Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Lo que valía 25 pesetas, ahora cuestan 1 euro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Lo que valía 25 pesetas, ahora cuestan 1 euro
#9312
Re: Lo que valía 25 pesetas, ahora cuestan 1 euro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 15
juanmanuc escribió:
Que bueno, que tiempos, yo tambien tuve un Spectrum, fue mi primer ordenador, 48kb, imaginaros que capacidad impresionante.

Pero creo que se vendian incluso de solo 16kb

El mio creo que se lo dió el banco a mi padre por alguna historia de domiciliacion de nómina o algo del estilo, jeje... entonces los bancos tambien hacian regalos y el Spectrum era un regalazo para lo que daban por aquellos tiempos.

El bueno de mi padre..., persona excepcional..., cuanto le añoro..., todo un señor ingeniero industrial, pero que por aquel entonces no sabia ni lo que era un Bit.

Con mi Spectrum hice mis primeros pinitos programando, y en Basic, flipante...

(Recuerdo un juego que se llamaba "Knight lord" currado con perspectiva isométrica, que era una pasada gráfica de juego para entonces, eso era eficiencia, lo digo en serio.)

...y todo a grabarlo y a leerlo en la cinta de casette jajaja... que vivan los dispositivos secuenciales.

Salu2.


Lo has descrito exactamente tal como era el Spectrum. Yo tambien tuve uno, pero el mio era de 16 KB, y me acuerdo que algunos juegos, despues de esperar largos minutos la descarga de la cassete no me cabian en la memoria. Ademas, tambien nos lo regalaron, no recuerdo muy bien, pero creo que fue por la compra de una enciclopedia. Luego vinieron los maravillosos Amstrad con su cassette incorporada que eran el no va mas.

Que añoranza de los años de los 5 duros.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/09/2010 18:13 por PAB10.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9315
Re: Lo que valía 25 pesetas, ahora cuestan 1 euro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 76
Aqui lo tenemos PAB10, el ZX Spectrum, impecable, como si el tiempo no hubiese pasado.

Solo han pasado 30 años.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/09/2010 20:48 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#9319
Re: Lo que valía 25 pesetas, ahora cuestan 1 euro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 15
juanmanuc escribió:
Aqui lo tenemos PAB10, el ZX Spectrum, impecable, como si el tiempo no hubiese pasado.

Solo han pasado 30 años.

Salu2.

Que bueno. Como molaba, con su tecladito de goma. Siempre acababan echas una mierda la Z, la X y la Barra espaciadora, jejejee.....

Lo que no recuerdo es cuanto costaba un chisme de estos en aquella epoca. ¿Lo recordais alguno?.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9321
Re: Lo que valía 25 pesetas, ahora cuestan 1 euro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 175
No recuerdo bien los precios, pero eran caros.

Buscando un poco, en el ricondelvago he econtrado:

Spectrum de 8 kb
- Año 1982
- Aprox. 120.000 Pts

Spectrum de 16 Kb.
- Año 1983
- Aprox. 60.000 Pts.

Spectrum de 48 Kb.
- Año 1984
- Aprox. 30.000 Pts.

Spectrum II de 128 Kb.
- Año 1986
- Aprox. 25.000 Pts.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9326
Re: Lo que valía 25 pesetas, ahora cuestan 1 euro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 76
Je Je, cada año le aumentaban la ram, pero la bajada de precios fué fuerte.

Pues lo del spectrum 16 si, pero lo que no sabia es que empezaron con uno de 8.

Por el precio del de 8kb, te compras hoy un buen sobremesa, asi que no todo ha ido a mas, la informática es un claro ejemplo. ¡¡Viva la tecnologia al alcance de todos!!.

Recuerdo que mi primer PC rondaba las 200.000 pts y ni siquiera tenia disco duro, era un clónico con dos disketeras de 5'1/4, no recuerdo si tenia 256 o 640kb, luego bajaron bastante pero por menos de 100.000pts no habia nada, hace un par de años compré un buen pepino de sobremesa por 1.400€, 4GB Quadcore, Nvidea dual Geforce de 1gb, por supuesto ya sabeis que los hay mucho mas baratos. No digamos si nos vamos al mercado de los exleasing, hace poco he visto ofertas de pentium IV increibles, con medio y con 1gb liquidando por exleasing entre 50 y 180 €, revisados y garantizados .

50€..., el mismo precio que pagué ayer una lampara de sobremesa, eso si, costó eso porque es de leds, que por cierto os la recomiendo, alumbra que no veas, y te garantizan los leds por 5 años, y solo 6W, asi que la amortizas seguro, pero a pesar de ser buena compra, podria cambiarla por uno de esos de exleasing y a lo mejor todavia me devolvian la diferencia


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/09/2010 13:21 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#9341
Re: Lo que valía 25 pesetas, ahora cuestan 1 euro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 10
juanmanuc,
Yo solo compro ordenadores de leasing, y luego hago un híbrido con lo que tengo del anterior, y el anterior le vendo por el precio que me costó el actual a coste 0 el cambio tecnológico.

El 'pepino' se queda en pepino si no usas juegos, edición en 3d o CAD ya que creo que desperdiciaste esos 1400 eur.

