Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes
#7393
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
Zapatero es el tonto del molino, papá molino..., no niño que no te compro un molino, papá molino, he dicho que no niño, papá moliné...

Eso le debio de traumatizar de pequeño.

Pues eso... ahora a cerrar nucleares que queda muy progre, viva viva. y si arruino a toda España no importa, que las nucleares son malas, viva viva.

Vamos a importar energia de centrales Francesas que están en pirineos bien pegaditas a España, si hay un accidente nos jodemos igual, pero a mi que soy el presi y soy muy listo no me van a echar la culpa, porque la nuclear era francesa.

Y la luz a precio de oro. toma del frasco con el iluminado.

Y así seguimos todos, soportando al tonto del molino.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/06/2010 23:05 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#7397
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 35
Oye yo no quiero ser cabron, pero es que alguien se pensaba que las placas solares, los molinos, las termosolaes ¿iban a salir GRATIS? Yo cuando veia a todo el mundo, que se les llenaba la boca con vamos a ser los mas verdes, los mejores....Pensaba TREMENDO HACHAZO NOS VAN A METER.

- El ministro de industria declaro el otro dia, que "Hemos pagado la novatada de las renovables".....Mejor dicho, La locura de tu amigo Zp, la vamos a pagar TODOS.

Porque olvidate de quitar las primas, que eso crea INSEGURIDAD JURIDICA y pasariamso a ser Venezuela.

Pero es que en este Pais desde hace 6 años no hace politica energetica, se priman las renovables (para evitar emitir co2, calentamiento del palneta) pero se subvenciona con 2.000 millones al carbon nacional....eso si ....de sus amigos de Leon (rodiezmo).


Al parecer desde que gobierna Zp la luz ha subido cerca de un 40% sin contar con la SUBIDA que estan apunto de anunciarnos. Yo creo que mas....porque siento que me estan ROBANDO con este invento de la factura mensual, CON LO FELIZ QUE YO ERA CON MI FACTURA CADA DOS MESES¡¡¡¡¡¡
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7401
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
Así es.

Aqui se han cerrado centrales con la excusa de la energia limpia, pero para hacerlo hay que contar con un repuesto que cubra el 100% de lo que se cierra, sin tener que recurrir a la importación y eso lo sabe el mas tonto.

Pero rectifico, Zapatero no es el mas tonto, es algo mucho peor, desgraciadamente.

Porque eso ya lo sabia ZP desde el principio, ¿que es eso de pagar "la novatada de las renovables"?, como si el ministro no supiera que "la novatada de las renovables" y de otras muchas cosas se llama ZP.

y si la "novatada de las renovables hubiera sido la única" todavia estaríamos de enhorabuena.

¿Hasta cuando tenemos que aguantar? ¡¡Ya vale señor Zapatero!!, España ya sabe lo que usted nos ha dado y lo que nos puede dar, haga ya por fin lo mejor que puede usted hacer por su país, ¡¡déjelo ya por favor!!.

lo que hemos pagado y seguiremos pagando todos aqui como idiotas, es un hermoso lastre llamado ZAPATERO, alias "LA GRAN EQUIVOCACION DE ESPAÑA".



Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/06/2010 12:46 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#7412
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 10
Al final, vamos a tener que nosostros mismos mirar por ello.
En las comunidades de vecinos y viviendas de pisos es más difícil; pero en casas y chalet, si que veo factible tener una independencia energética no del 100% pero si de más del 80% hay que pensar que si teneis una casa de ese tipo es una inversión de por vida y poner 6 placas, 2 molinillos con biomasa se puede ahorrar mucho consumo de energía de la red.

Para las comunidades de vecinos, deberíamos de ir pensando en establecer 'relaciones diplomáticas' con las comunidades lindanes, para posibles acuerdos.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7413
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 35
¿Lo dices enserio?

¿te dedicas al mundo de la ingenieria? podrias poner un presupuesto aproximado de lo que le costaria a una familia que viva en un chalet la inversion que has descrito. No hace falta detallado, pero aproximado de lo que costaria todo lo que se llama "proyecto llave en mano". Porque me imagino que has pensado que esa instalacion al pagarias via credito endeudandote para los proximos....años, con el riesgo que eso tiene.

Yo a ojo, LO VEO UNA LOCURA. Mas o menos a "Zp En el Pais de las Maravillas".

