Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Para ahorrar dinero en nuestra factura de gas y luz?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Para ahorrar dinero en nuestra factura de gas y luz?
#374
¿Para ahorrar dinero en nuestra factura de gas y luz? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
¿Teneis alguna idea? Yo he visto descuentos pero todos estan vinculados a contratar el mantenimiento de la instalacion, y lo que nos ahorramos en el consumo lo gastamos en el mantenimento.
toneti28
toneti28
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 595
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#391
Re: ¿Para ahorrar dinero en nuestra factura de gas y luz? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 175
Yo también estoy mirando esto...

Lo que pasa es que el mantenimiento hay que contratarlo de todas formas, porque según la última normativa es obligatorio hacer una revisión anual de la caldera y es algo que hay que gastarse de todas formas.

Donde ando pez, es si una vez aceptada la oferta de una comercializadora, luego ya puedes o no volver a la tarifa regulada, o qué implicaciones tienen.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#392
Re: ¿Para ahorrar dinero en nuestra factura de gas y luz? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
No es obligatoria la revision anual. Es obligatoria una que ten ahcen cada 4 años, y esa qeu te hacen anualmente la compañia NO VALE para no hacer la de los 4 años.
Saludos
toneti28
toneti28
Mensajes: 20
graphgraph
Puntos: 595
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#395
Re: ¿Para ahorrar dinero en nuestra factura de gas y luz? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 175
Según tengo entendido que desde el 2008 la revisión anual de la caldera es obligatorio, además, los comerciales que van a las casa van diciendo eso (aunque ya sabes la credibilidad que hay que darle a esta gente).

He buscado información relativo a este tema, y he encontrado bastante sitio que lo dicen, tengo que buscar la ley o el real decreto que hable de este punto.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#397
Re: ¿Para ahorrar dinero en nuestra factura de gas y luz? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 175
He encontrado esto:


Es obligatorio en toda España. Lo puedes ver en la página de Gas Natural o en el RD 1027/2007, de 20 de julio de 2007:
REAL DECRETO 1027/2007, de 20 de julio, por
el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones
Térmicas en los Edificios.
....
Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios
...
Artículo 28. Certificado de mantenimiento.
1. anualmente el mantenedor autorizado titular del carné profesional y el director de mantenimiento, cuando la participación de este último sea preceptiva, suscribirán el certificado de mantenimiento, que será enviado, si así se determina, al órgano competente de la Comunidad Autónoma, quedando una copia del mismo en posesión del titular de la instalación.
la validez de mantenimiento expedido será como máximo de un año.

2. El certificado de mantenimiento, según modelo establecido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma, tendrá como mínimo el contenido siguiente:

a) identificación de la instalación;

b) identificación de la empresa mantenedora, mantenedor autorizado responsable de la instalación y del director de mantenimiento, cuando la participación de este último sea preceptiva;

c) los resultados de las operaciones realizadas de acuerdo con la IT 3;

d) declaración expresa de que la instalación ha sido mantenida de acuerdo con el "Manual de Uso y Mantenimiento" y que cumple con los requisitos exigidos en la IT 3.


Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14934
Re: ¿Para ahorrar dinero en nuestra factura de gas y luz? hace 13 Años Karma: 0
NO sé pero esto de que la luz y el gas en una unica factura me mosquea mucho aparte de
anunciarlo repetidamente e insistiendo ... con un 15 por ciento en tu factura menos etc,,
estoy seguro ,que no compensa por que lo que se pretende es quedarse con el monopolio ahora barato y despues caro ademas , a la hora de reclamar algo con cualquiera de ellos
no se responsabilizaran y nos diran que habrá que llamar a la otra compañia y los telefonos 902 y 901 deberian de ser gratuitos pero ya sabemos quien lo inventó moviestar o telefonica que son los mismos .
Asique ojo por que estoy seguro de ello tanta insistencia y tanta propaganda para cobrarnos en ua unica factura pero costosa

LUZ Y GAS POR SEPARADO MEJOR
miguel20
miguel20
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 42
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14937
Re: ¿Para ahorrar dinero en nuestra factura de gas y luz? hace 13 Años Karma: 0
OJO es una trampa ahora es barato y cuando se queden con el monopolio subiran los precios como quieran ellos, de hecho no paran de hacer propaganda
mejor cada cosa en su lugar ,por que a la hora de reclamar algo te van a dar largas
tiempo al tiempo.
LUZ Y GAS POR SEPARADO MEJOR ademas el gas se gasta mas en invierno y no el resto del año en cambio la luz te llega todos los meses junto con la del gas pero ya te lo cobran

en definitiva quieren quedarse con el monopolio y tanta insistencia y tanta ofertas... para mas tarde subir los precios NO CAIGAIS EN LA TRAMPA DE LAS OFERTAS OJO
miguel20
miguel20
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 42
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65584
Re: ¿Para ahorrar dinero en nuestra factura de gas y luz? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
BAJA TU FACTURA DE LUZ Y AGUA SIN MIEDO. CONTACTA SIN NINGUN COMPROMISO.
TAMBIEN WHATSAPP
ANTONIO 677731000
FLORIDO74
FLORIDO74
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 45
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12