En los led estoy embarcado en el tema de 'la eficiencia energética' para mi portal, y los precios actuales solo y repito solo cunde pera luminarias que estén las 24h al día encendidas.

A todos los demás sois unos 'ñoños'
yo tenía un flamante commodore 64k que era la envidia de los spectrum incluso los de 128k



Yo jugaba en las salas de máquinas a una de submarinos por '5 pelas' eso si que era rentabilizar, que a mi me daban 20 duros de propina y tenía que tener para flashes, regalices y un 'drácula' o frigo pie.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9345
Re: Lo que valía 25 pesetas, ahora cuestan 1 euro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 76
claudiuskan escribió:
El 'pepino' se queda en pepino si no usas juegos, edición en 3d o CAD ya que creo que desperdiciaste esos 1400 eur.

Ya..., te daría la razón en el caso de que yo fuese un usuario digamos estandar, pero lo que sucede es que por mi trabajo estoy digamos por encima del nivel usuario en el mas estricto sentido de la palabra y la mayoria de las veces necesito equipos que estan mas avanzados que la media porque el uso que hago de ellos no es a nivel particular.

Y no solo en hardware, sino tambien me pasa incluso con los S.O., por ejemplo para que te hagas una idea a mediados de 2005 estoy seguro que mucha gente ni siquiera conocia que ya existian sistemas en los que ya se podia trabajar en 64 bits, resultaba bastante poco práctico comprarse una licencia de XP profesional 64bits, primero porque a diferencia de ahora con las del 7, era mas cara y dificil de conseguir que las de 32, y segundo porque la mayoria de las compilaciones de los ejecutables y librerias estaban hechas en 32, por lo que incluso los conversores que utiliza el S.O. podian tener problemas al ejecutarlos, e incluso porque no existia ni al parece va a existir por motivos puramente económicos ninguna conversión de 16 a 64, lo que implica que si una aplicación windows de las mas antiguas quiere ejecutarse bajo entorno 64 es imposible, salvo algunas excepciones simuladas que para lo que te quiero explicarte no vienen a cuento y realmente no se trata de converisones internas, sino de practicamente montar un sistema dentro de otro con todo el derroche de rendimiento que ello conlleva.

Perdon por el rollo, pero ya voy al grano, el problema que tuvimos es que cerca del 5% de las compilaciones que teniamos que generar ya entoces, eran para 64bits, por lo que no habia mas remedio que usar ese S.O. y en lugar de una licencia en 32 que nos hubiera salido mas barata en aquel entonces en el que los 64bits practicamente eran desconocidos en windows.

Hombre en estos casos otra posibilidad siempre está en la licencia pirata, pero los que sabemos lo que cuesta crear nuevo software, estamos muy en contra de eso aunque se trate de ir en contra del monopolio Microsoft que suele hacer lo que le viene en gana, ademas no solo por eso, ya puestos a las malas, ante cualquier auditoria no somos un usuario particular y nos podria costar mas caro el collar que el perro.

Pero salvo casos similares al mio, estamos deacuerdo claudiskan, como ya habia dicho, yo tambien recomendaria a cualquier usuario, que no tenga exigencias muy específicas, que tire del exleasing, o si quiere por ejemplo un sobremesa nuevo, no es necesario que se gaste mas de 500€ en el, porque a ese precio tendrá donde escoger, salvo que busque bastante potencia para juegos o trabajos específicos o por ultimo sea de los quieren darselas de nuevo rico o mas bien borrico.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/09/2010 20:09 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#9350
Re: Lo que valía 25 pesetas, ahora cuestan 1 euro hace 13 Años, 8 Meses Karma: 76
claudiuskan escribió:
En los led estoy embarcado en el tema de 'la eficiencia energética' para mi portal, y los precios actuales solo y repito solo cunde pera luminarias que estén las 24h al día encendidas

Hombre yo ahí puntualizaria, mi lampara de leds de 50€ estoy seguro que cunde, aunque su uso no es de 24h, seguro que andará por las 10h, y 6W teniendo en cuenta que en 5 años es imposible que se pueda roper un solo led, porque ademas está cubierta por ese periodo de garantía, yo creo que si cunde.

He visto otras lamparas de uso similar que no eran leds sino bombilla de bajo consumo de 11W o mas que dan menos lumens que esta de 6W, y estaban a precios similares, incluso habia otras mas caras. P

Puede que mi lampara de leds sea todavia una excepción, cosa que habra que ver, pero parece claro que ya desde luego cunde por encima de esas otras.

Además estoy seguro que mas tarde o mas temprano los leds acabaran sustituyendo muchas bombillas.

Esto es como todo, a los fabricantes de bombillas tambien les pasará con esto como a las farmaceuticas con las investigaciones genéticas, pero antes o despues, si son prácticos o aplican el "si no puedes vencerles unete a ellos" o les pasará como a la inquisición, que fracasarán en su barbara caza de brujas, porque la verdad y la razón acaban tarde o temprano por imponerse a la barbarie en el poder y sus interes creados.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/09/2010 20:05 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1234