Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

estrategia de inversion
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12
TEMA: estrategia de inversion
#9139
estrategia de inversion hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
hola a todos, pensais que es una buena estrategia, para una persona sola con un sueldo mileurista, vivir con los padres, hasta los 40 años, y haber ahorrado durante ese tiempo para poder comprarse una vivienda a todcateja sin meterse en la esclavitud de una hipoteca, el tiempo puede ser desde los 20 que empieze a trabajar hasta los 40 años que mas omenos ha podido ahorrar unos 170000 euros y comprarse una vivienda a tocateja, gracias
luis herrera
luis herrera
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 250
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9141
Re: estrategia de inversion hace 13 Años, 8 Meses Karma: 12
En caso de que tus padres no te quieran echar pues vale...pero yo no me hubiera quedado en casa de mis padres hasta los 40 ni de coña...

La independencia hay que demostrarla también en eso...bajo mi punto de vista.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9168
Re: estrategia de inversion hace 13 Años, 8 Meses Karma: 11
En mi caso estoy ahorrando también para poder marcharme de casa y no en régimen de alquiler, dado que las ayudas y el precio de los alquileres ronda el margen de una hipoteca, con lo que no me motiva esta vía.

El hecho de esperar tanto es algo que sólo tu puedes valorar. Considero que la independencia es algo que hay que disfrutar, pero, según como yo lo veo, quizás a los 40 sea un poco tarde para aprender que es esto.

Te deseo suerte en tu camino hacia un inmueble
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9171
Re: estrategia de inversion hace 13 Años, 8 Meses Karma: 25
¿Una buena estrategia hipotecarte vitalmente hasta los 40 años a cambio de no hipotecarte económicamente? Pues, francamente: no. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero, desde mi punto de vista, esa opción supone perder la posibilidad de aprender a vivir en libertad, de medirte contigo mismo, de construir tu futuro sin spervisión. No hay hipoteca que te esclavice y te impida desarrollarte de ese modo.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9177
Re: estrategia de inversion hace 13 Años, 8 Meses Karma: 10
Creo que estás pensando solamente en terminos económicos pero perderías mucho en otros aspectos. Yo no lo recomendaría.

Ten en cuenta que si vives bajo "el ala" de los padres hasta los cuarenta vas a perder la oportunidad de "crecer" personalmente. En cada época de la vida hay cosas que aprender. Y son más importantes que el dinero.

- Tomar tus propias decisiones
- Equivocarte (se aprende más de los errores)
- Aprender a recibir palos (bancos, ayuntamientos, parejas, etc)
- En definitiva, tomar el control de tu vida

Un saludo
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9178
Re: estrategia de inversion hace 13 Años, 8 Meses Karma: 9
Si eres capaz de vivir en casa de tus padres hasta los 40, ya no necesitas independizarte.

Normalmente, los jóvenes buscan la independencia, para poder hacer cosas que sus padres no ven con buenos ojos, (Salir de fiesta hasta las tantas, pulirte la pasta en caprichos, tener amistades poco recomendables...) o para casarse y crear una familia propia.

A medida que vas creciendo, si has sido capaz de convivir 40 años, empiezas a pensar como ellos, por lo que empiezas a no necesitar esa independencia, y además, como tu madre, no cocina nadie.

Eso hace unos años no pasaba, porque los hijos que se quedaban en casa de sus padres, sus igresos eran para la cuenta familiar, y los gestionaba el padre; por lo que si querían disfrutar de su dinero (aunque fuera poco), tenían que independizarse.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9353
Re: estrategia de inversion hace 13 Años, 7 Meses Karma: 65
¿No se te ha ocurrido aumentar tus ingresos?
Lo de vivir con los padres hasta los 40, todos pensamos que es una gran barbaridad pero nadie ha querido usar esas palabras.
Por cierto, no me queda claro por qué por un lado preguntas cuánto tiempo tardarías en ganar 150.000€ y por otro lado dices haber recibido una herencia de 150.000€ y tener unos ahorros más que considerables.

No me queda clara tu situación
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#9373
Re: estrategia de inversion hace 13 Años, 7 Meses Karma: 76
Hombre lo de vivir con los padres hasta los 40 es una decisión personal suya y no me parece debais criticarle tanto por eso, el hecho de que la mayoria no sobrepasemos la segunda decada de nuestra vida sin independizarnos, no es motivo suficiente para avergonzar a nadie por haber hecho lo contrario.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/09/2010 15:14 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12