Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pagar menos a Hacienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Pagar menos a Hacienda
#9557
Pagar menos a Hacienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 65
Hola a todos los foreros,

Quiero empezar un hilo sobre un tema que creo que no se ha tocado en el foro; las deducciones de hacienda.
No soy un gran entendido en la materia, pero con vuestra colaboración me gustaría configurar un hilo donde hablemos de lo que se puede deducir en la declaración de hacienda, de aquellos capitales que no computan en el IRPF y demás formas de optimizar nuestras contribuciones para pagar lo justo, pues es posible que a menudo no sepamos como hacer la declaración y luego nos enteremos que podríamos habernos deducido una cierta cantidad de dinero.

Creo que, al igual que las cuentas bancarias y las IPF, ésta puede ser otra forma de ahorrar dinero, y de paso, enterarnos todos sobre cómo optimizar nuestra declaración.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#9559
Re: Pagar menos a Hacienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 65
¿Se puede deducir si pagas el coche a plazos, aunque sea al 0% de interés?
¿De qué depende que sea mejor hacer la declaración individualmente o con tu pareja?
¿Sabeis que si el primer año de trabajo teneis que trabajar fuera de casa, podeis acogeros a una deducción?

Quiero conocer más formas de deducir, a parte de la cuenta ahorro vivienda que conocemos la mayoría.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#9563
Re: Pagar menos a Hacienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 175
Interesantes temas...

Todos los años intentamos ayudaros a optimizar la declaración de la renta escribiendo la guía fiscal donde además de contestar algunas de las preguntas frecuentes relativo a dicha declaración, de vez en cuando damos algunas ideas para pagar menos impuestos.

En relación a tus dudas, la relativa a la declaración conjunta o invdividual se escribió en su momento el siguiente artículo:

- Trituración conjunta o individual

Hacerlo individual o conjunto depende de varios parámetros a destacar: la desigualdad de ingresos dentro de la pareja y si se tiene determinadas deducciones que al hacerlo individualmente el límite se dobla.

En cuanto a las otras 2 preguntas, a ver si algún entendido del club te puede contestar. De todas formas me intentaré informar.

Por cierto... muy buena idea escribir este post...
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/09/2010 07:32 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9572
Re: Pagar menos a Hacienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 65
Muchas gracias,

Pienso que, como bien sabes, la mejor forma de ahorrar no es sólo la de gastar menos.
Todo se basa en la eficiencia económica, y la declaración de hacienda es una parte importante. Lástima que no tenga mucha idea del tema, aún.

Gracias por tus aportaciones.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#9577
Re: Pagar menos a Hacienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 175
Todo se puede aprender... y optimizar la declaración de la renta también es importante.

Nosotros vamos a seguir escribiendo nuestra guía fiscal... si quieres puedes sugerirnos temas a tratar.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9584
Re: Pagar menos a Hacienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 65
Seguiré vuestra guía fiscal de cerca, muchas gracias por la información.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#9586
Re: Pagar menos a Hacienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 35
acerca de lo de si te cambias de comunidad para trabajar si te deduces de la declaracion.

No lo se exactamente porque yo no lo hice, pero tengo un amigo que tubo que dar de alta .... por ejemplo en el inem de canarias y luego aceptar uan oferta en madrid y en concepto de desplazamiento o algo asi.....me suena que me conto que se desconto como 600 euros.

A mi lo del IRPF me parece importante estructurar tu gasto orientandolo a la declaracion para hacerlo lo mas eficiente posible. Pero he buscado algun curso en plan Experto en contabilidad, pero para IRPF y nada de nada....me imagino que habra que aprenderlo .... con la experiencia, lo malo que para aprender asi...te has tenido que equivocar antes.

Por ejemplo mi hermana no se "aprovecho" de lo de cambio de comunidad POR NO SABERLO. Entiendo que debemos informarnos y tal...pero te da la sensacion de que lo hacen tan lio para que pagues mas. En algun lado lei que en el inicio los impuestos debian ser faciles y claros....LOS HAN COMPLICADO MUCHO.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9587
Re: Pagar menos a Hacienda hace 13 Años, 7 Meses Karma: 65
Estoy de acuerdo al 100%, los impuestos son muy complicados.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 12