Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan de ajuste del déficit público
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Plan de ajuste del déficit público
#6346
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Así no mezclamos temas.

Un despilfarro claro:
Hoy me he encontrado con la noticias de que los 400€ de rebaja costo 4 veces más que lo que se va a ahorrar por la congelación de las pensiones.
El coste de la desgravación en el IRPF en 2009 fue de 5.700 millones, frente a los 1.500 de las pensiones y los 2.400 de los funcionarios.

Una medida claramente populista y electoralista.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6348
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió:
Mlp escribió:


Déjame que te/os diga, además, que cuando en la empresa privada subían el coste de la vida, el salario del funcionariado aumentaba según las previsiones de aumento de IPC (que siempre fueron más bajas que la realidad).


Eso no es verdad.Mis padres son profesores y se de lo que hablo.Han habido años en que las previsiones del gobierno han sido superiores al del IPC, y se han subido más que este, y cuando ha llegado principios de años,no se ha corregido.

En 2009, cuando el resto de la economía se estaba empezando a ajustar, se incrementó el sueldo de los funcionarios en más de un 3%, o cuando ha subido un 0,3 % estando el IPC en negativo.


He visto tu comentario, y he buscado las previsiones de IPC (con las que aumenta el sueldo del funcionariado) y el IPC real año a año, desde el 2000 (por hacer un corte cualquiera, y en todo caso posterior a la congelación salarial de 1997). Espero haber tomado bien los datos:

- Año 2000: previsión: 2%; subida real: 4%

- Año 2001: previsión: 2%; subida real: 2,6%

- Año 2002: previsión: 2%; subida real: 4%

- Año 2003: previsión: 2%; subida real: 2,6%

- Año 2004: previsión: 2%; subida real: 3,2%

- Año 2005: previsión: 2%; subida real: 3,7%

- Año 2006: previsión: 2%; subida real: 2,7%

- Año 2007: previsión: 2%; subida real: 4,2%

- Año 2008: previsión: 2%; subida real: 1,4%

- Año 2009: previsión: 2%; subida real: 0,3%

¿Sigues pensando que hemos salido ganando? Por si acaso, aunque soy de letras (y tal vez por eso sé que no se dice "han habido años", sino "ha habido años") te lo aclaro:
- Para mantener la misma capacidad de compra que en el año 2000, un sueldo de 1500€ de entonces debería ser ahora de 1.989,24€.
- Aplicando las previsiones del IPC, que es lo que se aplica al funcionariado, porque no hay revisión salarial, es de 1.865,06€.
- Es decir que, en 10 años, hemos tenido una rebaja de 124€ mensuales, a la que ahora se sumará otra...

andreseljedi escribió:
Mlp escribió:

Por eso me resulta un poco demagógica la idea de que ahora sí tenemos que apechugar todos. ¿Y cuándo las cosas iban bien? entonces nadie se acordaba de nuestros sueldos...

Saludos


Yo lo veo la reves, cuando todo va bien, y teneis subidas de sueldo todos los años, no pasa nada (en la privada,si no te lo han bajado,no se suben desde el 2008,), pero cuando se os congela,ale, a armarla y montarla.


En la privada, afortunadamente, los convenios han venido estipulando subidas salariales de IPC real + x puntos. Mírate los convenios: no todos, claro, ni en este último año, por supuesto. Pero conviene tener un poco de menoria, y buscar datos antes de lanzarse a decir que algo no es verdad.
Yo, de momento, no la he montado. Me pregunto qué harías tú si tu jefe se pasara por el forro el acuerdo firmado y ratificado hace siete meses (cuando ya había crisis, creo recordar). Te lo diré yo: llevarlo a juicio. Y lo ganarías. Y yo me alegraría de ello.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6352
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 35
Esto es de INCREIBLE

La expisicion Española en Shangai ha costado 74 millones E mas que la Alemania, recordemos que Alemania tienen aprox 85 millones de habitantes y nosotros...LA MITAD. ¿Vamos o no vamos de nuevos ricos por el mundo?

Despues de la congelacion de las pensiones, al parecer el gobierno ha "regalado" 16 Millones E a los sindicatos, 500.000 euros para que los actores puedan ir a Cannes, Berlin, Toronto...., 260 millones E para promotores de teatro y circo, inmigrantes, comunidades, municipios y empresas de las comarcas mineras.

Y saber mas cosas que haya que no nos enteramos, y ademas estan las CCAA, los aytos, las diputaciones....

Esto es como el Road Show que hizo Salgado y Campa por Londres Y Paris hace unso meses, contando que España es solvente y que habia que invertir en ella (De la presentacion se olvidaron a los 3 dias de volver) pues este RECORTE tienen al misma pinta.

Para que Zp siga GASTANDO en esas cosas, ¿A MI ME QUIEREN PONER EL IMPUESTO DE PATRIMONIO?, ¿a los viejillos les congelan las pensiones? VERGUENZA.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6353
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 35
Y despues un dato para los que dicen que hay que subirle los impuestos a las Rentas Altas, via IRPF.

Los RICOS en España son aquellos que ganan unos 53.000 euros brutos al año, de lo que le retienen el 43%, hablando netos al mes unos 2.500 euros.

¿Esto es ser ricos? No digo que no este muy bien ingresar eso pero....RICOS RICOS....NO.

Estos posiblemente son Ingenieros, Medicos, Abogados.....PROFESIONALES. Personas que en mayor o menor medida "Se lo merecen", producen lo que cobran.

¿Porque no miramos hacia la otra escala de la ciudadania? Yo no quiero ser "muy cabron", pero cuanta gente no hay que vive, de subsidio en subsidio y de subvencion en subvencion...

