Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Amago entre compañías de telefonía móvil
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Amago entre compañías de telefonía móvil
#4642
Re: Amago entre compañías de telefonía móvil hace 14 Años, 1 Mes Karma: 1
Otia tucapital,cuenta cuenta que yo les pago un pastizal por el tlf e Internet y no ofrecen ni los Buenos días.

Si no te importa puedes contar cómo lo has hecho y con que compañía has hecho el amago y sobre todo si luego te ha sido fácil deshacer el cambio.No sé,los detalles.

Un saludo y gracias por anticipado(para que te sientas obligado )
Gonzalo
Gonzalo
Mensajes: 43
graphgraph
Puntos: 3260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4646
Re: Amago entre compañías de telefonía móvil hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
Yo tengo contratado el ADSL a 3 Mb pagando 39.90€.

Me ha llegado una carta diciendo que me va a doblar el ancho de banda por 2€ más al mes, y resulta que a los nuevos clientes, les está ofreciendo el de 6 Mb a 29,9€ los primeros 6 meses y después a 39,90€ (lo que estoy pagando ahora).

Les llamo diciendoles que no estoy interesado que me doblen la velocidad ya que no quiero pagar más dinero.

Me dicen que deacuerdo y que no me doblarán la velocidad.

Les digo que porqué esa discriminación con respecto a los nuevos clientes, ya que además de disfrutar de la promoción inicial de 29,9€ después tiene el de 6 Mb por el mismo precio que el mío al 3 Mb.

- A lo que me contesta que eso es porque ahora tienen una promoción diferente.

A continuación les pregunto hasta cuándo tengo la permanencia y me confirman que en junio me puedo dar de baja sin penalizaciones.

Les digo que comience a tramitar mi baja para ese día, ya que estoy descontento porque estoy pagando por un servicio inferior al mismo precio que otros clientes.

Entonces, me dicen que me pasa con una comercial...

Una vez con la comercial, vuelvo a contar la misma película, y me dice que me hacen un descuento del 25% durante 6 meses, pero que me tengo que cambiar a la de 6 Mb, y que una vez pasado el periodo inicial me cobrarán a la tarifa vigente de 41,90€.

Me confirman que aunque acepte la oferta, que no tengo más vinculaciones de permanencia, con lo que acepté.

A ver si lo consigues tú también, yo me voy a ahorrar más de 60€. Seguramente pasado este periodo, me dé de baja y me vuelvo a dar de alta, ya que me "jode" pagar más que otros por el mismo servicio.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/04/2010 17:05 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4691
Re: Amago entre compañías de telefonía móvil hace 14 Años, 1 Mes Karma: 5
una pregunta, con respecto a el amago entre compañias de móviles?
Porqué, segun creo haber leido por aqui, aunque se tenga 18 meses de contrato de permanencia con una compañía a partir de los 12 meses se puede hacer amago sin penalización?
Es que en unos dias hago 12 meses de permanecia con vodafone y no me desagradaría amagar para ver si saco algo "jugoso"... Jejejeje.
Saludos
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4693
Re: Amago entre compañías de telefonía móvil hace 14 Años, 1 Mes Karma: 16
fonfa escribió:
una pregunta, con respecto a el amago entre compañias de móviles?
Porqué, segun creo haber leido por aqui, aunque se tenga 18 meses de contrato de permanencia con una compañía a partir de los 12 meses se puede hacer amago sin penalización?
Es que en unos dias hago 12 meses de permanecia con vodafone y no me desagradaría amagar para ver si saco algo "jugoso"... Jejejeje.
Saludos


¿Eso se puede hacer? Entonces, ¿para qué te hacen que firmes 18 meses de permanencia?
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4697
Re: Amago entre compañías de telefonía móvil hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
Amagar puedes hacerlo siempre, diciendo que al término del contrato de permanencia te vas a cambiar, pero si te das de baja antes de los 18 meses te pueden penalizar con los benenficios que hayas disfrutado:

Es una práctica habitual de los operadores incluir en los contratos períodos mínimos de permanencia. Normalmente, el usuario se compromete a permanecer ese mínimo de tiempo como contrapartida a ciertas ventajas o beneficios que le ofrece el operador (como la cuota de alta gratis o descuentos en el módem o router).Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato

Aunque exista esa cláusula, dar por finalizado el contrato es un derecho que tienen todos los abonados en cualquier momento. Para ello, deberán comunicarlo previamente al operador, con una antelación mínima de quince días a la fecha efectiva de la baja. Si el medio dispuesto por el operador para la comunicación de bajas es telefónico, éste deberá asignarle un número de referencia, para que el usuario pueda tener constancia de la gestión.

En caso de que el usuario quiera darse de baja antes de haber finalizado el período mínimo, el operador podrá exigirle que devuelva las ventajas o beneficios disfrutados, pero ninguna cantidad adicional.

Es decir, no se le puede penalizar por darse de baja, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).”

Es razonable pensar que las compañías de telefonía necesiten de la fidelización del usuario para sus aspiraciones de crecimiento empresarial. También que el contrato de permanencia sea obligatorio a cambio de algún descuento o servicio gratis. Sin embargo, en la práctica, el contrato de permanencia de prácticamente todas las empresas de telecomunicaciones se aplica siempre ya que todos los servicios cuentan con alguna oferta al usuario: alta gratis de la línea, modem inalámbrico gratis, etc. De esto se infiere que el contrato de permanencia siempre será exigido e impuesto al usuario al contratar un servicio de telefonía.

En este sentido, el Ministerio de Industria, debería obligar a las compañías de telecomunicaciones a ofrecer servicios sin compromiso de permanencia o con uno de carácter trimestral y renovable para que el usuario pueda cancelar su servicio sin sufrir penalización. Actualmente, los compromisos de permanencia suelen estar entre 12 y 18 meses.

tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/04/2010 12:17 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4699
Re: Amago entre compañías de telefonía móvil hace 14 Años, 1 Mes Karma: 16
A eso me refería, que o cumples los 18 meses, o a pagar lo que ellos digan por el teléfono.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4703
Re: Amago entre compañías de telefonía móvil hace 14 Años, 1 Mes Karma: 5
ok. Enterado.
Muchas gracias tucapi.
Saludos
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5002
Re: Amago entre compañías de telefonía móvil hace 14 Años, 1 Mes Karma: 3
fonfa escribió:
una pregunta, con respecto a el amago entre compañias de móviles?
Porqué, segun creo haber leido por aqui, aunque se tenga 18 meses de contrato de permanencia con una compañía a partir de los 12 meses se puede hacer amago sin penalización?
Es que en unos dias hago 12 meses de permanecia con vodafone y no me desagradaría amagar para ver si saco algo "jugoso"... Jejejeje.
Saludos


Os comento:

Una vez cumplidos 12 meses de permanencia, al hacer el amago, lo primero que hacen es decirte que tendrás que pagar "x" dinero si te largas. Tú les dices que OK, que te vas porque quieres coger la oferta de la otra compañía, y es ahí cuando te ofertan.

Lo peor que te puede pasar es que te digan: Pues vale. En tal caso, llamas al rato y hablas con otro operador, y si todos te dicen lo mismo, cancelas la portabilidad y te quedas.

Un saludo!
arkaitzn
arkaitzn
Mensajes: 114
graphgraph
Puntos: 4356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345