Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno "regala" 184 millones a Telecinco y Antena 3
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1234
TEMA: El gobierno "regala" 184 millones a Telecinco y Antena 3
#2960
Re: El gobierno "regala" 184 millones a Telecinco y Antena 3 hace 14 Años, 2 Meses Karma: 35
Yo tengo una duda, alguien sabe como se financia la RTVE:

- ¿Es directamente por presupuesto generales del estado?.

Porque cuando se estaba debatiando lo de quitar la publicidad, escuche, que lo iban a financiar "poniendole" una cuota las telecos y ademas las cadenas de TV privadas iban a tener que pagarles como un "canon" a la television publica.

¿Alguien sabe como se financia exactamente?

Yo entiendo que es una locura que una empresa publica entre a "competir" con cadenas privadas por derechos como los del Futbol, campeonato de motos, formula 1, olimpiadas, mundiales....pagando millonadas.

Entiendo lo del interes general y eso, pero si una empresa privada esta dispuesta a hacer esa inversion y emitirlo en abierto (como cuatro con el mundial) pues entiendo que la TVE no debe ir a la puja (la RTVE no debe competir por audiencia sino por calidad en la programacion).

- Por eso me parecia una salvajada que la TVE con el "Mira quien Baila" pagara millonadas a los famosos por bailar. (no se si es verdad pero me llegaron a comentar que la nieta de franco cobraba 60.000 euros por programa).


Y ya despues lo que he leido en prensa es que al parecer, lo que esta haciendo TVE es externalizar la produccion de sus series y programas, teniendo a su personal fijo en plantilla sentados sin trabajar y cobrando su sueldo (una locura con el deficit de RTVE).

Al parecer el gran beneficiado de esto, es Jaume Roures(esta claro que en politica y en la vida hay que pagar los favores prestados y si no que les pregunten a los de la SGAE)
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2961
Re: El gobierno "regala" 184 millones a Telecinco y Antena 3 hace 14 Años, 2 Meses Karma: 1
Adriancillo tiene razón. Gran parte de los programas actuales de la 1 los está haciendo Mediapro. A bote pronto, 59 segundos, España Directo... Fijaros en los créditos que salen al final del programa.

Tucapital, el dinero que ahora no ingresa TVE no tiene porqué ir a las privadas. Eso es lo que pensaban las privadas que iba a ocurrir, pero no lo tengo tan claro. Si yo como anunciante me gastaba antes 10 millones para poner mis anuncios en 10 cadenas, ¿ahora voy a consentir pagar 10 millones por poner mis anuncios en 8 cadenas?

Y sobre la financiación, tengo las mismas dudas que Adriancillo. Se dijo que iban a imponer a las telecos una especie de canon para sufragar a RTVE, sin posibilidad de repercutirlo en las facturas. Las telecos contestaron que ni hablar del peluquín, que en cuanto lo intentaran iban a repercutirlo en cada factura poniéndo bien clarito el porqué del aumento.

Lo último que se es que las telecos llevaron la ley a un tribunal europeo (creo que de competencia) y les dieron la razón. Y que a mí no me han subido las cuotas ni de internet ni de la línea.
kryxto
kryxto
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 872
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Quien compra sin poder, vende sin querer.
 
#2963
Re: El gobierno "regala" 184 millones a Telecinco y Antena 3 hace 14 Años, 2 Meses Karma: 175
Según un informe que ha tenido acceso El Confidencial, la televisión pública generó unos ingresos de 560 millones de euros en 2008, último año con cuentas cerradas. Un 20% de ese montante irá a parar a otros medios, un 15% se perderá y un 65% lo recogerán las cadenas privadas.

De los fondos que salen de ese último porcentaje, Telecinco y Antena 3 coparán un 80%. “El teórico aumento de los ingresos en 2010 para Telecinco y Cuatro unidos será de 120 millones, y de 70 millones para Antena 3”, apunta el documento.

Unas cifras a las que hay que restar la tasa del 3% de sus ingresos que deben abonar para financiar TVE.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2979
Re: El gobierno "regala" 184 millones a Telecinco y Antena 3 hace 14 Años, 2 Meses Karma: 3
"Tranquilos" que ya se encargara el gobierno de "recaudarlo" por otro lado, uhm... IVA?

Pardiez!
Rayh
Rayh
Nº de Socio: 29
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 5729
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/03/2010 12:11 por Rayh.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Bendito el señor mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.
 
#2984
Re: El gobierno hace 14 Años, 2 Meses Karma: 1
tucapital.es escribió:
Unas cifras a las que hay que restar la tasa del 3% de sus ingresos que deben abonar para financiar TVE.
Tenía entendido que ése 3% era el que pusieron como obligatorio para que se gastaran en hacer cine español.

Entonces, ¿RTVE se financiará con ése 3%? ¿Las telecos no tendrán que pagar nada?
kryxto
kryxto
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 872
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Quien compra sin poder, vende sin querer.
 
#2986
Re: El gobierno hace 14 Años, 2 Meses Karma: 175
Puedes leerte la ley en el boe: www.boe.es/boe/dias/2009/08/31/pdfs/BOE-A-2009-13988.pdf

Para su financiación la Corporación RTVE, además de la aportación del Estado, percibirá el 80% del rendimiento de la tasa por el uso del espacio radioeléctrico.

A ello se une la aportación anual del 0,9 por ciento de los ingresos brutos de explotación que deberán llevar a cabo los operadores de telecomunicaciones.

Además, se añade el 3 por ciento de sus ingresos de los concesionarios o prestadores del servicio de televisión en abierto y el 1,5 por ciento de las cadenas de pago.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3087
Re: El gobierno hace 14 Años, 2 Meses Karma: 1
Gracias Tucapital.

La verdad es que esta todo parado por una decisión de Bruselas. Un ejemplo aquí
kryxto
kryxto
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 872
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/03/2010 00:00 por kryxto.Razón: Mal formateada la url
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Quien compra sin poder, vende sin querer.
 
#3140
Re: El gobierno hace 14 Años, 2 Meses Karma: 132
tucapital.es escribió:
En realidad lo tiene casi ya todo:

- 1 y 2 de oficio como bien dices.
- 4 y 6: le concedieron la licencia por la patilla.
- 3 y 5: quitando publicidad den la 1 y 2, y como consecuencia: 7, neox, nova y FDF.

Salu2.


Que bien resumido.

Desde que me enteré que el marido de la ministra chacón es miembro de imagina, socia de mediapro=la sexta, te das cuenta que todo son intereses y "amiguismos".

En vez de promover que la tv pública se financie con la publicidad, para no ser una carga para el estado, le quitan la publi, para ayudar a sus amiguitos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234