Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Porras contra la democrácia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Porras contra la democrácia
#19528
Re: Porras contra la democrácia hace 12 Años, 11 Meses Karma: 23
Serdio escribió:
Gracias Carpintero por poner el post original. Dicho esto creo que se ha demostrado el punto por el cual entré en la conversación.

También quería agradecer a "aquel" que me baja el karma todos los días, espero que al menos te sea entretenido hacer esto en lugar de recapacitar sobre lo que se escribe


Bueno, por fin reconoces que no puse "palabrería comunista" sino "ideología comunista" que no es un término peyorativo ni debería ofender a nadie.

Saludos y menos crispación.

P.D.: yo soy otro de los afectados con la bajada del karma sistemática...
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19529
Re: Porras contra la democrácia hace 12 Años, 11 Meses Karma: 23
el carpintero escribió:
CUBA_LIBRE escribió:
Bla, bla, bla,bla.....

Mucha palabrería para al final reducirse a que cuando no me conviene me lo tomo por la fuerza.

En el escrito no se habla para nada del uso de la fuerza


Cierto, pero al final ya hemos visto situaciones en las que lo que predomina es la fuerza, sea por parte de los indignados y, sobre todo, por parte de la policía.



Mucha ideología comunista trasnochada que ya se pudo comprobar que no funciona (pasarse por Rusia y los paises de su influencia).

No ha existido ningun pais, que haya tenido un gobierno comunista. Los mal llamados paises comunistas son capitalismo de estado: Stalinistas, Chavistas, Castristas, Maoistas, etc.

Lo cual nos da idea de lo utópico de esas ideas y la dificultad para llevarlas a al práctica.

¿Jornadas de 5 horas? ¿Con sueldos de 5 horas? ¿Y con eso tengo que poder comprar una vivienda, tener unos hijos y darles de comer? Venga ya....

Para llegar a la actual jornada de 8 horas, antes se tuvo que ir reduciendo progresivamente de las 16 que trabajaban nuestros bisabuelos. llevamos estancados 70 años con la de 8 horas. Va siendo hora de hacer un cambio y repartir el trabajo.
y se cobra como si trabajases 8 horas.
¿De verdad alguien cree que se puede trabajar 5 horas y cobrar lo mismo que haciéndolo 8? ¿Cuánto durarían las empresas? ¿A qué precios habría que poner los artículos?


¿Que el pueblo vote cada propuesta? Nos vamos a fartucar de votar. Para eso no necesitamos políticos. Que supriman todos los políticos y todos los gobiernos, y cada cosa que haya que decidir nos reunimos en la plaza del pueblo y votamos. Si señor, muy progue, muy barato y muy realizable.

Yo veo que la gente, se devana los sesos para hacer una quiniela, y hace cola para entregarla cada semana, y no se le caen los anillos por ello. ¿no sera mas facil, decir si, o no en un referendum a las diferentes propuestas populares?.
Comparar echar una quiniela con votar un referendum popular es cuando menos subrealista, aunque pensándolo bien se pueden poner máquinas en los estancos y puestos de quinielas y votar igual que se hace en las páginas de El Pais. ¿tendría validez?¿y representatibidad?


Y ahora, cuando Europa dice que hay que subir el IVA 2 puntos ¿qué hacemos? ¿lo sometemos a votación? ¿entre los españoles? ¿entre todos los comunitarios?

Mas complicado es hacer la declaracion de la renta, y sin embargo, tenemos la obligacion de hacerla cada año.

Otro mal ejemplo. La declaración de la renta, para la mayoría de los mortales con una nómina y cuatro duros en la cartilla no es muy complicada, y Hacienda, y casi todos los bancos, te la hacen en un momentín.


Por favor, seamos realistas. Creemos una nueva opción política o escojamos alguna de las que ya tenemos y creemos políticos cercanos, creíbles y que se dediquen al bien común en vez de al bien personal. Lo demás es pura demagogia y engañabobos.

Pues nada seamos realistas, tengamos un poco de dignidad y no dejemos en manos de parasitos el destino de nuestras vidas.

La dignidad y la responsabilidad la tenemos cuando votamos y a quien votamos. Es cierto que hay poco y malo donde escoger, pero para solucionarlo nada mejor que Buscar/crear un partido DECENTE, con candidatos DECENTES que nos den un poco de esperanza y confianza. Si el movimiento no da el paso de apuntarse a la política....se habrá desperdiciado una buena ocasión de mejorar el sistema, siempre desde dentro, no contra el sistema que siempre lleva las de ganar.

Seguro que estoy muy muy equivocado, pero es mi opinión, diferente y políticamente inconveniente, pero mi opinión.

No, tu opinión no es politicamente inconveniente. Tu opinión les conviene a los politicos.
El problema es que nadie les hace oposición a los políticos. En cada partido hay gente decente (seguro), pero llegan al poder y hacen todos lo mismo. Con listas abiertas y votando a tu representante individualmente se puede arreglar algo (como los ingleses) y desde luego exigiendo dimisiones y vergüenza ante ciertas actitudes. Con un colegio único y listas cerradas poco se cambiaría, se conseguiría disminuir un poco la fuerza de los nacionalistas, pero los 2 partidos grandes seguirían siendo los más grandes. Con listas individuales y por barrios ya sí se votaría más a la persona que al partido.


Saludos.


Salud y creatividad.


CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19548
Re: Porras contra la democrácia hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Pregunta: ¿Y que hace ese supuesto "partido decente" en el poder, si la banca, le reclama la deuda (que tienen todos los estados tienen) no le da credito, y pone todos los lobbies economicos a presionar para undir la economia del pais? ¿Subir impuestos a una población saqueada o hacerse el harakiri?

Salud y referendum popular.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12