Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

OCU se organiza para ayudarnos a ahorrar en lluz y gas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: OCU se organiza para ayudarnos a ahorrar en lluz y gas
#70701
Re: OCU se organiza para ayudarnos a ahorrar en lluz y gas hace 10 Años, 6 Meses Karma: 70
avemadrid escribió:
Para quien le pueda interesar:

Le comenté esta iniciativa de la OCU a un amigo y se apuntó.
El tema es que llamó a su compañía eléctrica, cuando hizo unos cálculos de lo que se iba a ahorrar. Y les dijo que se iba a cambiar de compañía porque le iba a salir mucho más barato el KW/h.
La operadora le dijo: espere un momento vamos a ver si le podemos mejorar su precio actual.
Y le ofrecieron bajar un poco. Mi amigo les dijo que no, que le seguía saliendo más barata la otra compañía, a lo que le dijeron: espere un momento por favor... se lo podemos mejorar un poco más hasta X. Y mi amigo: mire, es que me sale mejor de precio con la otra compañía... Y la operadora espere un momento por favor... se lo podemos mejorar hasta X como máximo.
Y bueno, mi amigo se queda con su compañía eléctrica, Iberdrola. Ya que el precio al que le iba a salir, era aproximadamente el mismo que cambiándose.

Así que ya sabéis, parece que las eléctricas empiezan a hacer contraofertas para no perder clientes al estilo de ADSL, telefonía móvil o Canal+.

Por otro lado, comentaros que he visto publicidad de Gas Natural / Unión Fenosa. Han sacado tarifas planas de luz y gas.
No lo he analizado en detalle, pero tiene pinta de que va a haber gente que dependiendo de su consumo se podrá ahorrar algo con estas tarifas.

Ya que estamos os pongo dónde consultarlo:
www.gasnaturalfenosa.es/es/inicio/hogar/...na+de+gas+y+luz.html


Esto viene a ratificar, la falta de competencia y amaño de precios, que curioso no acuden a la subasta, pero ahora "se bajan los pantalones".
Aunque solo sea por orgullo les voy a dar una patada en el trasero, ya nos han estafado durante muchos años, estoy harto de ellas (Gas natural, Unión Penosa, Endesa, Ibertrola)y voy a probar con holaluz.com
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#70704
Re: OCU se organiza para ayudarnos a ahorrar en lluz y gas hace 10 Años, 6 Meses Karma: 23
sdrie69 escribió:
no lo conocía.
ami tampoco me convence mucho la verdad. últimamente están saliendo empresas de energía como la espuma.


Yo esperaré que me manden la información, pero que sean catalanes y energía verde.....como que me plantea muchas dudas.

Veremos.....
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70907
Re: OCU se organiza para ayudarnos a ahorrar en lluz y gas hace 10 Años, 5 Meses Karma: 23
Adjunto correo que me manda la OCU

Hola Luis,
Una vez más queremos agradecerte que hayas participado en la Acción Ciudadana promovida por OCU para realizar una Compra Colectiva de Energía en España.

A pesar de que contábamos con tu apoyo y el de casi medio millón de personas más y de que nuestros expertos han realizado un importante esfuerzo para conseguir la oferta más conveniente para ti en gas y electricidad, tenemos que comunicarte que la subasta de dual celebrada el día 17 quedó finalmente desierta.

Pero no dudes que mantendremos nuestro compromiso contigo de ayudarte a bajar tu factura energética, más adelante en este e-mail te explicamos cómo. Pero antes queremos informarte con total transparencia sobre el desarrollo de la subasta y compartir contigo nuestra opinión al respecto.
Ninguna de las 6 compañías que ofrecen servicios de gas y electricidad, aceptó ofrecerte una tarifa que abarate tu factura de energía. Y eso nos hace reflexionar sobre el comportamiento de estas importantes empresas y nos confirma que iniciativas como “Quiero pagar menos luz” son muy necesarias.

