Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carlos Divar Blanco, vida y obra
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Carlos Divar Blanco, vida y obra
#47240
Carlos Divar Blanco, vida y obra hace 11 Años, 10 Meses Karma: 70
Nace en Málaga un 31 de diciembre de 1942.En 1969 ingresó en la Carrera Judicial tras haberse licenciado en Derecho, que estudió en la Universidad de Deusto ( Jesuitas ) y la de Valladolid, ejerciendo como juez en las localidades de Castuera, Durango y Orgaz. Como magistrado, le es asignado un puesto en San Sebastián en 1979, y posteriormente, a partir del 1980, en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional como juez de instrucción. Fue elegido Presidente de la Audiencia Nacional por el Consejo General del Poder Judicial en 2001, por un periodo de 5 años, sucediendo de esta manera al anterior presidente, Clemente Auger; en 2006 fue reelegido para el mismo cargo por unanimidad del Consejo.

En 2003 fue objetivo en una acción terrorista de ETA en el recorrido de Carlos Dívar desde su domicilio a la Audiencia Nacional, evitando el atentado al realizar un trayecto distinto.

Es una persona profundamente religiosa y tradicional. Peregrina asiduamente a Tierra Santa, atribuyó su salvación en el atentado de ETA a la Virgen de Fátima y es conferenciante en el Arzobispado de Madrid. Según dice El País, Dívar no servía para investigar ni para ordenar a la policía la búsqueda de pruebas para averiguar la verdad, pero gestionaba de maravilla el material que las fuerzas de seguridad ponían a su disposición.

Tras el pacto alcanzado entre el Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español para renovar el Consejo del Poder Judicial, fue elegido por unanimidad Presidente de dicho órgano y del Tribunal Supremo, sustituyendo así a Francisco José Hernando. Su designación causó sorpresa debido a su inusual religiosidad y a sus fuertes convicciones políticas conservadoras, a lo que se suma el hecho de que jamás había formado parte de un órgano judicial colegiado (siempre había sido titular de juzgados), circunstancia que para muchos de sus compañeros constituía un notable inconveniente.

Durante su presidencia destacó la suspensión cautelar de Baltasar Garzón como juez de la Audiencia Nacional acordada por el Consejo el 14 de mayo de 2010, después de que el magistrado instructor del Tribunal Supremo, Luciano Varela, acordara la apertura de juicio oral contra Garzón por presunta prevaricación por la decisión de declararse competente para investigar los crímenes de la represión franquista desde su juzgado de la Audiencia Nacional.

Soltero y sin compromiso. Según figura en el proyecto de Presupuestos Generales para 2012 tiene asignado un sueldo bruto anual de 130.152,62 euros. Tiene varios sobrinos, uno de ellos viste también toga y ejerce en Marbella. Gonzalo Divar Bilbao.

‘Dívar Jr.’ llegó a Marbella en 2002, cuando era ministro de Justicia Ángel Acebes. Este político fue el que promovió el cambio de juez de Primera Instancia en el juzgado número 2 de El Puerto de Rosario, donde desempeñaba sus labores Gonzalo Dívar, a la plaza de juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Marbella. Dicen los que le conocen que Gonzalo es uno de los sobrinos favoritos del magistrado, ahora acusado por uno de sus propios compañeros de la judicatura. En los viajes a Marbella es frecuente ver a tío y sobrino comiendo juntos en diferentes restaurantes emblemáticos de la ciudad.

Como si de una premonición se tratara, cuando el sobrino del magistrado estrenó plaza en Marbella se erigió en uno de los togados que solicitó el amparo al Pleno del Consejo General del Poder Judicial al ver “directamente atacada” su independencia económica por la rebaja de retribuciones. Llegó a decir en un escrito, junto a otra decena de jueces, que era uno de los magistrados perturbados en su "serenidad de ánimo" y aducía que la independencia económica de los jueces es, "quizás, el aspecto más sensible de la independencia judicial". Todos los firmantes añadieron en el escrito: "Pongo en su conocimiento que he de seguir haciendo frente, sin recorte, quita o rebaja alguna, a las obligaciones económicas contraídas antes de que me expropiasen parte de mis retribuciones. Ello me genera un enorme desasosiego e inquietud, que repercute en la tranquilidad y serenidad de ánimo que se me exigen para desarrollar mi función con garantías de independencia"

Experto en archivo de causas

Este juez ha dictado providencias que han sembrado la polémica tanto en la ciudad de Marbella como en Puerto de Rosario. Una de las sentencias mas controvertidas fue la de la casa del actor Antonio Banderas, a quien le dio su beneplácito archivando la denuncia, en la vía penal, contra el ex alcalde Julián Muñoz y otros ex ediles del GIL, al alegar que el delito de prevaricación motivado por el otorgamiento de la licencia de obras a dicho inmueble, cometido en 1995, había prescrito. Sobre el inmueble del actor pesa otro proceso contencioso-administrativo en el que una resolución del TSJA obliga a Banderas a derribar un ala del chalé por considerar nula la licencia de construcción.

