Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alicante: líder en España en economía sumergida descubierta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Alicante: líder en España en economía sumergida descubierta
#26019
Alicante: líder en España en economía sumergida descubierta hace 12 Años, 6 Meses Karma: 25
En 2010, afloraron 5.682 empleos ilegales. En los seis primeros meses de 2011, la inspección ha obligado a dar de alta a 2.924 personas que trabajaban sin contrato (el doble que en la provincia de Valencia), lo que supone una recaudación de 20,7 millones de euros en concepto de cuotas patronales y obreras.
Que haya una increíble cantidad de gente que trabaja de forma sin contrato (y, por tanto, sin seguros y sin cotizar) no es nuevo. Que empiecen a perseguirlo, me parece excelente: el fraude a la Seguridad Social supera cada día (incluidos los festivos) los 100.000 euros en la provincia de Alicante.
www.laverdad.es/murcia/v/20111022/econom...onomia-20111022.html
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26027
Re: Alicante: líder en España en economía sumergida descubierta hace 12 Años, 6 Meses Karma: 10
Nos falta la cultura necesaria para darnos cuenta de que esos empresarios son delincuentes que están robando (como mínimo) a la sociedad. Por no hablar de las más que probables condiciones de explotación para con los trabajadores.

Cuando alguien se pone a vender en la calle los demás puestos le recriminan porque no paga impuestos. Si pasa eso con grandes fábricas, nadie se atreve a abrir la boca. Y es el mismo tipo de robo pero a escala mucho mayor y con el agravante de que no es por necesidad.

Aflorar la economía sumergida puede ser la mejor opción para salir de la crisis. Sin meternos en consideraciones menos prosaicas (como la justicia, etc)
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26071
Re: Alicante: líder en España en economía sumergida descubierta hace 12 Años, 6 Meses Karma: 132
En mi localidad somos los reyes de la economía sumergida, y por eso hemos sido protagonista de varios documentales.

Aquí es muy común la persona que ha estado TODA su vida trabajando en un taller clandestino sin estar dado de alta, y ya forma parte de nuestra cultura.

O el trabajar un mes si, otro no,o en cuanto tienes paro, te doy de baja, y asi sigues cobrando los 2 cosas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26083
Re: Alicante: líder en España en economía sumergida descubierta hace 12 Años, 6 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
En mi localidad somos los reyes de la economía sumergida, y por eso hemos sido protagonista de varios documentales.

Aquí es muy común la persona que ha estado TODA su vida trabajando en un taller clandestino sin estar dado de alta, y ya forma parte de nuestra cultura.

O el trabajar un mes si, otro no,o en cuanto tienes paro, te doy de baja, y asi sigues cobrando los 2 cosas.


esto no es solo en tu localidad (desgraciadamente... esto se da un muchísimas localidades españolas, al menos)...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#26084
Re: Alicante: líder en España en economía sumergida descubierta hace 12 Años, 6 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
En mi localidad somos los reyes de la economía sumergida, y por eso hemos sido protagonista de varios documentales.

Aquí es muy común la persona que ha estado TODA su vida trabajando en un taller clandestino sin estar dado de alta, y ya forma parte de nuestra cultura.

O el trabajar un mes si, otro no,o en cuanto tienes paro, te doy de baja, y asi sigues cobrando los 2 cosas.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#26091
Re: Alicante: líder en España en economía sumergida descubierta hace 12 Años, 6 Meses Karma: 65
sin1duro escribió:
andreseljedi escribió:
En mi localidad somos los reyes de la economía sumergida, y por eso hemos sido protagonista de varios documentales.

Aquí es muy común la persona que ha estado TODA su vida trabajando en un taller clandestino sin estar dado de alta, y ya forma parte de nuestra cultura.

O el trabajar un mes si, otro no,o en cuanto tienes paro, te doy de baja, y asi sigues cobrando los 2 cosas.


esto no es solo en tu localidad (desgraciadamente... esto se da un muchísimas localidades españolas, al menos)...


De otro modo no se podría justificar la alta tasa de paro española sin revueltas sociales violentas de por medio o bandadas de parados-zombies agolpados en los cajeros de los bancos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#26098
Re: Alicante: líder en España en economía sumergida descubierta hace 12 Años, 6 Meses Karma: 132
De los 5 millones de parados os puedo asegurar que hay por lo menos 2 millones que está porque quiere.
Yo he intentado dal de alta a una chica para los fines de semana y varias me han dicho que no quieren estar de alta, porque tienen alguna subención o prestación.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26101
Re: Alicante: líder en España en economía sumergida descubierta hace 12 Años, 6 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
De los 5 millones de parados os puedo asegurar que hay por lo menos 2 millones que está porque quiere.
Yo he intentado dal de alta a una chica para los fines de semana y varias me han dicho que no quieren estar de alta, porque tienen alguna subención o prestación.


y claro... oooooobviamente, pasan de trabajar, porque cobran más estando en casa tranquilos entre semana y los fines de semana libres para salir o hacer lo que se quiera... sin necesidad de trabajar...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 12