Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan de ajuste del déficit público
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Plan de ajuste del déficit público
#6368
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
Mlp escribió:
Mezclas moral y ética en la misma frase para avalar dos razones inversas. Aunque no son sinónimos, parece un poco contradictorio.
Te voy a contar algo: mi trabajo me gusta tanto que no voy a dejar de hacerlo lo mejor que pueda. De ahí a suponer que el funcionariado ha de regirse por la ética, y el resto, no, va un trecho.
Una cosa son las obligaciones, otra el prurito profesional. Las primeras mías incluyen dar clases, hacer guardias, acudir a reuniones, atender a familias. En la segunda parte entran muchos aspectos que no son obligatorios pero mejoran mi trabajo: participar en grupos de trabajo para evitar la violencia en las aulas, invertir tiempo fuera de clase resolviendo dudas del alumnado, quedar con familias angustiadas fuera de mi horario, escuchar a un alumno o a una alumna cuyos problemas personales le impiden un buen desarrollo escolar, etc.
Ya te digo que tampoco tengo intención de pasar de esto. Pero imagino que podrías comprender que lo hiciera (no está en mis obligaciones, ni en mi horario, ni en nada). Y supongo que también comprenderías que mi trabajo sería peor de lo que es.


Pues no me contradigo, moral y ética van de la mano aunque efectivamente no son sinónimos, es claro que he utilizado ambas palabras para argumentar en el mismo sentido y no como manifiestas en sentidos opuestos.

En cualquier caso como soy de ciencias, no tengo fuerza moral para echar mano ahora de la filosofia de COU que es lo mas cercano que tengo en la memoria sobre definiciones de ética y moral, y tampoco tiene sentido que abramos ahora un debate sobre el significado de una y otra.

Por otro lado no se entiende muy bien porque te das por aludida, cuando precisamente por lo que me acabas de argumentar tu cumples con tu obligación y ademas tienes la suerte añadida de disfrutar con tu trabajo, de lo que me congratulo y te doy la enhorabuena, pero no justificas que puedas tener motivos para pasar.

En definitiva me parece que no has interpretado bien lo que he dicho, o tal vez por lo que mes escribes, puede que sea yo el que no me he expresado adecuadamente.

En síntesis lo que he pretendido decir es que "no es ético que se falte a lo que es un derecho y tambien una obligación",y que ninguna de las circunstancias que convergen en contra de los sueldos de los funcionarios me parece motivo suficiente para que se falte a la obligación.

Además no se de donde sacas que digo que "el funcionariado ha de regirse por la ética, y el resto, no," desde luego yo no he dicho tal cosa, salió como ejemplo el de los funcionarios porque es el tema de la rebaja del 5% del que estamos hablando. Pero igual lo digo de los que trabajamos en el sector privado, no tengo prejuicios en ese sentido, por lo que deberás entender que no me refería a los funcionarios en particular sino en general a todo aquel que incumpla injustificadamente con su trabajo.

Otra cosa son los mecanismos de control que existen y que funcionan diferente en la actividad privada que en la pública y que ya otros han escrito aquí lo suficiente, para que me ponga ahora a volver a explicarlo.

Por otro lado si que me parecen excelentes los extras que aportas a tu trabajo, y considero que eso si es labor social y doble merito porque probablemente sea labor directamente muy poco reconocida, y que ojala cunda lo mas posible tu ejemplo, pero debo recalcar que para nada comparto tu opinión en el sentido de que es aceptable que tengas derecho a pasar como tu dices, porque ahí no tienes razón, y aunque realmente no lo hagas, el considerar que tienes derecho a ello es tu mayor error.


Mlp escribió:
¿Cobrando el paro, como tanta otra gente, en lugar de seguir cotizando para que esa gente cobre? Estupenda idea, sí señor.


Si claro es mucho mejor la fabulosa idea de todo lo contrario, no pegar un palo al agua y seguir chupando de la teta del estado.

