Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se está preparando un "tijeretazo" de las prestaciones por desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Se está preparando un "tijeretazo" de las prestaciones por desempleo
#9032
Se está preparando un "tijeretazo" de las prestaciones por desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 175
Según ABC el gobierno está planeado un nuevo tijeretazo, esta vez toca a la prestación de desempleo:

Actualmente, un trabajador que se ha quedado en el paro percibe el 70% de su base reguladora durante los primeros 180 días (seis meses). A partir del día 181 y hasta el final de la prestación cobra el 60% de la citada base reguladora. Pues bien, responsables de los ministerios de Economía y de Trabajo, así como de la Oficina Económica de La Moncloa, han propuesto rebajar esos porcentajes hasta el 60% en los primeros 180 días y al 50% para el resto del periodo

Para percibir la prestación un año, antes se ha tenido que cotizar tres. La modificación podría realizarse ampliando los periodos de cotización y/o reduciendo la duración de las prestaciones.


Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9669
Re: Se está preparando un "tijeretazo" de las prestaciones por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 132
No creo que se atrevan.

Seria un suicidio politico
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9676
Re: Se está preparando un "tijeretazo" de las prestaciones por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 175
Seguiramente, pero también pensaba que no serían capaces de rebajar el sueldo a los funcionarios...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9692
Re: Se está preparando un "tijeretazo" de las prestaciones por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 10
No creo que eso sea muy sensato por dos razones:

1-Le quitas dinero al que más lo necesita y además es dinero que va a circular (el parado lo necesita para vivir)
2-el ahorro tampoco es para tanto...

Si de lo que se trata es de dar un mordisco a algún lado lo más inteligente es darlo a los sitios donde la pasta está estancada (bancos, ahorros, etc)

Para suerte o para desgracia nos vienen dos años de elecciones y recordemos que los políticos se reservan una pasta para "comprar" votos con inauguraciones, etc. No creo que sean tan asnos como para, por un lado hacer rotondas (por poner un ejemplo) y por otro quitar un 10 o 15% del paro al que lo necesita desesperadamente para vivir.

Aunque de los políticos actuales, cualquier cosa...
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9708
Re: Se está preparando un "tijeretazo" de las prestaciones por desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: -1
No creo que recorten las prestaciones por desempleo, yo creo que antes quitaran las ayudas de 420 euros

Saludos
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1