Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan de ajuste del déficit público
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Plan de ajuste del déficit público
#6300
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
En este pais la gran mayoria todavia somos gente trabajadora honesta y honrrada.

Puedo hablar orgulloso de la mayoria de los que conozco y me rodean, porque nunca que yo sepa se han enrriquecido a costa de los demás, ni se han hecho ricos con su trabajo, porque han trabajado muchas veces mas horas que las que una jornada laboral exige, y la gran mayoria de esas veces ni siquiera han cobrado mas por ello, porque cuando hacía falta que estuvieran ahí para apechugar con el dia a dia siempre han estado, y porque creo que el trabajo es uno de los bienes mas preciados que podemos tener cualquiera de nosotros y lo han respetado como se merece.

Esa gente a la que me refiero en primer lugar, son gente que son funcionarios y tambien otros son empresarios y tambien políticos algunos de ellos, autónomos y trabajadores por cuenta ajena otros.

Puedo hablar tambien de otra gente que afortunadamente no conozco personalmente, pero que si conozco desgraciadamente, porque de ellos se habla mucho y la mayoría son famosos y ellos mismos hablan tambien de si mismos y de los demás casi todos los días en los medios de comunicación, unos son funcionarios o eso se creen ellos, otros son empresarios o eso dicen ellos que son, otros son políticos, otros autónomos y otros trabajadores por cuenta ajena o al menos eso dicen ellos que eso es lo que són.

Esa gente a la que me refiero ahora en segundo lugar son gente que sabemos que se ha hecho rica despreciando el trabajo propio y a costa del de los demás, esa gente ha robado, ha manipulado, ha estafado, ha prevaricado, muchos de ellos han estado en la carcel y otros seguramente estarán en ella, muchos de ellos han faltado a sus trabajos, algunos inclusos sabiendo que al día siguiente todo el mundo sabría que no cumplian ni siquiera con la obligación de hacerlo, hemos visto incluso tambien como diputados que se han reido de las urnas, y entre otras lindezas ni siquiera acudían a sus escaños a cumplir con su obligación.

El primer grupo de gente al que me he referido como ejemplo es la que levanta un país,
el segundo grupo es la gentuza que contribuye a hundirlo.

El primer grupo de personas a la que me he referido es la gente de la que estoy orgulloso, la que se que tienen verguenza, y la que sé que es la que en tiempos de crisis contribuye para que salgamos de ella y es la gente que quiero y se que no me defraudan.

Sobre el segundo grupo de sinverguenzas al que me he referido, no voy a escribir ni una línea mas porque ni tan siquiera se merecen que se los mencione.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2010 11:49 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#6306
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Mlp escribió:


Déjame que te/os diga, además, que cuando en la empresa privada subían el coste de la vida, el salario del funcionariado aumentaba según las previsiones de aumento de IPC (que siempre fueron más bajas que la realidad).
.
Saludos


Eso no es verdad.Mis padres son profesores y se de lo que hablo.Han habido años en que las previsiones del gobierno han sido superiores al del IPC, y se han subido más que este, y cuando ha llegado principios de años,no se ha corregido.

En 2009, cuando el resto de la economía se estaba empezando a ajustar, se incrementó el sueldo de los funcionarios en más de un 3%, o cuando ha subido un 0,3 % estando el IPC en negativo.


www.euribor.com.es/2010/05/12/el-sueldo-...-crisis-segun-esade/


Mlp escribió:
.
Por eso me resulta un poco demagógica la idea de que ahora sí tenemos que apechugar todos. ¿Y cuándo las cosas iban bien? entonces nadie se acordaba de nuestros sueldos...

Saludos


Yo lo veo la reves, cuando todo va bien, y teneis subidas de sueldo todos los años, no pasa nada (en la privada,si no te lo han bajado,no se suben desde el 2008,), pero cuando se os congela,ale, a armarla y montarla.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2010 10:56 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6320
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
quiero decir aqui tambien que si alguien ahora se cree que lo que debe de hacer es trabajar menos e incumprir con su obligación, por la sencilla razón de que ahora le han bajado el sueldo, está muy equivocado y que no está en su legítimo derecho de hacerlo.

Afortunadamente yo conservo mi trabajo, pero hay gente que son del primer grupo al que me refería antes, que lo han perdido todo, que nunca han faltado a sus obligaciones y que si pudieran ahora incluso pagarían por poder volver a trabajar.

Si alguien se cree con el derecho a gandulear en su trabajo, sea cual sea el motivo que tenga, me parece justo decirle que mejor que deje el puesto, para que otro que tenga "verguenza", "dignidad" y que "sepa cumplir con su obligación" pueda ocupar su lugar.

