Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 123
TEMA: halógeno o led???
#63965
Re: halógeno o led??? hace 11 Años Karma: 0
Sin duda el ahorro es considerable
En un pasillo donde hay 9 ojos de buey que consumen 50w c/u 450w, los alimentadores otros 9 a 12w +- c/u 108w total= 560w/h
Con la tecnologia led, 9 ojos de buey directos a la luz de 7w= 63w

SOLO AHORRA UNOS 500W/H

Y eso solo en el pasillo
imaginate en todo la casa
La factura se reduce bastante y mas si tienes niños que las luces y ellos no se llevan muy bien

Saludos

Comprar iluminacion led online barta
www.compratodoled.com
compratodoled
compratodoled
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 50
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63979
Re: halógeno o led??? hace 11 Años Karma: 132
compratodoled escribió:
Sin duda el ahorro es considerable
En un pasillo donde hay 9 ojos de buey que consumen 50w c/u 450w, los alimentadores otros 9 a 12w +- c/u 108w total= 560w/h
Con la tecnologia led, 9 ojos de buey directos a la luz de 7w= 63w

SOLO AHORRA UNOS 500W/H

Y eso solo en el pasillo
imaginate en todo la casa
La factura se reduce bastante y mas si tienes niños que las luces y ellos no se llevan muy bien

Saludos

Comprar iluminacion led online barta
www.compratodoled.com


Muy bien, ahora calcula la diferencia de precio entre uno y otro, el consumo (en pasillos es mínimo) y calcula el tiempo de amortización.

Ya que vas a hacer SPAM hazlo bien.
Que consumen menos ya lo sabemos todos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/04/2013 16:06 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64096
Re: halógeno o led??? hace 11 Años Karma: 0
ok

una dicroica de 7w para cambiarla por una de 50w te sale por 14€ con una luminosidad muy parecida

si tienes que cambar 9, serian 125€, la diferencia seria (con halógenos de buena calidad), mas o menos, unos 100€

Es mucho?? si, pero las 40.000 horas de vida que tienen no es nada.

El precio del kw/h es de 0.20€, esta claro que no las tienes todo el dia puestas, ponle 1 hora, el ahorro al año es de 30€(mas/menos), en 3 años lo tienes cubierto.

En la cocina 3 downlight con 2 bombillas cada uno de 24w/bombilla unas 2 horas/dia
Consumo 21€, ahorro con led unos 15€, precio de la bombilla led de 15-20€ dependiendo de la luminosidad

y asi en toda la casa

la inversion es grande, SI, pero los numeros estan ahí

Esto de lo leds no es el milagro de los panes y los peces

Comprar iluminacion led online barata
compratodoled
compratodoled
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 50
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66506
Re: halógeno o led??? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola chicos!
Soy nueva aquí. Navegando por la red, buscando opiniones, he encontrado este foro sobre los halógenos leds, y como veo que estáis bastante más puestos que yo, venía a preguntaros.
Os cuento un poco mi historia:
Me he comprado un piso al que le estoy haciendo una reforma integral. La cosa es que a la hora del tema de luz, mi electricista me dice que me olvide de los leds, que si me compro un buend led me va a costar una leña (por encima de los 20 euros) y que hasta que amortice eso, seguro que antes se me ha fundido. Por ello él me dice que de momento me compre halógenos normales de 50w, que tampoco lo voy a usar tanto (al final siempre estamos con una lamparita en el salón, y en el dormitorio solo lo encendemos para cambiarnos e irnos a dormir), y que a medida que la teconologia led mejore o los precios bajen, me vaya cambiando a led.

la cosa esta en que por otra prte, tengo un par de conocidos que comprar en dhgate unos led de 12w. Os paso link:
www.dhgate.com/retail-high-power-cree-12...info=4,32,2#cps-2-32

Y están contentísimos. Dicen que alumbran muy bien, y que no se les ha fundido nada y llevan ya más de un año con ellos.

Mi pregunta es:
¿Conocéis estos halogenos de led?¿Qué tal resultado dan?¿Cómo alumbran?

En realidad, lo del resultado para mi es "secundario". Quiero decir: si un buen led cuesta 20 euros o más y estos me salen a 3 euros, ya pueden fundirse al año, que hasta que llegue a los 20 euros q me ha costado el bueno, tengo que hacer 6 cambios, y al fin y al cabo así de momento no hago la inversion tan fuerte.
A mi lo que más me preocupa es el tema luz. Ahí pone que da hasta unos 700 lumenes, cuando he leido por aqui que un halogeno normal de 50w da unos 800, por lo que no veo gran pérdida de luz. En lugar de poner 1 punto de luz cada metro, podría poner uno cada 70 cm, y podría compensar, no?

por otra parte, también llevo un poco de lio con el tema del angulo de luz. El vendedor de esa página (le he estado mareando antes, jeje) me ha dicho que puedo elegir el ángulo de luz. En caso de que fuera cierto, ¿cual me recomendais? Sé que a mayor ángulo, la luz va menos dirigida por lo que la intensidad al estar más repartida, "se pierde" un poco. ¿Qué decis vosotros?

Y por último está el tipo de luz: veo la warm white demasiado amarilla, y la cool white demasiado azul. La mejor elección sería la pure white, no?

El voltaje de un piso normal es de 220v o de 230v?

Bueno, ya veis que estoy hecha un lio, así que espero que podáis arrojar un rayo de luz )nunca mejor dicho) a todas mis dudas, jeje!

Muchas gracias a todos!
macu1985
macu1985
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 40
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67347
Re: halógeno o led??? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
buenas,

Yo he estado comparando varios tipos de Led de diferentes marcas y proveedores. Los precios varian des de 25€ a 7€.

El LED que da más luz y mejor color con diferencia es una 10W que me cosataron 17€, dejo aqui el link para si a alguien le interesa.

www.lednet.es/plantilla9.php?cTipus=APAR...Id3=0&cIdioma=es

tambien dejo un video donde explican una comparativa entre
halogena y el lEd

Jorel
Jorel
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 45
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68161
Re: halógeno o led??? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 0
Buenas a todos, deciros que si vivís cerca de Valencia, hace 3 meses han abierto un establecimiento especializado en productos Leds cerca de donde yo vivo, la verdad es que yo ya he cambiado casi la mitad de la iluminación tanto de mi casa, como de mi local, son bastante entendidos y asesoran muy bien sobre el tema, yo pregunte primero precios y comparando por ahí tienen unos precios muy competitivos y una buena calidad sus productos, vinieron a mi local comercial para hacer una prueba de iluminación y quede muy contento, hemos renovado los viejos downlights del techo, sin tener que hacer agujeros ni modificar la instalación existente, con las instrucciones de montaje los discos led para downlights se instalan en tan solo 5 minutos, sin tener muchos conocimientos de electricidad, el establecimiento en cuestión se llama DecoLed Valencia esta situado en Valencia en el barrio de la Cruz Cubierta, de todas formas os dejo un enlace de su pagina Web, ya que algunos productos están de oferta en la Web y salen mas económicos que en la tienda Física, ya que dan la opción de comprarlo en la web y el envió puede recogerse en la tienda sin gasto alguno, Saludos a los foreros.

www.decoledvalencia.com
anlin
anlin
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 35
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68248
Re: halógeno o led??? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 0
Buenos dias,

Jorel, llevo comprando luces LED desde hace bastante. Adjunto una comparativa donde se ve que la bombilla que da mas luz es la de 10W.
Lo único Jorel que yo la compré mas barata, ahora esta rebajada un 10%.
monxi
monxi
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 40
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68249
Re: halógeno o led??? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 0
monxi
monxi
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 40
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123