Otra de sus polémicas del juzgado de Instrucción número 3 fue el archivo de la denuncia interpuesta por el PSOE contra la alcaldesa Ángeles Muñoz por haberse beneficiado de una decisión urbanística del Ayuntamiento. Según el auto del juez Gonzalo Dívar, en la denuncia interpuesta por los socialistas se observaba "la inexistencia de los requisitos exigidos para apreciar que haya algún delito", además de que se fundamenta en cuestiones que son "meras presunciones, sospechas o simples adivinaciones".
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#47241
Re: Carlos Divar Blanco, vida y obra hace 11 Años, 10 Meses Karma: 70
UN CLIENTE DISCRETO CON SIETE ESCOLTAS

Dívar frecuentaba los restaurantes más lujosos de la Costa del Sol

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, es el cliente que todo hostelero desea para su establecimiento: discreto, cordial y poco dado a exigencias y divismos. En sus viajes a Marbella, la octava autoridad del protocolo de España —la cuarta si se excluye a los miembros de la Casa del Rey— gusta de frecuentar los mejores restaurantes de la Costa del Sol. Uno de sus sitios predilectos para cenar —con cargo a la partida de gastos protocolarios del Consejo— ha sido el restaurante del hotel de lujo Marbella Club. Este establecimiento, fundado en 1952 por el príncipe Alfonso de Hohenlohe, ideólogo de la Marbella glamurosa, pasa por ser el más distinguido, especial y caro de la ciudad.

El restaurante, de línea tradicional francesa y centroeuropea, tiene, según los expertos, una carta poco espectacular pero de altísimo nivel, con especialidad en las carnes —“el cordero lechal lo bordan”, afirma un conocedor del hotel— y los suflés. “Son platos discretos. El cliente del Marbella Club no suele soportar que la comida tenga un protagonismo mayor que él”, afirma un hostelero marbellí con más de medio siglo de experiencia.

El establecimiento, situado en la llamada Milla de Oro, entre el centro de la ciudad y Puerto Banús, tiene mucha práctica en apelar a la vanidad de sus clientes preferentes, a los que sitúa en mesas especiales y próximas entre ellas. Cenar a la carta o almorzar en el bufé del Marbella Club rara vez baja de los 100 euros por persona.

El presidente del Supremo, en sus cenas, generalmente para dos personas —el segundo comensal sigue siendo secreto—, no se escondía. “Venía con toda la escolta y presentándose como quien es, pero una vez dentro no llamaba en absoluto la atención”, afirman fuentes del Marbella Club, un establecimiento en el que no es raro ver a personalidades con protección tanto pública como privada. Divar dispone de 21 guardaespaldas, repartidos en tres turnos.

Otro de los lugares preferidos para comer de la máxima autoridad judicial española es el hermano pequeño del Marbella Club: el Hotel Puente Romano. Los restaurantes de este establecimiento están, según los expertos consultados, “tres o cuatro escalones por debajo del Marbella Club en clientela, comida y ambiente”, pero siguen siendo absolutamente exclusivos. Tanto el Marbella Club como el Puente Romano pertenecen al conocido empresario británico David Shamoon.

El tercer restaurante en el que Dívar almorzó o cenó con su acompañante es el Villa Tiberio, también en la Milla de Oro. Este lugar, famoso por su comida italiana, suele estar frecuentado por clientes ingleses e irlandeses. “No es tan exclusivo como los otros dos, pero sigue siendo un sitio de cierto refinamiento”, afirma un buen conocedor de la hostelería marbellí.

Para pasar la noche, aunque el acto que justificaba el viaje se desarrollara a 200 kilómetros, como los actos del Bicentenario de las Cortes de Cádiz, Dívar era fiel al mismo hotel: el Meliá Marbella Banús. En este establecimiento familiar de cuatro estrellas, antiguamente llamado Dinamar, un refresco cuesta 3,20 euros y el bufé de almuerzo 29,90. Las 221 habitaciones se distribuyen unas en torno a cuatro piscinas y otras con vistas al mar y al río Verde, que discurre por un lateral.

