Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Gobierno deja ahora la puerta abierta a ampliar la vida útil de Garoña
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: El Gobierno deja ahora la puerta abierta a ampliar la vida útil de Garoña
#12687
El Gobierno deja ahora la puerta abierta a ampliar la vida útil de Garoña hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Según expansión:

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, condicionó hoy la supervivencia de la central de Santa María de Garoña (Burgos) al resultado de la prueba de resistencia que realizará el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), aunque avanzó que de momento se mantiene la decisión de que funcione hasta 2013.

Faltaría más, ¿no? si no supera los test de seguridad, claro que habrá que cerrarlo!! ¿o acaso pensaban lo contrario?

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12692
Re: El Gobierno deja ahora la puerta abierta a ampliar la vida útil de Garoña hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
si, pues como sean parecidos a los stress test que les hicieron a la banca y que pasaron el 99%, y meses despues quebraron algunos de ellos, lo llevamos claro.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12702
Re: El Gobierno deja ahora la puerta abierta a ampliar la vida útil de Garoña hace 13 Años, 1 Mes Karma: 35
Claro que hay que aumentar la vida de Garoña y construir mas centrales nucleares. Lo que no es normal es como un pais vecino, Francia, tiene 56 centrales y es independiente energeticamente en un 80%. Y nosotros....cada vez q al arabe de turno le da el venazo, nos crujen.

Lo que no se puede tomar deciones tan importantes por ideologia.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12705
Re: El Gobierno deja ahora la puerta abierta a ampliar la vida útil de Garoña hace 13 Años, 1 Mes Karma: 8
Estoy totalmente de acuerdo contigo adriancillo_

Hay que mejorara la seguridad pero ahora mismo creo que no podemos prescindir de centrales nucleares.

Tenemos que ser lo menos dependientes posibles porque si no como decís por temporadas nos crujirán.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12707
Re: El Gobierno deja ahora la puerta abierta a ampliar la vida útil de Garoña hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
estoy de acuerdo con todas las intervenciones de este hilo.


Dice el gobierno y parece bastante lógico y comprensible que aqui los test deben ir mas encaminados a comprobar la resistencia ante eventuales ataques terroristas, pero me gustaria saber que metodos emplean para hacer esos test de resistencia.


salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/03/2011 20:36 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#12854
Re: El Gobierno deja ahora la puerta abierta a ampliar la vida útil de Garoña hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
El problema no es dejar abiertas las centrales nucleares, ni si abrir mas o menos, es ¿donde guardar los residuos nucleares?

Yo los guardaria en alguna isla apartada de la población.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12868
Re: El Gobierno deja ahora la puerta abierta a ampliar la vida útil de Garoña hace 13 Años, 1 Mes Karma: 35
Mas que donde guardarlos, me imagino que la cuestion es desarollar la fusion nuclear, que supuetsamente usa el proceso inverso a la fision para seguir generando energia.

Y conseguir que mediante algun procedimiento.....conseguir "desactivar" la radiacion
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12878
Re: El Gobierno deja ahora la puerta abierta a ampliar la vida útil de Garoña hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
El problema es que la fuerza con la que se repelen dos átomos de hidrógeno es muy fuerte y hasta hace poco el coste de energía que cuesta atraer los es más alto que la que generan. Pero me han dicho que ya se está construyendo una planta de fisión nuclear, con lo que supongo que el tema ha avanzado más de lo que se
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1