Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Reflexiones de un funcionario (muy bueno)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Reflexiones de un funcionario (muy bueno)
#6499
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 132
sin1duro escribió:
Pues yo, lo primero de todo tengo que decir que es el 5% de media: esto de siempre significa que algunos menos, y por tanto otros más!! así es como lo van a hacer??? es que no sé si es el calentón o que es, pero me dijeron que el 5% como mínimo...????
.


Es la media.YA han dicho que seríña un 3% a las más bajas y un 8% a los que superen 3000€,por eso una media de 5%.

E
l salario de los funcionarios depende de su categoría, puesto y antigüedad. Por ejemplo, un licenciado del Grupo A (el más alto) puede ganar, considerando la suma del sueldo y el complemento de destino, entre 22.186,26 y 27.852,30 euros brutos anuales. Mientras que un funcionario del grupo C2 (categoría más baja, no se necesita EGB), gana como mínimo unos 10.160 euros brutos al año. A este salario se le sumarían los trienios, un suplemento que se les añade cada tres años y que oscila entre 157 y 523 euros brutos anuales.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6533
Un adelanto de cómo será la bajada hace 14 Años Karma: 175
El Gobierno bajará el sueldo base y todos los complementos salariales de los funcionarios

omo ya adelantó Expansión.com, la secretaria de Estado de Presidencia del Gobierno, Consuelo Rumí, ha anunciado esta mañana a los sindicatos que se bajará el sueldo base de los funcionarios de un modo progresivo, es decir, que la medida afectará más a los que más cobren. Eso sí, el recorte de los complementos salariales será igual para todos en la Administración General del Estado, según el secretario nacional del sindicato de funcionarios CSI-CSIF, Miguel Borra.

El anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la semana pasada hacía prever que se produciría una reducción progresiva de los sueldos de los funcionarios. No se había referido a que la reducción de las remuneraciones variables sería igual para todos.

Los más perjudicados por el nuevo real decreto ley que va a aprobar el Consejo de Ministros esta tarde serían, según lo que les han comunicado a los sindicatos esta mañana en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, los que reciban una parte mayor de sus ingresos en variable. Dentro de este colectivo destacan los miembros de la Administración de Justicia, Sanidad y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fuente: larazon.es

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6536
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 0
cierto en lo que dices, y si no interesa te dicen que tienen 200 curriculuns esperando detras.
guderian1941
guderian1941
Mensajes: 24
graphgraph
Puntos: 918
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6537
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 0
perdon, me referia a lo que escribia lugape
guderian1941
guderian1941
Mensajes: 24
graphgraph
Puntos: 918
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6543
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 175
guderian1941 escribió:
perdon, me referia a lo que escribia lugape

Lugape escribió:
No solo en el sector publico te imponen una bajada de sueldo, en el sector privado tambien, ya que las empresas se estan aprovechando de la crisis, te hablo por ejemplo en mi sector que es el que conozco la hosteleria, antes el que trabajaba en un restaurante, echando 10 u 11 horas minimo,con un dia de descanso cobraba una media de 1500€, ahora eso se ha visto bajado en 1000 a 1100€, trabajando festivos, fines de semana, puentes, y cojiendo vacaciones cuando nadie las coge, y no puedes disfrutarlas como quisieras, ya que los niños tienen colegio, el tiempo es malisimo, etc,etc, y te puedo asegurar que ha nadie se le ha preguntado si queria eso, sino que eso es lo que hay si lo quieres bien sino ya vendra otro que lo cogera y igual si le apuras hasta por menos.
Por lo tanto no estamos unos tan lejos de los otros, no me vale a mi eso de que os lo han impuesto sin preguntar, por que a nosotros en el sector privado pasa, es la ley de la demanda y la oferta,ni mas ni menos.


Puedes citar los mensajes, utilizando el botón de citar.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6551
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 25
andreseljedi escribió:

Vaya, es una lástima,que no quieras debatir.

¿Para qué voy a debatir contigo el concepto de solidaridad? No paras de dar datos contradictorios: En diciembre de 2008 decías ser empresario
andreseljedi escribió:
Mi Padres,hermana y mi Novia son funcionarios, y yo empresario

El 25 de enero de 2010, en Inverforo, decías estar en el paro:
andreseljedi escribió: valdria el paro como sustituto de la nomina?
Si valdria el paro
andreseljedi escribió:
Ok. Pues voy a contratarlo.
En marzo, aquí mismo, sostenías tener una Sociedad Limitada:
andreseljedi escribió: no soy autónomo.Tengo una SL. .

