Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan de ajuste del déficit público
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Plan de ajuste del déficit público
#6156
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 9
Propongo hacer una lista de órganismos que cada uno considere que sobran.

Desde mi punto de vista, sobran, o se podrían integrar en otros Ministerios:

- Ministerio de la Presidencia.
- Ministerio de la Política Territorial.
- Ministerio de la Vivienda.
- Ministerio de Igualdad.

Otros que carecen de contenido, o sus funciones quedan muy reducidas por haber transferido las competencias, por lo que amenudo producen contradicciones con las legislaciones autonómicas:

- Ministerio de Educación.
- Ministerio de Trabajo.
- Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
- Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
- Ministerio de Cultura.
- Ministerio de Sanidad y Política Social.
Estos creo que si no desaparecer, sí unificarlos en lo posible, o reducir su presupuesto.

Sobrarían todas las Diputaciones Provinciales, cuyo único objetivo es mantener poder político del Gobierno a nivel provincial.

Anímense... seguro que hay más...
o quizás se puede salvar alguno de los mencionados...
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6167
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 132
Lamentable la posición del PP y del PSOE en este asunto.
EL PP porque por una cosa que hace bien el gobierno y que se le pedía, ahora lo hace y el PP va a votar en contra y lo critica.Eso si que es ser ventajista.Solo sabe pedir elecciones anticipadas, aunque veo muy bien sus medidas de reducción de ministerios.


Y el en PSOE, algunos ya han dicho que estan en conntra y que pediran una reunion interna para decidir su voto.

Y en medio de todo esto, los sindicatos, sobre todo los de funcionarios, y han anunciado una huelga general.

En único que mas me ha gustado, ha sido CIU, que ha pedido el recorte de los sueldos de los diputados.

Asi somos, en vez de hacer un esfuerzo, a quejarnos y poner pegas a todo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/05/2010 09:28 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6170
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 16
Yo creo que con una huelga general no se arregla nada, nunca. Es sólo decir que la gente no está contenta con lo que hay. Pero eso hay que demostrarlo en las urnas, no dejando de trabajar. Es lo que menos falta le hace a este país, creo yo, que encima, se paralice. Para que unos salgan a la calle más como si fuera una fiesta que una manifestación, y para que a otros les sirva para vaguear un día, irse al campo o a la playa. Que para eso sí hay dinero, "oyes".
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6171
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 11
Es cierto que con una manifestación sólo se realiza eso, manifestar un pensamiento contradictorio y reivindicativo; donde realmente se debe ver es en las urnas ... bueno, esto no es así del todo.

Más del 24% de la población con derecho a voto en España se abstiene de votar y sin embargo el sistema sigue igual, bueno perdón, peor.

Cada vez hay más cambios bruscos, y más descontrol. El periodo de tiempo que se está gobernando o no se dedica en un 90% a realizar campaña o anticampaña, en lugar de dedicarlo a currar. Coño, que para eso se les ha votado, que lo hagan mejor o peor, pero que curren y que vayan a los congresos, que ya no hacen ni eso.

Considero que el sistema de gobierno español no es malo, el problema es lo deformado que esta con respecto a la idea incial de este.

España, no te reconozco
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6183
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 132
Es que el gobierno lo ha hecho MAL a más no poder.

Lo primero negar la crisis y seguir malgastando.

Elimina el impuesto sobre el patrimonio (impuesto para ricos)

Luego en vez de ahorrar y no gastar, sube los impuestos.Como si en tu casa, despiden a alguien, y tu sigues gastando lo mismo, pidiendo una subida a tu jefe, en vez de gastar menos.

Y ahora ha tomado una medida acertadas, aunque tambien deberia de reducir ministerios, y subir el irpf a las rentas más altas, y a las sicavs.HAce falta una fiscalidad más justa y progresiva para que la crisis no sigan pagándola los más débiles.

Y los sindicatos a la suya: Huelga general el 2 de junio
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/05/2010 23:20 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6184
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 16
www.eleconomista.es/economia/...ionarios-.html

Me quedo con uno de los comentarios a la noticia:

"Una huelga general de parados teniamos que montar para liarnos a palos con los funcionarios... Que encima se quejan... Ojala pudiera decir que me han bajado solo el 5% y no que me han hechado del trabajo y he perdido hasta la casa... Que poco solidarios!!!"