Yo una vez hablando con una chica que estaba cobrando una renta de integracion(algo asi recuerdo que me dijo se llamaba), a ella le estaban "dando" cerca de 500 euros durante un año o dos, mensuales(supuestamente la renta es para que te formes y buscas empleo....sin agobiarte por las facturas)....si ella se estaba formando en el sofa de su casa viendo la tele por las mñn y levantandaose a las 12 del medio dia...palabras casi textuales de la chica "A mi por ser cajera del Carrefour me van a apagar 800 al mes, por estar alli 8 horas o mas, aguantando gente, jefe, levantandome a las 7...PREFIERO QUEDARME EN CASA COBRANDO 500 EUROS PA MIS GASTOS QUE YA MI NOVIO TIENE TRABAJO Y VAMOS BIEN"

Yo se que esto es un poco/bastante "cabron", pero TODOS tenemos que mirarnos el ombligo y hacer una reflexion...pero ¿CUANTA GENTE HAY VIVIENDO DEL PRESUPUESTO?

- En la epoca de estudiantes cuantos conociamos al chico que con la beca se compro un coche o le dieron la beca y tenia en la puerta del Chalet de papa un Bmw....

- VPO, SOLO en alquiler, que es esto de "regalar" a unos pocos el PATRIMONIO de todos.

- La Renta Emancipacion, ha sido usada para...irse de vacaciones, comprarse una tv de 32 pulgadas o en vez de vivir en Vallecas irte algo mas al centro...

Por ahi tb se va mucho dinero, porque segun datos de Hacienda "solo" el 4% de la poblacion superan esos 53.000 euros brutos al año.

Con esta reflexion solo quiero decir que es muy facil decir que paguen los que mas tienen. Pero es que quizas los que mas tienen es porque han sacrificado tiempo y ocio en conseguirlo.


Y el que siga pensando que en la declaracion de la renta de Emilio Botin figura algo de TODO lo que tiene.....es muy INGENUO.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2010 21:03 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6354
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió:
los funcionarios, que dicen que ahora van a tocarse los huevos, a 2 manos,(como no los pueden tirar, que ahí está el problema) como ha dicho algun forero en el otro post, me parece lamentable.
¿Me has leído a mí decir algo similar? Pues soy funcionaria. El viernes por la tarde, durante cuatro horas, y el sábado, otras cuatro, estuve corrigiendo; ayer, domingo, pasé más de tres horas preparando clases. Eso es parte del trabajo que no se ve.
Seguiré haciendo el mío tan bien como pueda. Pero eso no quita que la medida me parezca injusta, y que tus comentarios (como muchos otros) me ofendan. Generalizar no es bueno. Imagínate que yo pensara que todo el mundo de este foro hace juicios tan a la ligera como tú...
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6355
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 25
juanmanuc escribió:
Y si morálmente no les parece justo lo que estoy diciendo, allá ellos, ese es su problema, pero deberian saber que si no respetan la ética que aquí estoy intentando que entiendan, por lo menos deberían respetar el hecho e informarse bien de que "el incumplimiento reiterado de las obligaciones laborales es motivo y causa suficiente de despido", a lo mejor eso ya si lo entienden.
Mezclas moral y ética en la misma frase para avalar dos razones inversas. Aunque no son sinónimos, parece un poco contradictorio.
Te voy a contar algo: mi trabajo me gusta tanto que no voy a dejar de hacerlo lo mejor que pueda. De ahí a suponer que el funcionariado ha de regirse por la ética, y el resto, no, va un trecho.
Una cosa son las obligaciones, otra el prurito profesional. Las primeras mías incluyen dar clases, hacer guardias, acudir a reuniones, atender a familias. En la segunda parte entran muchos aspectos que no son obligatorios pero mejoran mi trabajo: participar en grupos de trabajo para evitar la violencia en las aulas, invertir tiempo fuera de clase resolviendo dudas del alumnado, quedar con familias angustiadas fuera de mi horario, escuchar a un alumno o a una alumna cuyos problemas personales le impiden un buen desarrollo escolar, etc.
Ya te digo que tampoco tengo intención de pasar de esto. Pero imagino que podrías comprender que lo hiciera (no está en mis obligaciones, ni en mi horario, ni en nada). Y supongo que también comprenderías que mi trabajo sería peor de lo que es.
juanmanuc escribió:
en el paro tiene un hueco, para que así, otro que sepa cual es su obligación pueda ocupar su lugar y contribuya con su granito de arena a sacar a España de la crisis, que falta nos hace.
¿Cobrando el paro, como tanta otra gente, en lugar de seguir cotizando para que esa gente cobre? Estupenda idea, sí señor.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6360
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: -1
Acabo de enterarme en CNN+ de que hay una bolsita de dinero del fraude con la que se podria recaudar el doble de lo que quiere el gobierno con las medidas que ha tomado, ¿porque no investigan esos fraudes en lugar de recortar?, un dato, si ha bajado un 5% el consumo porque baja un 20% la recaudacion del IVA?

Saludos
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6367
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 25
Psicodromo escribió:
Acabo de enterarme en CNN+ de que hay una bolsita de dinero del fraude con la que se podria recaudar el doble de lo que quiere el gobierno con las medidas que ha tomado, ¿porque no investigan esos fraudes en lugar de recortar?, un dato, si ha bajado un 5% el consumo porque baja un 20% la recaudacion del IVA?

Saludos

Por fin una excelente idea.
Me uno a tu petición: que se investigue toda esa gente que cobra el paro y tiene otros ingresos, toda la que cobra sin recaudar a las arcas del estado, todas esas empresas que no pagan la seguridad social ni el IRPF de sus emplados ni empleadas. Más de dos de quienes se alegran tanto empezarían a callarse.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678