En tus respuestas de hace un par de días, sin embargo, hacías ver que eras un asalariado:

andreseljedi escribió:[quote] En mi trabajo, dijeron que nos bajaramos el 5%, para no despedir a nadie, y lo aceptamos. A vosotros os dice vuestro jefe (el estado) que bajaran un 5% para ayudar, y no lo aceptais. [/b] [quote]

Criticas el subsidio de desempleo
Cuando se acaba el paro, llamado prestacion por desempleo, queda el subsidio de desempleo […] Y el gobierno esta estudiando prolongarla un año mas.Asi que en este pais, todo se soluciona dando pagas, que para eso esta mama gobierno, para que chupemos de la teta, y se hipoteque futuro.

Pero animas a la gente a que deje su trabajo, y pase a cobrarlo
andreseljedi escribió: Que valore si le interesa trabajar por ese dinero, y si es muy poco, o piensa que luego la despedirían, tal vez le interese dejarlo y cobrar paro .

Te ensañas porque el funcionariado que protesta por la bajada de sueldo, si una empresa privada propone bajar el sueldo, sostienes
andreseljedi escribió: No soy un experto, con lo que te recominedo que tu amiga acuda a un asesor laboralista o un abogado experto en estos casos,incluso sindicatos como CCOO o UGT, que por 30€ le asesorarán muy bien. Por mi experiencia, no te pueden modificar las condiciones de tu contrato sin tu permiso
Y para colmo, no tienes pudor en reconocer que te rodeas de gente que maneja dinero negroNo pasa absolutamente nada.Conozco un familiar que se ha comprado el nuevo a4 que valia 36.000€ en metalico,de diferetes sitios, sacando del banco, sacando de otro, un poco de casa y no te dicen nada.
O que no cumple con sus obligaciones
andreseljedi escribió: Mi primerísima mano es mi mujer profesora de química […] mi novia fue interina en varios centros muchos años habiendo días que un profesor ha impartido 2 horas de clase, una en el departamenteo, y a casa.(si deberia de quedarse pero no se cumple)

¿Me vas a dar lecciones de moralidad?
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6568
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 132
Muchas gracias por analizar mis comentarios tan concienzudamente. Se nota que no tienes muchas clases que preparar para mañana.

No tengo porque explicarte mi situación laboral, pero si que se las voy a explicar al resto de foreros, para que no piensen que pudiera mentir en algo.

Por las mañana trabajo de informático, jornada intensiva y por la tardes tengo una pequeña empresa (sigue buscando mensajes mios, que encontraras de que es) y además en mi familia, tenemos uns SL patrimonial, de la que soy administrador.
Así que tu reducida mente de funcionaria, no ha podido pensar que soy trabajador por cuenta ajena,y pequeño empresario, con lo que no me contradigo en nada.

Por desgracia,en la empresa donde trabajo, han sido días muy duros, despidiendo a compañeros,bueno, no renovando, (que sino diras que me contradigo porque dije que nos bajaron el sueldo un 5%) y yo he estado apunto de ir a la calle por despido objetivo, (busca en internet lo que significa) llegando a un acto de conciliación, con lo que practicamente he estado en paro, una experiencia que tú no vives un tu submundo,será por eso que te has equivocado nuevamente.




Pero animas a la gente a que deje su trabajo, y pase a cobrarlo andreseljedi escribió: Que valore si le interesa trabajar por ese dinero, y si es muy poco, o piensa que luego la despedirían, tal vez le interese dejarlo y cobrar paro .

Supongo que no sabras que el paro (claro, eso no va contigo) se calcula con los últimos 180 dias cotizados en nóminas, con lo que si te pasan a media jornada, cobraras la mitad de paro si finalmente de tespiden.


O que no cumple con sus obligaciones andreseljedi escribió: Mi primerísima mano es mi mujer profesora de química […] mi novia fue interina en varios centros muchos años habiendo días que un profesor ha impartido 2 horas de clase, una en el departamenteo, y a casa.(si deberia de quedarse pero no se cumple)

Gracias a dios, mi familia no son de ese tipo, pero conozoco a algunos que sí lo son.Espero que no te sientas por aludida.
Conozco mucho el mundo del funcionario,si quieres negarlo, alla tú.




Mlp escribió:

Y para colmo, no tienes pudor en reconocer que te rodeas de gente que maneja dinero negroNo pasa absolutamente nada.Conozco un familiar que se ha comprado el nuevo a4 que valia 36.000€ en metalico,de diferetes sitios, sacando del banco, sacando de otro, un poco de casa y no te dicen nada.



Jejeje, vuelves a equivocarte.Deberías de saber que no todo el dinero debajo del colchón es negro si anteriormente ya ha tributado como es el caso, ya que este familiar es de tu gremio.
Conozco a gente que tiene dinero en negro, pero no es el caso de mi familia, la mayoria son todos funcionarios.




El resto de comentarios, los escribes en sus respectivos hilos, y seguimos opinando,si no tienes examenes que corregir, claro.

