Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan de ajuste del déficit público
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Plan de ajuste del déficit público
#6190
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 16
adriancillo_ escribió:

- Reducir Aytos, pasar de 8.000 a 5.000, (fijate si aqui no nos ahorramos un paston, 3.000 alcaldes menos, 15.000 concejales, 30.000 asesores....)


¿Y eso cómo se hace? ¿A qué pueblo le dices que deje de serlo para convertirse en pedanía de otro? No lo veo. Eso sí, concejales que no harán ni el huevo y amigos metidos ahí chupando del bote escogidos a dedo hay a patadas en los ayuntamientos.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/05/2010 18:20 por herrereña.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6193
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 35
Yo entiendo que se hace de la siguiente manera:

Una familia,de 5 integrantes, no puede permitirse por capricho, tener 5 casas, porque cada uno quiera su intimidad.

Porq todas esas casas, generan gastos fijos (aunque no tengan hipoteca), mantenimiento, agua, luz, tlf, internet, la chica que viene a limpiar por horas(es q nos salieron pijos, jajaja), el sueldo de ese hijo (alcalde) y la comida de sus amigos que le visitan muy amenudo (consejales y asesores)

Esta claro que si por ejemplo en vez de vivir en 5 casas, los papas, se agrupan en una y los hijos en otra, reduciran lso gastos considerablemente, e incluso, si entre cada uno pagaban una cuota de internet de 30 euros por 3 megas, al agruparse, podran contratar 10 megas por 50 euros(mas servicio ahorrando costes). Y con la chica de la limpieza lo mismo, invertira menos horas al tener menos lugares comunes que limpiar "repetitivamente".....

ESTOY DEACUERO Q ES UN EJEMPLO UN POCO...."BOBO", PERO TRASLADALO AL AYTO.

Eficiencia, control del gasto, economias de escala, sinergias...

Si la gente dice que no nos podemos permitir 17 reinos de taifas, 8.000 aytos TP.

Ademas, este dato no lo tengo confirmado, pero me suena que Alemania y Reino Unido con el doble de poblacion que nosotros, creo q no llegan a los 1.000 aytos.


Yo no se cuanto dinero se destina anualmente a presupuestos de todos los aytos, pero con esa reduccion, haciendo bien las sinergias, eliminando servicios por triplicado....

Seguro que te podrias ahorrar el 30-35% del presupuesto total, y seguro que te daria para hacer un Plan E todos los años, pero no de abrir y cerrar zanjas, sino de Inversion Productiva: Residencias de ancianos, centros de dia, guarderias...



A la gente hay que explicarles que ya no somos ricos, hay que reducir el gasto y hacerlo mas eficiente y vamos seguro que antes de que toquen las pensiones, suban los impuestos, pongan el copago sanitario.....prefieren "Fusionar" aytos.

Cosa que yo opinaba que habia que hacerlo en epoca de bonanza, pero....cuando hay dinero de pro medio, la gente no ve o no quiere saber de problemas.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6195
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 16
Si yo no digo que esa medida no sería buena para ahorrar. Lo que digo es que ningún pueblo con ayuntamiento va a querer pasar a dejar de tenerlo y depender de otro. Y no estoy hablando de los concejales porque perderían su trabajo, sino de toda la gente que vive en el pueblo.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6196
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 132
adriancillo_ escribió:
El Impuesto de Patrimonio, es un impuesto para clases medias y bajas. Emilio Botin, no deja en herencia a su hija ninguna casa, le cambia el administrador de su sociedad patrimonial.

Y a mi cuando dicen que pagaran mas las Rentas mas Altas...pagaran mas los que declaran en el IRPF. Porque en algun lado lei, que por IRPF solo 500.000 personas de los 18.000.000 millones de cotizantes, declaraban 60.000 euros.


El impuesto de patrimonio, se recaudaba 2.000 millones €uros, con lo que ahora le vendría muy bien al gobierno, y es un impuesto exclusivo de ricos, con lo que veria muy bien que volviera.
Si emilio botin lo tienen en su sociedad patrimonial, no me importa, ya pagará el impuesto de sociedades correspondiente.

Está claro que donde más recudan es con las rentas más bajas, porque hay muchas mas que los que ganan más de 60.000, pero aunque sean muy pocos, que las suban, para que ayuden a esta crisis, porque la mayoría de esa gente son grandes empresarios o banqueros, que no les afecta en nada esta crisis.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6200
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 35
¿Grandes empresarios y banqueros? Si vamos....me gustaria ver la declaracion de la renta de Emilio Botin y Amancio Ortega....

Los 2.000 millones ¿nos vendrian muy bien? y tb nos hubiera venido genial que no se hubiera gastado 8.000 millones en abrir y cerrar zanjas.

Los 6.000 millones de la compra de votos de los 400 euros.

Los 5.000 millones de Regalos a los dictadores.

....¿Seguimos?

Yo lo unico que digo, es que por la locura de este hombre, vamos a pagar los mismos de siempre.