1) Desde el punto de vista logistico, lo veo totalmente ineficiente. (las economias de escala funcionan bien, a mas produzco mas barato me sale la unidad).
2) Que haces con la energia que produces y no consumes, porque cuando mas brilla el sol, en tu casa no hay nadie, porque los niños estan en la escuela y los papas trabajan¿la almacenas en baterias? ¿La viertes a la red? ¿gratis o pagandote la tremenda PRIMA?
2.1) LA BATERIA: doble ineficiencia, 1º a la hora de producir la energia y 2º a la hora de almacenarla.
2.2) venderla a la red. No me da la gana de pagar en mi recibo una aventura tuya.


Lo que hay q hacer es bajar el recibo de la luz y dejarse de meter boberias dentro d la factura que pagamos todos. Que el otro dia escuche que dentro del recibo de la luz hay muchisimos conceptos que no son tarifa, al parecer TODOS estamos pagando un PLAN PREVER DE CAMIONES que se hizo hace no se cuanto tiempo.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7415
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
claudiuskan escribió:
Al final, vamos a tener que nosostros mismos mirar por ello.
En las comunidades de vecinos y viviendas de pisos es más difícil; pero en casas y chalet, si que veo factible tener una independencia energética no del 100% pero si de más del 80% hay que pensar que si teneis una casa de ese tipo es una inversión de por vida y poner 6 placas, 2 molinillos con biomasa se puede ahorrar mucho consumo de energía de la red.

.


Yo tengo un campo, y lo que dice claudiskan es algo factible, pero muy caro.
Para generar la electricidad que hace falta en un campo medio, yo tengo contratados 5000 W, haría falta una instalación carísima, y luego lleva un mantenimiento, cambio de baterías, revisiones, etc.
Eso sin contar, con la oleada de robos que se producen en este tipo de instalaciones.
El coste de todo es mucho mayor que el que se paga en la factura.



Lo que no entiendo, es como si ha bajado la demanda de electricidad por la crisis, ¿Por qué quieren subirlo?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7417
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
Un ejemplo:

Un proyecto, para una vivienda unifamiliar de 200 metros cuadrados, de energia solar térmica para ACS y calefacción, para crear un sistema mixto con una caldera de gasoleo, para cubrir el 100% de las necesidades puede ahorrar aproximadamente 800 litros de gasoleo calefacción al año, el resto lo tiene que segir aportando la caldera.

Siendo generosos en la estimación, eso es aproximadamente un 27% del total de gasoil que la caldera por si sola debe aportar para satisfacer las necesidades mencionadas.

Estamos hablando de un ahorro del 27% anual para una inversión aroximada hoy por hoy de unos 12.000 €.


Teniendo en cuenta que el consumo medio de una vivienda de esas caracteríasticas viene a ser aproximadamente y a precio actual de gasoleo calefacción de unos 2.500 € , el ahorro seria de unos 675 €, por supuesto hay que descontar tambien gastos de mantenimiento, posibles averías etc..., a favor hay que tener en cuenta la subida del gasoil y poco más.

Según esto, a mi no me parece que nadie pueda amortizar esa inversión en menos de dieciseis años.

¿Trae cuenta?

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/06/2010 11:19 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#7419
Re: Industria propone subir la luz un 4% a hogares y pymes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
Otra posibilidad, la biomasa:

Hoy por hoy, para una vivienda de similares características al ejemplo anterior, el precio para hacer una instalación completa con una caldera de Biomasa, se puede estimar que puede rondar los 8.000 €.

En este caso el sistema ya no tendría que ser mixto, ya que la caldera de biomasa es suficiente para abastecer el 100% de las necesidades de ACS y calefacción de una vivienda de esas características, y el ahorro viene a ser aproximadamante el mismo que el del caso anterior.

Aún así, imaginemos que cundiera, y mucha gente instalase biomasa, a pesar de que los números la ponen por delante, para mi que va a ser que hoy por hoy tampoco sale a cuenta, porque con suerte una instalación de este tipo se amortizaría en once o doce años y con la crisis actual, quien es el guapo que se pone ahora a cambiar calderas con esa perspectiva.

Pero volviendo al caso y suponiendo que cundiese la biomasa y se extendiera su uso, ¿Cuanto tiempo creeis que tardaría papá estado en poner un impuesto especial sobre la biomasa?,¿creeis que no estaríamos en las mismas que con cualquier otro combustible de uso generalizado?.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/06/2010 11:36 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12345