Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Huelga de funcionarios:
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Huelga de funcionarios:
#7171
Huelga de funcionarios: hace 13 Años, 11 Meses Karma: 175
Para mañana está convocada la huelga de funcionarios por los sindicatos en protesta por los recortes salariales decididos por el Gobierno.

Pero, ¿cuánta gente irá a la huelga?

Yo creo que hay muchos funcionarios que no se van a permitir el lujo de dejar de cobrar el salario de ese día cuando su trabajo lo tiene que sacar adelante de cualquier forma y supondrá un ahorro para la administración.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7177
Re: Huelga de funcionarios: hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Lo bueno fue que cambiaron el día a mañana, porque estaba previsto en un principio para el miércoles 2 de Junio, pero la cambiaron porque en Madrid el 3 es festivo, y tuvieron miedo de que la gente no acudiera a la huelga, y se fuera de puente.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7179
Re: Huelga de funcionarios: hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
Conozco a varios funcionarios que se que no van a ir a la huelga, en mi opinión se equivocan y aunque soy contrario a las huelgas, creo que en este caso lo que hay que hacer es precisamente ir a ella.

Yo aunque no soy funcionario de verdad me solidarizo y llevaria una pancarta que diga precisamente eso, y ademas por mayor motivo, porque mi rebaja que si bien por un lado ha sido voluntaria, evidentemente fue tan forzada como la de los funcionarios, y he de decir que desgraciadamente en bastante mayor porcentaje.

Mi motivo personal, es porque mi rebaja, como la que se que tambien han sufrido otros muchos que en este caso tampoco están convocados porque no son funcionarios, si bien por un lado en mi ha sido voluntaria, evidentemente fue tan forzada como la de los funcionarios, y he de decir que desgraciadamente para mí en bastante mayor porcentaje, y a pesar de ello me considero afortunado si me comparo con lo que está pasando otra gente que incluso no ha tenido mas remedio que perder su puesto de trabajo.

Aunque acabo de usar las comparaciones, no pretendo que sean odiosas sino todo lo contrario, y me he comparado particularmente por un lado con funcionarios y por otro con los parados, a fin de expresar, mi maxima solidaridad con todos los que en mayor o menor medida estamos siendo afectados por esta situación, porque es muy duro que tengamos que llegar a rebajarnos los sueldos o incluso perder mucho más incluso, sean cuales sean los porcentajes y seamos de sector que seamos.

Y aunque algunos pocos todavia se empeñan recurrir a la demagógia de achacarle la culpa, a la crisis global, aqui tenemos otra particularmente provocada en gran medida por la poca previsión y el derroche de un gobierno y de un presidente mas centrado desde que llegó al poder en mantenerse en él a toda costa, que en gobernar y ofrecer un servicio aceptable a los que le votaron y a los que no lo hiciero.

Es la primera vez creo que me pongo radical, pero creo que situaciones radicales a las que hemos llegado, necesitan que la gente se manifieste y diga lo que piensa.

Y ahora un chiste para desengrasar, si es que se puede.

Recesión: es cuando tu vecino se va al paro, Depresión: es cuando tu te vas al paro, Recuperación: es cuando zapatero se va al paro.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/06/2010 22:11 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#7180
Re: Huelga de funcionarios: hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
juanmanuc escribió:


Yo aunque no soy funcionario de verdad me solidarizo y llevaria una pancarta que diga precisamente eso, y ademas por mayor motivo, porque mi rebaja que si bien por un lado ha sido voluntaria, evidentemente fue tan forzada como la de los funcionarios, y he de decir que desgraciadamente en bastante mayor porcentaje.


Salu2.


¿Y porque no hicistes/hicisteis huelga en vuestra empresa cuando os bajaron el sueldo?
Estabais envuestro derecho de hacerla, pero supongo que aunque estuvierais en contra, veíais que era un “mal necesario”.
La mayoría de funcionarios piensan igual, y no secundarán la huelga.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7181
Re: Huelga de funcionarios: hace 13 Años, 11 Meses Karma: 3
Si la huelga es un éxito, ganarán los sindicatos. Si es un fracaso, ganará el Gobierno. Los Funcionarios perderemos siempre.
juanu65
juanu65
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 2712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7182
Re: Huelga de funcionarios: hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
andreseljedi escribió:


¿Y porque no hicistes/hicisteis huelga en vuestra empresa cuando os bajaron el sueldo?
Estabais envuestro derecho de hacerla, pero supongo que aunque estuvierais en contra, veíais que era un “mal necesario”.
La mayoría de funcionarios piensan igual, y no secundarán la huelga.


¿Porqué crees que no la hicimos? yo no he dicho que no lo habiamos hecho.

La hicimos, creo que de la mejor forma que la podiamos hacer, aunque realmente no fuera una huelga propiamente dicha en la forma en que se suelen plantear digamos que tradicionalmente las huelgas.

La verdad no lo sé, pero quiza en eso seamos una excepción, al ser la nuestra una empresa pequeña, no familiar, pero no sindicalizada, creo que en nuestra caso la mayoría sabemos contra quien debemos manifestarnos y contra quien no.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/06/2010 13:43 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#7183
Re: Huelga de funcionarios: hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
juanmanuc escribió:


¿Y porque no hicistes/hicisteis huelga en vuestra empresa cuando os bajaron el sueldo?
Estabais envuestro derecho de hacerla, pero supongo que aunque estuvierais en contra, veíais que era un “mal necesario”.


Salu2.


Te lo digo porque a nosotros nos pasó lo mismo, y aunque no nos gustara, vimos que era la única solución posible y un “mal necesario”
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/06/2010 13:53 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7184
Re: Huelga de funcionarios: hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
A lo mejor ganabamos en que se enteren de una vez por todas lo saturados que estamos todos y la indignación que nos produce que jueguen con nuestras vidas, diciendo un día que se va a tomar una medida, al dia siguiente tomar la contraria y al otro no tomar ni la una ni la otra.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/06/2010 13:58 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12