En el hotel recuerdan a Dívar como un huésped “sencillo, cordial, correctísimo, prudente y discreto”. Según fuentes del servicio, el presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial siempre entra en el establecimiento con los bonos de la agencia de viajes de El Corte Inglés, que tiene un convenio con el Consejo. Aunque los bonos generalmente son para una habitación estándar, las fuentes aseguran que siempre que hay disponibilidad de habitaciones se suele instalar a Dívar en una habitación de rango mayor, como una suite júnior. Una portavoz de Meliá afirmó que esta práctica es habitual en los hoteles de esta y otras cadenas cuando se trata de clientes frecuentes o especiales y que solo se lleva a cabo cuando existen plazas. “En ningún caso dejamos una habitación de mayor categoría sin vender para dársela a otro cliente que reserva una inferior”, afirma la portavoz.

En el hotel, Dívar también hizo alguna cena. “Siempre eran cosas frugales: una tortillita o una ensalada”, afirma un trabajador. Según las fuentes consultadas, el presidente del Supremo, pese a acudir con sus escoltas al hotel, daba una imagen “austera y sin pretensiones”. Dívar nunca pidió una habitación determinada o atenciones especiales por su cargo. “Siempre saludaba muy cordial a los empleados. La verdad es que se hace duro verle en una situación así”, afirma un empleado del hotel.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#47267
Re: Carlos Divar Blanco, vida y obra hace 11 Años, 10 Meses Karma: 19
"
En el hotel, Dívar también hizo alguna cena. “Siempre eran cosas frugales: una tortillita o una ensalada”, afirma un trabajador. Según las fuentes consultadas, el presidente del Supremo, pese a acudir con sus escoltas al hotel, daba una imagen “austera y sin pretensiones”. Dívar nunca pidió una habitación determinada o atenciones especiales por su cargo. “Siempre saludaba muy cordial a los empleados. La verdad es que se hace duro verle en una situación así”, afirma un empleado del hotel. "

Joe ni yo ..DARI ALA TABARRA
A CABALLO REGALADO NO LE MIRES EL DENTADO
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47296
Re: Carlos Divar Blanco, vida y obra hace 11 Años, 10 Meses Karma: 44
madre mía.....Tarantino podría hacer un peliculón lleno de vísceras y carnaza con semejante biografía....se podrá llamar algo así como YO CON MI GEPETO ME VALGO...
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47306
Re: Carlos Divar Blanco, vida y obra hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
larpeiro escribió:

El establecimiento, situado en la llamada Milla de Oro, entre el centro de la ciudad y Puerto Banús, tiene mucha práctica en apelar a la vanidad de sus clientes preferentes, a los que sitúa en mesas especiales y próximas entre ellas. Cenar a la carta o almorzar en el bufé del Marbella Club rara vez baja de los 100 euros por persona.


Que baratito, eso me lo gasto yo solo en el almuerzo,

Y que encima tengamos que aguantar a estos individuos...
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47429
Re: Carlos Divar Blanco, vida y obra hace 11 Años, 10 Meses Karma: 19
andreseljedi escribió:
larpeiro escribió:

El establecimiento, situado en la llamada Milla de Oro, entre el centro de la ciudad y Puerto Banús, tiene mucha práctica en apelar a la vanidad de sus clientes preferentes, a los que sitúa en mesas especiales y próximas entre ellas. Cenar a la carta o almorzar en el bufé del Marbella Club rara vez baja de los 100 euros por persona.


Que baratito, eso me lo gasto yo solo en el almuerzo,

Y que encima tengamos que aguantar a estos individuos...


jojo Y NO has visto el caso en donde una persona de avanzada EDAD va al supremo a declarar
PRESENTA LA FACTURA DE TAXI y como el SUPREMO NO LA REEMBOLSA
se entera GARZON ofreciendose a REEMBOLSARLA a dicha persona PERO ESTA ULTIMA SE NIEGA

Alegando ¡¡¡¡¡QUE ME LO REEMBOLSE EL SUPREMO¡¡¡¡¡¡
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47473
Re: Carlos Divar Blanco, vida y obra hace 11 Años, 10 Meses Karma: 44
Parece que el campeón va a DIMIIR, y venga a otra cosas, borrón y cuenta nueva, aquí no ha pasado nada,,,y si pasa se le saluda...AY QUE TENER MORRO...así va la justicia
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47481
Re: Carlos Divar Blanco, vida y obra hace 11 Años, 10 Meses Karma: 70
Si parece que tiene las horas contadas, eso quiere decir que todavía queda mucho por esclarecer, porque en este pais para que alguien dimita tiene que estar contra las cuerdas, asi con la dimisión nos quedaremos sin saber mas detalles de sus andanzas.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 12