Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

[AYUDA]Revisión caldera de gas natural
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1
TEMA: [AYUDA]Revisión caldera de gas natural
#67871
[AYUDA]Revisión caldera de gas natural hace 10 Años, 9 Meses Karma: 8
Hola amigos...

Vereis hace no mucho puse caldera de gas natural,los tiempos no son faciles en este momento,y no ando sobrada precisamente...

Quería preguntaros a los q teneis caldera de gas natural q me dijerais que es obligatorio o no a la hora de la seguridad de la caldera,osea,en este momento yo pago a Sejuber,servicio tecnico oficial de Saunier Duval,la marca de la caldera,109,15 euros al año...

Vamos a ver,sé q es obligatorio una revisión de la caldera para controlar su estado de funcionamiento etc...pero no sé exactamente sí es obligatorio tener un contrato con este servicio oficial...en definitiva necesito recortar gastos y queria preguntaros cómo lo haceis vosotros?me parece pagar mucho por una revisión al año con el tecnico q viene un ratito a casa...no hay revisiones desde Naturgas?

El gas me lo suministra naturgas o edpenergía

Un saludo y mil gracias a quien me quiera contestar...
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67873
Re: [AYUDA]Revisión caldera de gas natural hace 10 Años, 9 Meses Karma: 175
No es necesario que tengas ese contrato, con que pagues una revisión anual sería suficiente... y de hecho mucha gente ni siquiera lo pasa (aunque no es recomendable).

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67887
Re: [AYUDA]Revisión caldera de gas natural hace 10 Años, 9 Meses Karma: 38
Yo me enteré el mes pasado, que obligatorio por ley es una revisión al año (unos la hacen otros no), por lo que no tienes por qué pagar ese servicio. Tu puedes pagar a otra compañía diferente, a un amigo, a uno del gas que te encuentres por la calle...

Pero a los 5 años, sí es obligatorio que te la haga tu empresa, y no te puedes negar. A mi me ha tocado este año.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67892
Re: [AYUDA]Revisión caldera de gas natural hace 10 Años, 9 Meses Karma: 8
Lo primero gracias a todos...pq me parece una pasada pagarles 109 euracos por un ratillo de revisión,al fin y al cabo la caldera es nueva,q por el momento problemas no tiene...

Y sabeis cuanto puede costar esa revisión cuándo quiera hacerla?vosotros con quien la haceis?

Según me informé en otro foro la ocu dice q es obligatorio cada dos años...
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67894
Re: [AYUDA]Revisión caldera de gas natural hace 10 Años, 9 Meses Karma: 38
Yo lo que haría para ahorrarme algo sería coger a un chaval de estos que las revisan para gas natural u otra empresa (se les identifica fácil por la calle)m y hablar con él directamente y convenir un precio.
El precio que te vaya a dar por la revisión, sin hacerla a través de la empresa seguro que es mucho mejor.

Para mi entender esta revisión debería ser más para tu tranquilidad que para otra cosa.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67906
Re: [AYUDA]Revisión caldera de gas natural hace 10 Años, 9 Meses Karma: 70
Te puedo comentar la experiencia de un familiar, y hasta que punto se estafa al consumidor con los contratos de mantenimiento, hasta finales del 2012 tenía un contrato de distribución con Union Fenosa y a su vez el mantenimiento con Gas Natural DGS (No confundir con Gas Natural Sur, hago este parentesis porque para liar más al cliente algunos tienen nombres parecidos, creo que a proposito) como empresa que llevaba el mantenimiento de la caldera, tanto mantenimiento como consumo venia reflejado en una misma factura, a raiz del cambio a principios de 2013 a Endesa, esta establece el mantenimiento de la caldera con otra empresa diferente sin consultar con el cliente, por supuesto se habla con Union Fenosa que ya no facture el mantenimiento de la caldera, y contesta que el contrato de mantenimineto es anual y hay que pagar las cuotas hasta que se cumpla en año y luego ya ellos dan de baja el contrato.
Se paga las cuotas hasta abril de 2013, es decir se paga a 2 empresas diferentes por el mantenimiento de la caldera, gas natural dgs asociada a Union Fenosa y a la nueva asociada a Endesa, pero Unión Fenosa no cumple con lo dicho de rescindir el contrato de mantenimiento asociado agas natural dgs y a partir de mayo gas natural dgs vuelve a mandar cuotas de mantenimiento de la caldera, pero no envía facturas simplemente te enteras por los apuntes en cuenta, es decir con premeditación y alevosia.
Esto es una estafa en toda regla y los proveeedores energeticos lo están haciendo con la connivencia de los reguladores estatales, y sobre todo a gente mayor. Es una verguenza.

Bueno después de todo el "rollo" y como te han comentado, no hagas contrato de mantenimiento con ninguna empresa, cuando necesites pasar revisión, mejor un tecnico autorizado y listo, al final te sale más barato.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#71381
Re: [AYUDA]Revisión caldera de gas natural hace 10 Años, 5 Meses Karma: 8
Muchas gracias por vuestras respuestas...he andado un tanto desaparecida ultimamente y no las había visto,de nuevo gracias...
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1