Las razones últimas que han llevado a estas importantes empresas a no participar las tendrán que dar las propias compañías. Sin embargo, sorprende que cuando éstas invierten millones de euros en captar nuevos clientes, con publicidad en prensa, autobuses, internet… o tienen a una legión de comerciales visitando nuestras casas puerta a puerta para ofrecernos las excelencias de sus productos, ahora cierren la puerta a una iniciativa que les permitiría ganar (o evitar su huida) decenas de miles de clientes en un corto plazo. Vender sus suministros a un muy buen precio y sin servicios de mantenimiento que lastren la factura parece que no está entre sus prioridades.

Pero esta subasta desierta nos hace poner el foco sobre un aspecto del mercado del gas que consideramos relevante y grave: La ausencia de pequeñas comercializadoras de gas, que tiene como resultado una absoluta falta de competitividad. Este escenario les ha puesto muy fácil a las grandes compañías renunciar a participar ya que tenían la tranquilidad de que nadie les quitaría un trozo de su pastel.

La oferta ganadora de la subasta para la categoría de sólo electricidad y que va a permitir ahorros medios de 49 euros no es aplicable a los que os habéis inscrito en la categoría de luz y gas. Sin embargo OCU mantiene el compromiso de que puedas ahorrar en tu factura, accediendo a las mejores tarifas para tu suministro de gas y electricidad. Ten en cuenta que más de la mitad de los inscritos en esta subasta están ya en el mercado libre, y sin embargo desconocen que en muchos casos sufren, sin saberlo, tarifas mucho más caras que la TUR y por supuesto que las mejores tarifas del mercado.

Por ello te pedimos un poco de paciencia. En unos días queremos ofrecerte información adicional que te facilite la toma de decisiones respecto a tus suministros y de esta forma puedas ahorrar en tu factura. Igualmente, en el momento que aparezca alguna alternativa interesante para tu suministro te la haremos llegar, para que con toda la información en tu mano puedas tomar tus propias decisiones.
Una vez más, gracias por tu confianza y tu apoyo. Muy pronto volveremos a contactar contigo porque somos muchos los que no estamos conformes con la situación del mercado energético y ahora sabemos que con la fuerza de nuestras decisiones podemos cambiar las cosas.

Nos queda mucho por conseguir y contamos contigo.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/11/2013 19:37 por CUBA_LIBRE.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70945
Re: OCU se organiza para ayudarnos a ahorrar en lluz y gas hace 10 Años, 5 Meses Karma: 175
Sí, a mí también me ha mandado lo mismo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70947
Re: OCU se organiza para ayudarnos a ahorrar en lluz y gas hace 10 Años, 5 Meses Karma: 108
avemadrid escribió:
Pues justo esta tarde me han llamado de la OCU para decirme que la empresa que había salido era luz.com, para confirmar mi email, y para decirme que el 4 de Noviembre (si no recuerdo mal) me mandarán un email personalizado con la cantidad que me voy a ahorrar y los pasos a seguir para cambiarme de compañía.


Entonces esta información de donde ha salido?
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#70999
Re: OCU se organiza para ayudarnos a ahorrar en lluz y gas hace 10 Años, 5 Meses Karma: 16
Pues a mi a parte del correo me han llamado por telefono para hacerme socio por 2euros mes...que me parece que está bien por la labor que hace esta gente, pero no me apetecía pertenecer a 2 organizaciones de usuarios a la vez


En mi opinión ha sido un fracaso porque aquí sigue el monopolio encubierto, el pacto de precio por lo bajini...como las petroleras y alguna cosita más que va saliendo cada día de carteles...en nada hacen una buena peli.

Salu2
gaiterois
gaiterois
Mensajes: 1143
graphgraph
Puntos: 14637
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71087
Re: OCU se organiza para ayudarnos a ahorrar en lluz y gas hace 10 Años, 5 Meses Karma: 0
Estupendo! Aunque como esta iniciativa hay otras. Supongo qeu Facua estará llevando a cabo alguna. Yo estoy con una de ADICAE que sacaron hace poco.
Hay que unirse o, al final, nos cortarán a todos por impag o y a joderse
martinalabratiloba
martinalabratiloba
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 40
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71089
Re: OCU se organiza para ayudarnos a ahorrar en lluz y gas hace 10 Años, 5 Meses Karma: 76
Pues a mi no me ha llegado ninguna carta todavia, ¿sabeis donde puedo reclamar?.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12345678