Veo que te lo tomaste al pie de la letra, y era tan solo una fábula.

pero ya puestos a seguir con ello, te sigues equivocando, porque llegado ese utópico caso todos saldriamos ganando, cambiando directamente gente improductiva por productiva y con ganas de trabajar, además no sabes de lo que hablas porque los parados siguen cotizando, son los subsidiados los que no cotizan.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/05/2010 19:38 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#6377
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: -1
Lo que me extraña es que no le metan mano a esta gente, que contraten a mas inspectores.
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6386
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Mlp escribió:

¿Me has leído a mí decir algo similar? Pues soy funcionaria. El viernes por la tarde, durante cuatro horas, y el sábado, otras cuatro, estuve corrigiendo; ayer, domingo, pasé más de tres horas preparando clases. Eso es parte del trabajo que no se ve.
Seguiré haciendo el mío tan bien como pueda. Pero eso no quita que la medida me parezca injusta, y que tus comentarios (como muchos otros) me ofendan. Generalizar no es bueno. Imagínate que yo pensara que todo el mundo de este foro hace juicios tan a la ligera como tú...


Me has entendido mal.Quise decir "los funcionarios, (los que) dicen que van tocarse los huevos.....me parece lamentable.
No generalizo, incluse he dicho

andreseljedi escribió:


Lo dicho, no todos son iguales, pero que un funcionario se queje... tiene guasa.


Mlp escribió:

En la privada, afortunadamente, los convenios han venido estipulando subidas salariales de IPC real + x puntos. Mírate los convenios: no todos, claro, ni en este último año, por supuesto. Pero conviene tener un poco de menoria, y buscar datos antes de lanzarse a decir que algo no es verdad.
Yo, de momento, no la he montado. Me pregunto qué harías tú si tu jefe se pasara por el forro el acuerdo firmado y ratificado hace siete meses (cuando ya había crisis, creo recordar). Te lo diré yo: llevarlo a juicio. Y lo ganarías. Y yo me alegraría de ello.
Saludos


Actualmente, en los convenios se ha establecido unas smínimas subidas,en mi caso desde el 2007 no se han aplicado, como en muchos otros casos, y la gente no ha salido a las calles a quejarse,ni ha exigido unas subidas, porque prefieren mantener sus puestos de trabajo que ir quejandose.

En mi trabajo, dijeron que nos bajaramos el 5%, para no despedir a nadie, y lo aceptamos.
A vosotros os dice vuestro jefe (el estado) que bajaran un 5% para ayudar, y no lo aceptais.

Pero ahora que se os pide un exfuerzo, ale, a montarla.Y a exigir, y al papa estado dame,dame,dame, que soy funcionario, que me subistes un 2% cuando el ipc era un 3%.

No es nada solidario, tendrás razón con que estas en tu derecho en pedirlo, pero eso sí que ofende al resto de trabajadores que estan con sus trabajos al borde del despido.

Por favor, pasaros al otro hilo,para dejar este solo de las medidas anticrisis del gobierno



ahorristas.net/foros/general/6197-reflex...o?limit=8&start=

Salu2.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/05/2010 13:27 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6388
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
Psicodromo escribió: Lo que me extraña es que no le metan mano a esta gente, que contraten a mas inspectores.

O por lo menos que los que realizan esa labor de inspección, cumplan a su vez con su trabajo, y encima no encubran a los infractores.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/05/2010 13:13 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#6389
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
El gobirno dice que las pensiones subiran el año que viene si el ipc de este año supera el 1%, con lo que no se ahorrará nada.

Es que los abueletes son muchos votos....
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6390
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 175
Realmente creeis que el gobierno hará lo que han dicho...

No habéis dado cuenta que estos siempre tiran la piedra y después esconde la mano.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6450
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió:
Por favor, pasaros al otro hilo,para dejar este solo de las medidas anticrisis del gobierno.
Te hago caso: tienes la respuesta a tus palabras en el hilo "Reflexiones de un funcionario".
Saludos,
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6457
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Subida de las pensiones si el ipc es mayor del 1% y ahora que habrá nueva subida de impuestos para las rentas más altas.

Dos medidas para aplacar las voces críticas, y no perder votos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678