Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El 46% de horas extraordinarias realizadas en 2010 no fueron remuneradas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: El 46% de horas extraordinarias realizadas en 2010 no fueron remuneradas
#15632
El 46% de horas extraordinarias realizadas en 2010 no fueron remuneradas hace 13 Años Karma: 175
El 46% de horas extras realizadas por los trabajadores en 2010 no fueron remuneradas, según el informe 'La evolución del tiempo de trabajo' de UGT, que denuncia que estos datos siguen fomentando la precariedad laboral en España.

De este modo, los trabajadores dejaron de percibir ingresos por un total de 2,5 millones de horas extras, frente a tres millones de horas que sí fueron remuneradas. El mayor número de horas se realizó en empresas de más de 250 trabajadores, mientras que descendió en las compañías con más de 50 trabajadores

Fuente: europapress

En el sector en la que he trabajado yo, en las telecos... nunca se ha pagado las horas extras.

¿Os pagan las horas extras en vuestros sectores?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15633
Re: El 46% de horas extraordinarias realizadas en 2010 no fueron remuneradas hace 13 Años Karma: 63
he trabajado en público y en privado, en ninguno de los dos sítios me pagan las horas extras, pero sí que me las compensan en dias, en ocasiones no todo lo que debieran, pero algo es algo, visto lo visto...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#15634
Re: El 46% de horas extraordinarias realizadas en 2010 no fueron remuneradas hace 13 Años Karma: 6
En restauracion no se pagan ni se han pagado las horas extras, normalmente se acuerda un sueldo estipulado (que suele ser el que se cumple) y un horario estipulado (que es el que no se cumple) y siempre se echan mas horas de las estipuladas y si se recuperan algunas, normalmente son como mucho un 10% de ellas el resto dalas por perdidas, e incluso en algunos hasta los dias de descanso.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15635
Re: El 46% de horas extraordinarias realizadas en 2010 no fueron remuneradas hace 13 Años Karma: 10
Trabajar sin cobrar.....¿Eso no era esclavitud?

(debe de ser para compensar los que cobran sin trabajar, todos sabemos de quien hablo:Jefecillos, políticos, muchos funcionarios,...))
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/04/2011 12:39 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15642
Re: El 46% de horas extraordinarias realizadas en 2010 no fueron remuneradas hace 13 Años Karma: 16
yo he estado en sector de servicios, todo por y para el cliente y las horas extras estipuladas por horario o bien nos las pagan o bien te las devuelven, pero las horas extras un dia que no estaba previsto, no tiene nunca buena solucion, pero tampoco te vas a ir y dejar a tus compañeros tiraos, es un poco estar entre la espada y la pared.
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15700
Re: El 46% de horas extraordinarias realizadas en 2010 no fueron remuneradas hace 13 Años Karma: 43
Lo que no se puede hacer es por no joder a un compañero jodernos nosotros mismos.
Yo no hago horas extras por que nunca me las han pagado, asi que ni me lo piden.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15730
Re: El 46% de horas extraordinarias realizadas en 2010 no fueron remuneradas hace 13 Años Karma: 16
ya, pero es un tema un poco peculiar, hay dias que por exceso de trabajo hay que currar 12 horas y bien puedes decir que no, pero si dices que no, y curras tus 8, tus compañeros se van a joder, y si todos dicen 8, la gente se keja, no se sabe ni que hacer.
nose si me he explicado bien
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15734
Re: El 46% de horas extraordinarias realizadas en 2010 no fueron remuneradas hace 13 Años Karma: 108
Si esto de no pagar las horas extras ya era una practica habitual antes de la crisis ahora mucho más. De todas formas la culpa es nuestra por no negarnos en rotundo y en masa a esas horas extras sin remunerar, en muchas empresas si no haces esas horas "extras" puedes acabar en la calle.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 12