de arboles.

Me imagino que actualemente se abastece de "residuos" de otras actividades, pero si se generaliza......¿NO ES MUCHO CONSUMO DE RECURSOS?
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345