Por supuesto que no comparto lo de la violencia, para nada. No escribí eso y, por supesto, esa parte no es la idea que quería dejar al citar ese comentario. Lo que quiero decir es que nos tenemos que apretar todos el cinturón, no sólo los que trabajamos en el sector privado y podemos quedarnos en el paro o ya lo estemos (yo no, y gracias doy), sino también los del sector público, que ya sabemos que en el paro no se van a quedar. Así que también tendrán que poner su granito de arena, digo yo. Y que conste que tengo una hermana profesora de instituto, una amiga maestra, otros trabajando en un ayuntamiento, en un gobierno autonómico en Relaciones con las Cortes, etc. Muchos funcionarios, lo que siempre se dice, sí. Pero, por supuesto, todos no se pueden meter en el mismo saco de que no hacen nada.

Lo dicho, siento haber puesto esa cita sin quitar esa parte, se me pasó, de verdad. No edito el post borrándolo porque ya han escrito detrás de mí, con lo cuál es de suponer que se ha leído eso.

También estoy de acuerdo en que no se trata de buscar culpables entre unos u otros. Se trata de apechugar con la situación en la que está el país. A ella hemos llegado por varias causas. Ni sólo lo han hecho los políticos, ni los bancos, ni los constructores. Mucha gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades. Ahora no es que no pueden mantener ese ritmo de vida, sino que no pueden pagar el que ya han estado llevando y disfrutanto antes.

Espero que esto tenga arreglo, aunque sé que va a tardar años...

Y a los sindicatos, ya les vale. No han hecho nada mientras estamos llegando a 5 millones de parados. Y ahora, no me toques a mis funcionarios, que la lío... Son peores que los políticos.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/05/2010 18:09 por herrereña.Razón: Aclarar comentario y añadir texto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6185
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 11
Si es que siempre hemos sido un chiste con patas y como no cambie el sistema de gobierno lo seguiremos siendo por los siglos de los siglos, por la gloria de madre JARRR!!
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6189
Re: Plan de ajuste del déficit público hace 14 Años Karma: 35
El Impuesto de Patrimonio, es un impuesto para clases medias y bajas. Emilio Botin, no deja en herencia a su hija ninguna casa, le cambia el administrador de su sociedad patrimonial.

Y a mi cuando dicen que pagaran mas las Rentas mas Altas...pagaran mas los que declaran en el IRPF. Porque en algun lado lei, que por IRPF solo 500.000 personas de los 18.000.000 millones de cotizantes, declaraban 60.000 euros.

Teniendo en cuenta que en ese tramo me da que te quitan el 45% (no lo se seguro porq nunca he llegado...jajaja) Para Zp rico es alguien que gana neto 3.000 euros al año.

Que si, que esta muy bien, pero....RICO lo que es RICO....yo tengo ciertas dudas.
Porque entonces la Pajin que cobra unos 15.000 euros al mes ¿Que es?

Mira tu esta medida se le paso a Zp tomarla, NO SE PUEDE TENER MAS DE UN SUELDO PUBLICO, no es logico acumular carguitos y sueldos a costa de todos nosotros (me parece que era la mujer de un politico catalan la que tenia 17 cargos).


Y yo como propuesta de ahorro, al señor Zp le propongo:

- Eliminar Diputaciones.
- Empresas Publicas, que es un nido de ex-politicos,amigos, golfos...a precio de oro.
- Reducir Aytos, pasar de 8.000 a 5.000, (fijate si aqui no nos ahorramos un paston, 3.000 alcaldes menos, 15.000 concejales, 30.000 asesores....)
- Privatizar las Cajas, y con ello sacar a los politicos, sindidatos, empresarios de sus consejos de gobierno.
- Television/Radio Estatal, Autonomicas, Locales....de AUTOBOMBO
- Regalos al desarollo, que es dinero regalado a paises de dictadores o de dudosa legitimidad.


Fijate tu, si no hay de donde recortar, sin que para el ciudadano de apie, piense que se estan riendo de el. La factura la pagamos los mismo.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678