Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cada euro que se invierte en la Universidad pública, revierte 1,88€
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Cada euro que se invierte en la Universidad pública, revierte 1,88€
#25698
Cada euro que se invierte en la Universidad pública, revierte 1,88€ hace 12 Años, 6 Meses Karma: 25
Es bueno tenerlo presente, ahora que la perspectiva se acorta tanto que a las inversiones en educación las llamamos "gasto".
Saludos
www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=963909
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25704
Re: Cada euro que se invierte en la Universidad pública, revierte 1,88€ hace 12 Años, 6 Meses Karma: 175
Lo malo es que ahora mismo estamos formando universitarios que nos cuentan un dinero y al final están yendo al extranjero para trabajar...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25730
Re: Cada euro que se invierte en la Universidad pública, revierte 1,88€ hace 12 Años, 6 Meses Karma: 25
Pues sí. Resulta bastante descorazonador. Para quienes se tienen que ir, y para la sociedad, que no puede aprovecharse de esa formación que les ha dado. Pero si seguimos al ritmo que vamos, acabaremos "importando" gente con cultura y con ideas, porque aquí no se podrán formar adecuadamente.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25737
Re: Cada euro que se invierte en la Universidad pública, revierte 1,88€ hace 12 Años, 6 Meses Karma: 175
Hombre... no creo que por las 2 horas que os haga trabajar de más dando clases y algunos recortes más, ya seamos un país donde no se pueda formar a la gente...

Es como si me dices que las empresas ya no pueden fabricar sus productos porque hayan hecho recortes en su plantilla.

Según tengo entendido el nivel de conocimiento de los universitarios españoles es muy alto, aunque bastante generalista a diferencia de otros países que saben mucho de unas muy pocas cosas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/10/2011 10:25 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25747
Re: Cada euro que se invierte en la Universidad pública, revierte 1,88€ hace 12 Años, 6 Meses Karma: 12
Mlp escribió:
Pues sí. Resulta bastante descorazonador. Para quienes se tienen que ir, y para la sociedad, que no puede aprovecharse de esa formación que les ha dado. Pero si seguimos al ritmo que vamos, acabaremos "importando" gente con cultura y con ideas, porque aquí no se podrán formar adecuadamente.


Es evidente...si aquí te pegas seis años de facultad. Oposiciones. Especialización, Master y luego te dan dos duros y un trabajo de mierda (perdón por la expresión) que esperan que hagamos? Que lo asumamos?

Si la cosa sigue así yo mismo acabré en otro país, eso sí, viviendo mejor.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25750
Re: Cada euro que se invierte en la Universidad pública, revierte 1,88€ hace 12 Años, 6 Meses Karma: 29
[quote]DORTOR escribió:
Mlp escribió:

Si la cosa sigue así yo mismo acabré en otro país, eso sí, viviendo mejor.

Saludos


Eso es . Si Señor, con esa actitud seguro que hacemos el pais grande, en lugar de pensar para sacar esto hacia adelante, ya hay mucha gente que esta pensando en marcharse a otro pais. Asi no es facil que hagamos algo.
No es nada personal, es generico.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25752
Re: Cada euro que se invierte en la Universidad pública, revierte 1,88€ hace 12 Años, 6 Meses Karma: 12
[quote]masero escribió:
DORTOR escribió:
Mlp escribió:

Si la cosa sigue así yo mismo acabré en otro país, eso sí, viviendo mejor.

Saludos


Eso es . Si Señor, con esa actitud seguro que hacemos el pais grande, en lugar de pensar para sacar esto hacia adelante, ya hay mucha gente que esta pensando en marcharse a otro pais. Asi no es facil que hagamos algo.
No es nada personal, es generico.
saludos


Si, supongo que es genérico, pero no se les puede pedir sacrificios siempre a los mismos...o quien crees que ha salido más perjudicado en estos años? Warren Buffet? Pues no, claro...hemos sido gente como tu y como yo....y siempre es la misma historia sólo que ahora vivimos la peor situacion que recuerdo en mi vida y sólo veo que la paguen los mismos, o acaso ves que los políticos vivan peor?

Mi trabajo lo hago igual de bien aqui que en otro país pero eso me temo que no es así en el caso de nuestros gobernantes así que puestos a pedir en pensar que hacer para sacar esto hacia delante habrá que decirles a ellos que lo hagan, puesto que en mi caso hago lo mismo antes, durante o después de la crisis.

Y si la única solución que plantean es subir impuestos y bajar sueldos (menos los suyos por supuesto) se ganan a pulso que se queden solos, con sus amiguetes y con los que no puedan permitirse otra opción.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25753
Re: Cada euro que se invierte en la Universidad pública, revierte 1,88€ hace 12 Años, 6 Meses Karma: 29
Mi abuela me contaba cosas de las postguerra, de su infancia, de su adolescencia y siempre me criticaba por que yo siempre me he quejado de todo, decían que era el revolucionario de la familia, me quejaba de las injusticias del ayuntamiento, del gobierno y antes de mis padres de mis profesores, en fin de todo.
Ella siempre me decía que no tenia motivos para quejarme, que tenia que comer, donde vivir, que las clases se habían igualado. Aquí quería llegar, en aquel entonces ya me hablaba de la desigualdad de clases, del abuso de los ricos, del abuso de la autoridad, del mangoneo de los gobernantes (locales que era lo que ella conocía) de los impuestos y antes de los diezmos que tenían que pagar. Toda la vida y en todas las partes existirá esa desigualdad y ese abuso de poder, por lo que creo que ahora seguimos sufriendolo pero tenemos muchísimas mas oportunidades de crecer como ciudadanosde este país, y a estos derechos no hemos llegado gracias a los que emigraron y no volvieron, hemos llegado por los que se quedaron y trabajaron a favor de este país (con sus mangantes incluidos). La duda siempre la tendremos en ¿donde hubiésemos llegado en esta nación si nadie hubiese emigrado, si todos hubiésemos remado en el mismo barco?.
De esta pregunta excluyo a los que se fueron por hambre y trabajaron mucho enviando dinero a sus familias, casi todos esos volvieron tan pronto pudieron y siguieron remando aquí. Creo que la mayoría de los que están hablando de irse no les falta que comer aquí.
Perdón por el mitin, pero ahora mas que nunca YO SOY ESPAÑOL, y como tal solo expreso mi opinión y respetare la de todo el mundo, eso sí, exponiendo la mia.
Saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12