No pienso darte lecciones de moralidad, pero seguro que cualquier parado si que te las podría dar, cuando le dijeras que te opones a tu bajada de sueldo, para que él pudierera seguir cobrando el paro.

Menos mal que conozco a muchos funcionarios, y puedo decir que no todos son o piensan como tú, te los digo sin acritud.

Por favor, si no vas a decir nada del tema de este hilo, abre uno nuevo "no me creo lo que dice andreseljedi" y allí seguimos debatiendo.

Un saludo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/05/2010 20:49 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6575
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 10
Mlp escribió:

Es una lástima que olvides que el funcionariado no solo se compone de oficinistas (algunos de los cuales no corresponden precisamente al prototipo que expones, sino de profesionales de la salud, de la educación, de la seguridad, etc.
Antes delanzarse al degüello, conviene pensar un poco.
Saludos


No he querido entrar a 'degüello' ya que he querido ver la evolución del hilo y sus opiniones, este es un foro pequeño y de economía y el opinar te puede encasillar
pero en la vida hay que intentar ser honesto, realista con el alrrededor de cada uno.

He estado leyendo todas las opiniones detenidamente y este tema es muy complejo por la poca objetividad de una situación muy grave que creo está teniendo una 'casta' social que es el funcionariado, desde el central, al autonómico y terminando por el local incluyendo las diputaciones, así cómo los políticos que se alimentan de todo ello.

Los funcionarios, en España viven en otro universo paralelo al resto de trabajadores, y empresarios que sustentan el estado eso es una realidad de cualquier persona que trabaje con ellos, lo cual ha sustentado la ¿¿leyenda urbana??, de vives mejor que un funcionario. No será, que cuando el río suena agua lleva.

Las cosas en NUESTRO país están mal, MUY mal por mucho que nos quieran hacer ver y creo que desde el 2009 hasta ahora lo han ido pagando diferentes colectivos de nuestra sociedad. Los trabajadores, ahí tenemos los 5M de parados; pymes, ahí tenemos los miles de empresas que han trincado, recortes en salario, derechos, aumentos de
obligaciones, sumisiones, disminución de plantillas, etc.

El gobierno y la oposición lo estará haciendo bien o mal pero TODOS estamos en el mismo barco y hasta ahora a vuestro colectivo no les había tocado nada menos el sueldo y se seguían disfrutando de los mismos privilegios que se han obtenido desde la transición (no miremos los euros) y recordemos que era ser funcionario a finales de los 70 y que es ser funcionario hoy en día.

A parte del sector de gestión (oficinistas) te podría hablar con conocimiento de causa del sector sanitario grupos A, B o C. de los cuerpos de seguridad del estado
menos de los autonómicos (Euskadi, Catalunya) ellos tienen más privilegios y también
del cuerpo docente, aunque de eso ya te han ilustrado. Y no olvidemos del cuerpo Judicial terminando con todos los grupos D y E (llamemosles oficios varios).
Ya no existen más 'sectores' dentro del funcionariado.
Pero eso me podría llevar un blog, con las anecdotas desde finales de los 90 hasta
hoy.

juanmanuc escribió:
Todos sabemos que el que trabaja en una institución pública disfruta de sus ventajas y sufre sus inconvenientes, y el que trabaja en la empresa privada lo mismo, y esto es evidente, lo que aveces no nos resulta tan evidente es que la mayor parte de las disputas y envidias surgen normalmerte del uso indebido y abusivo que ciertas minorias hacen de su situación.


El post de juanmanuc, me ha recordado a los cascos azules, el mismo ha sido muy elocuente sólo ha cometido un error. Y es muy, muy triste tener que corregirlo.
Pero dónde dice minoría es mayoría, lo bueno es que EFECTIVAMENTE existen unos pocos, normalmente por vocación.
¿Te ha felicitado un ciudadano alguna vez por tu trabajo?
¿Te han llevado bombones, pastas o entradas para un evento?
Si así fuera, te felicito.
Yo, si lo he visto, lo que demuestra que haberlos hay pero son cómo los billetes de
500 eur. NO cómo los de 10 eur.
A veces hasta si el asunto es muy sensacionalista lo sacan en la TV, normalmente
las FSdEstado..
Por mi parte voy a cerrar el debatir porque es un tirar de trinchera a trinchera.

PD. A parte de conocer bien las admo. curiosamente en mi familia tengo funcionarios en Sanidad, FSdE, oficinistas y docencia, y te puedo informar que están al 80%-20 en su aptitud, adivina cual gana...
Por último los Jueces no los mediáticos los 'de pueblo' son de los que más curran y responsabilidad tienen y a ellos respeto ya que por vocación hacen jornadas de 10h free-ware, guardias, etc.

Si quieres y me lo solicitas otro día te cuento 'una de médicos'.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/05/2010 23:07 por claudiuskan.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567