¿Que estoy dispuesto a hacer sacrificios? Si, pero TODOS, no solo los ciudadanos, la clase politica tb tiene que apretarse...los 600 asesores exclusivos de zp, ha multiplicado x4 las subvenciones a los sindicatos desde 2004, doblandolas el año pasado en plena crisis. El cine español recauda mas por subvencion que por taquilla, el 40% de la speliculas SUBVENCIONADAS no se estrenan, las que obtienen beneficios no devuelven la subvencion....

Es que es de coña, viendo todo el mamoneo que hay....siempre pasa lo mismo....Recortar gastos y hacer esfuerzos la parte noble de la sociedad (politicos y amiguetes) noo eso no....le subimos los impuestos a esos.....que son bobos.


A mi subeme los impuestos, para salir de la crisis......PERO CORTA EL GRIFO PRIMERO.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6204
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: -1
Yo sigo diciendo que se tendria que haber hecho un profundo cambio aprovechando la crisis y no que vamos a salir al mismo modelo para volver a caer cuando termine el ciclo, recordad que el poder no lo tienen los politicos sino el mercado financiero que es el que a provocado esta crisis tan profunda y que se va a ir de rositas, si os fijais no hay ningun banco que haya tenido perdidas durante la crisis, han dejado de ganar menos?, si, pero siguen ganando miles de millones de euros, si yo fuese el presidente, solo hubiese tomado una medida contra esta crisis, que todos los beneficios de los bancos fuese a parar al estado mientras dure la crisis, ya verias tu que rapido salimos de ella.

Salu2

P.D: Siempre pagamos los mismos
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6207
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 132
adriancillo_ escribió:
¿Grandes empresarios y banqueros? Si vamos....me gustaria ver la declaracion de la renta de Emilio Botin y Amancio Ortega....

Los 2.000 millones ¿nos vendrian muy bien? y tb nos hubiera venido genial que no se hubiera gastado 8.000 millones en abrir y cerrar zanjas.

Los 6.000 millones de la compra de votos de los 400 euros.

Los 5.000 millones de Regalos a los dictadores.

....¿Seguimos?

Yo lo unico que digo, es que por la locura de este hombre, vamos a pagar los mismos de siempre.
......

A mi subeme los impuestos, para salir de la crisis......PERO CORTA EL GRIFO PRIMERO.


Pero es que la supresión del impuesto sobre patrimonio beneficia solo a los ricos, y el resto a la clase media.
Y los que suelen tener grandes patrimonios son grandes empresarios y de banca.Botín y ortega seguro que estarán en el tramo más alto,porque se sabe sus ingresos, pero lo que es lamentable es que a esta clase de gente, se les haya suprimido un impuesto, y se suban el iva o irpf que grava a todos, ricos y pobres.

Pero tienes toda la razón del mundo con que tenían que haber cortado el grifo antes, pero han preferido subir los impuestos(indirectos,irpf e iva)
y solo cuando les han pegado una bronca en europa, han reaccionado.


Para los que sufrais con la reducción de un 5% en funcionarios, no os preocupeis, ya han dicho "'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraré en tiempo"

www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/12/economia/1273660539.html

Así nos va.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/05/2010 01:00 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6231
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 14
adriancillo_ escribió:
¿Grandes empresarios y banqueros? Si vamos....me gustaria ver la declaracion de la renta de Emilio Botin y Amancio Ortega....

Los 2.000 millones ¿nos vendrian muy bien? y tb nos hubiera venido genial que no se hubiera gastado 8.000 millones en abrir y cerrar zanjas.

Los 6.000 millones de la compra de votos de los 400 euros.

Los 5.000 millones de Regalos a los dictadores.

....¿Seguimos?

Yo lo unico que digo, es que por la locura de este hombre, vamos a pagar los mismos de siempre.

¿Que estoy dispuesto a hacer sacrificios? Si, pero TODOS, no solo los ciudadanos, la clase politica tb tiene que apretarse...los 600 asesores exclusivos de zp, ha multiplicado x4 las subvenciones a los sindicatos desde 2004, doblandolas el año pasado en plena crisis. El cine español recauda mas por subvencion que por taquilla, el 40% de la speliculas SUBVENCIONADAS no se estrenan, las que obtienen beneficios no devuelven la subvencion....

Es que es de coña, viendo todo el mamoneo que hay....siempre pasa lo mismo....Recortar gastos y hacer esfuerzos la parte noble de la sociedad (politicos y amiguetes) noo eso no....le subimos los impuestos a esos.....que son bobos.


A mi subeme los impuestos, para salir de la crisis......PERO CORTA EL GRIFO PRIMERO.


Tooooootalmente de acuerdo en lo que dices, hasta la ultima coma.

Si se pusieron a repartir dinero en las elecciones, tirando de las arcas del pais, para recolectar votos entre todos los sectores de edad: cheque bebe, ayuda alquiler para -30 años, devolver 400€, utopica ley de dependencia con caotica puesta en marcha, etc...
Consiguio lo que pretendia, pues ahora asi vienen dadas, amigo mire ud. su gestion y recuerde los meses pre-elecciones donde la consigna era: crisis, que crisis,?? España no esta en crisis.
Centinel
Centinel
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3140
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678