Y si morálmente no les parece justo lo que estoy diciendo, allá ellos, ese es su problema, pero deberian saber que si no respetan la ética que aquí estoy intentando que entiendan, por lo menos deberían respetar el hecho e informarse bien de que "el incumplimiento reiterado de las obligaciones laborales es motivo y causa suficiente de despido", a lo mejor eso ya si lo entienden.

Si alguien no valora lo mas mínimo su trabajo, en el paro tiene un hueco, para que así, otro que sepa cual es su obligación pueda ocupar su lugar y contribuya con su granito de arena a sacar a España de la crisis, que falta nos hace.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2010 12:23 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#6324
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Cada uno puede gandulear, escaquearse o insulatar al jefe si lo cree necesario.Lo que pasará es que inmediatamente, irá a la calle.

Pero los funcionarios, que dicen que ahora van a tocarse los huevos, a 2 manos,(como no los pueden tirar, que ahí está el problema) como ha dicho algun forero en el otro post, me parece lamentable.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6331
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
andreseljedi escribió:
Cada uno puede gandulear, escaquearse o insulatar al jefe si lo cree necesario.Lo que pasará es que inmediatamente, irá a la calle.

Pero los funcionarios, que dicen que ahora van a tocarse los huevos, a 2 manos,(como no los pueden tirar, que ahí está el problema) como ha dicho algun forero en el otro post, me parece lamentable.


Andrés, con los funcionarios que no cumplan con su obligación no se que legislación hay, de los mecanismos de control a los funcionarios no puedo opinar porque los desconozco, de ese tema yo solo puedo hablar de la empresa privada que es en la que llevo metido desde hace mas de veinte años.

Pero supongo que existirán mecanismos en los organismos públicos, que puedan utilizarse para cuando exista abuso por parte de los funcionarios públicos en ese sentido, poder paliarlo y evitar que continue y que cunda el mal ejemplo.

Si alguien aunque tenga sacada una oposición, luego incumple reiteradamente con sus obligaciones, podrá ser sancionado o por lo menos expedientado, ¿entonces no es así con los funcionarios?

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2010 13:24 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#6334
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 6
El problema es que entre ellos mismos se van tapando unos a otros, yo te puedo decir de un caso en el que hay un pediatra con muchas quejas anuales, donde se ve desmotivado y sin ganas de hacer su trabajo bien por que no le guste y sus padres le obligaran a estudiar eso o por que no pudo estudiar o hacer otra cosa, (no lo conozco tan intimamente), pero si te puedo asegurar que pone en peligro muchas veces la vida de niños, entre ellos uno fue mi hijo donde durante un mes de dos o tres visitas semanales el niño no tenia nada, y al mes tuvieron que ingresarlo durante 15 dias, puse mi reclamacion, y tu sabes lo que me dijeron, otra mas para el cajon, y se de mucha gente que la tambien la puso y despues de muchos años sigue en su puesto y estara hasta que se jubile. Y si no tienes muchisimo dinero de sobra para meterte en largos juicios donde ademas te miraran como un bicho raro por enfrentarte a goliat, pues ajos y agua como dicen en mi pueblo (a joderse y aguantarse).
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6338
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Juanmanuc, yo si que conozco de primerísima mano a los funcionarios, en especial la enseñanza, y te puedo asegurar, que hay muchos (no todos, claro) que hacen lo mínimo, por no decir nada.
Que se inventan bajas,(puedes escoger a tu médico privado,) para que te la firme.Profesores que tienen que ir a ver a sus alumnos en practicas cada semana y van 1 vez al mes.Desdobles en clases que tapan una profesora a otras, etc.

Conozco a una, que tenia una peluqueria, y en vez de ir al trabajo, estaba en su peluquería trabajando, mientras se suponia que estaba haciendo su trabajo.
Y los que los controlan, directores y jefes de estudios, no quieren enfrentarse.

Una verguenza.

PAra hablar de esto, está ahorristas.net/foros/general/6197-reflex...uncionario-muy-bueno

Dejemos este para hablar de las medidas del gobierno
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2010 13:54 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6342
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
Eso que me contais los dos, lamentablemente no me sorprende en absoluto, conozco tambien algunos casos del estilo de los que podríamos hablar.

Pero tienes razón andrés, dejemos este hilo para lo que lo creaste, que hay otros en los que estos comentarios van mas acordes al hilo.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2010 14:21 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12345678