Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contratos por obra y servicio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Contratos por obra y servicio
#8627
Contratos por obra y servicio hace 13 Años, 8 Meses Karma: 175
Seguimos con los contratos de trabajo. Esta vez con los contratos por obra y servicio.

El contrato por obra o servicio tiene como objetivo la realización de una determinada obra o servicio con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea en principio de duración incierta.

Los convenios colectivos determinará el tipo de trabajo o tareas que pueden cubrirse con estos tipos de contratos.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/12/c...por-obra-y-servicio/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8631
Re: Contratos por obra y servicio hace 13 Años, 8 Meses Karma: 63
Sabeis si existe algún decreto o ley según la cual, tras 3 años seguidos con contrato por obra y servicio, se tenga derecho a indefinido???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#8632
Re: Contratos por obra y servicio hace 13 Años, 8 Meses Karma: 175
Que yo sepa no, sólo en los siguientes casos se convertiría en indefinido:

* Por falta de forma escrita.
* Por falta de alta en la Seguridad Social si hubiera transcurrido un plazo igual o superior al período de prueba.
* Si llegado el término de la obra y no se hubiera producido denuncia de alguna de las partes y se continuara realizando la prestación laboral.
* Todos los contratos de fraude de ley.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/12/c...vicio/#ixzz0wO3X8CPr
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/08/2010 12:57 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8634
Re: Contratos por obra y servicio hace 13 Años, 8 Meses Karma: 175
Buscando un poco he encontrado:

El Real Decreto-ley 5/2006 de 9 de junio, Capitulo II,Art 12, Apartado dos indica, que los trabajadores que en un periodo de 30 meses hubiesen estado contratado por un plazo superior a 24 meses, mediante 2 o más contratos en un mismo puesto adqurirán la condiciones de trabajadores fijos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8635
Re: Contratos por obra y servicio hace 13 Años, 8 Meses Karma: 63
Es que a mi me mencionaron una tal "ley de Caldera" (por el antiguo ministro de sanidad), que yo creo que es la que tu mencionas....

yo es que me encuentro en esa situación, tenemos contrato por obra y servicio hasta 31 diciembre, y se autorenova si no hay cambios... así ya llevo 3 contratos, y en junio hice los 3 años... la obra está clara que no se va a terminar, imposible terminarse a no ser que cambien las cosas mucho muchisimo!!!! y ahi nuestra duda... (nuestra= mia y de mis compis, claro,jejejej).

muchas gracias por la info tucapi
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#8644
Re: Contratos por obra y servicio hace 13 Años, 8 Meses Karma: 11
En mi antigua empresa pasó eso. Muchos empleados externos a la empresa tuvieron que ser absorbidos debido a que llevaban más de 3 años trabajando con nosotros. Pero esto pasó gracias a que los sindicatos y los trabajadores se movieron un poco.

Espero que consigas el puesto como indefinido, que en esta época es un bien preciado
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1