Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tiendas de compraventa de ORO. ¿Negocio de moda en épocas de crisis?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1
TEMA: Tiendas de compraventa de ORO. ¿Negocio de moda en épocas de crisis?
#1821
Tiendas de compraventa de ORO. ¿Negocio de moda en épocas de crisis? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 24
Hasta ahora nunca había visto ninguna tienda de este tipo en mi ciudad, pero de la noche al día han aparecido varias y en calles principales anunciándose a con carteles muy llamativos.

¿Hasta que punto la gente está empeñando el poco oro que tenga?

¿Tú tendrías oro para empeñar?

¿Empeñarías tu alianza?

¿Qué joya que tengas no empeñarías por nada del mundo?

Sería muy triste tener que llegar a empeñar objetos con valor personal. Al final el oro que se tiene suele ser por regalos o herencias..

En vuestrsa ciudades no han surgido tiendas de este tipo? Hasta ahora las había visto sobre todo en Madrid, pero ahora...
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1824
Re: Tiendas de compraventa de ORO. ¿Negocio de moda en épocas de crisis? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 16
Mi pueblo es muy chico para eso, supongo. Pero donde trabajo, que hay más de 35.000 habitantes, sí que he visto papeles en los parabrisas de los coches anunciando este tipo de locales. En tiempos de crisis se ven cosas que antes no se veían, o no tanto.

No tiene nada que ver con el oro, pero sí con lo de la crisis. Hace unos meses pasó por las calles de mi pueblo un afilador, de ésos que te afilan los cuchillos y tijeras con un torno que lleva en una bicicleta. Pasan tocando una especie de flauta de los Andes como la imagen que pongo, pero de plástico, para que la gente sepa que está pasando por su calle. Los que seais de pueblo, supongo que lo habríais visto hace años. Pues si estos oficios vuelven, es mala señal, ¿no creeis? Es porque ese hombre no tiene otra cosa a la que agarrarse, supongo yo.

En fin, esperemos que el chaparrón no dure demasiado. Aunque yo creo que unos años, sí que va a durar. Ojalá me equivoque y se pase antes.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/02/2010 22:19 por herrereña.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1831
Re: Tiendas de compraventa de ORO. ¿Negocio de moda en épocas de crisis? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 7
No le había prestado mayor atención.... pero sí es cierto que he visto proliferar los panfletos amarillos por los parabrisas y buzones de los edificios.

Siempre ha habido uno o dos puntos de compraventa en mi ciudad por lo que a priori lo atribuí a una campaña de captación por parte de estos... si bien, no me he fijado en las direcciones de los panfletos para confirmar el aumento de dichos centros.

Por cierto, que sí me acuerdo de los afiladores y su condenada flauta... pero hace más de una década que no los veo por estos lares; aunque me han comentado que alguno todavía queda.

Lo que sí me parece alarmante es la cantidad de gente de apariencia normal ( quiero decir, no andrajosa, desarreglada y/o maloliente ) que se dedican a hacer rondas, a veces incluso en pareja, rebuscando contenedores de basura con disimulo, a veces a horas intempestivas. Cada vez hay más... y esto sí es realmente triste.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1850
Re: Tiendas de compraventa de ORO. ¿Negocio de moda en épocas de crisis? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 175
Ashberian escribió:

Por cierto, que sí me acuerdo de los afiladores y su condenada flauta... pero hace más de una década que no los veo por estos lares; aunque me han comentado que alguno todavía queda.


Por donde vivo sí que pasan los fines de semana los afiladores, pero han modernizado y ya no van con la bicilecta y la flauta. Sino en coche y con altavoces: con el mismo sonidillo...

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1876
Re: Tiendas de compraventa de ORO. ¿Negocio de moda en épocas de crisis? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 16
El sonidillo típico del "afilaor", sí. Pero aunque vayan en coche, ya ves, empiezan a verse de nuevo, después de años. Mala señal, señal de que no tienen otro trabajo mejor.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1940
Re: Tiendas de compraventa de ORO. ¿Negocio de moda en épocas de crisis? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Ashberian escribió:

Por cierto, que sí me acuerdo de los afiladores y su condenada flauta... pero hace más de una década que no los veo por estos lares; aunque me han comentado que alguno todavía queda.


Por donde vivo sí que pasan los fines de semana los afiladores, pero han modernizado y ya no van con la bicilecta y la flauta. Sino en coche y con altavoces: con el mismo sonidillo...

Salu2


Por mi casa pasa ultimamente mucho uno de estos, con coche pero mismo sonido infernal.


Los compro-vendo oro se han multiplicado como setas en un par de años, hay carteles en cada muro e incluso las joyerías normales han empezado a poner los característicos carteles amarillos en casi todos los escaparates (y he visto colas para vender oro de gente aparentemente normal)

Yo no vendería lo que tengo, en primer lugar por el valor sentimental y en segundo porque lo poco que tengo es de tan poco valor que no me compensaría.
delga
delga
Mensajes: 37
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1