Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ahorrando 25 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12
TEMA: ahorrando 25 años
#8303
ahorrando 25 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
hola a todos soy nuevo por aqui y quiero contar mi caso y escuchar vuestras opiniones y consejos,, tengo 45 años, y llevo traajando por cuenta eajena como empleado 27, vivo con mis padres en su casa soy soltero, desde hace mucho tiempo me propuse alcanzar una indepndencia financiera para vivir sin trabajar, y he estado ahorrando pues 25 años, con la ayuda de mis padres que me han dondado un piso mi situacion es la siguiente, poseo un piso sin hipoteca tasado en 190000, euros, y dispongo de 175000, ahorrados, distribuidos, asi 100000 en un deposito a lazo fijo anual al 4 por ciento, 20000 en fondos de inversion, y el resto en unas obligacones del tesoro que me dan un 3,5 por ciento., pensais, que mi estrategia la que he seguido y sigo es la correcta, como podria incrementar mi patrimonio,, que otras maneras tendria de conquistar la indepndencia financiera, actualmente, trabajo a media jornada y gano 700 euros al mes y tengo alquilado mi piso en 550 euros al mes, vivo econ mis padres, gracias por vuestros consejos, y sugerencias
luis herrera
luis herrera
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 250
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8304
Re: ahorrando 25 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 9
Creo que tu ya tienes independencia financiera.

Ni siquiera necesitas trabajar a jornada completa para ingresar entre tres y cuatro veces más dinero que la mayoría de la gente.

Desde mi punto de vista, lo que necesitas es una familia propia. (Pero es una decisión personal).
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8307
Re: ahorrando 25 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Bienvenido Luis!

En mi humilde opinión, ya es hora de difrutar de esa independencia que ya (creo) que tienes.

Hazte un viajito, comprarte un coche, algun caprichito para tus padres, formar una familia (como dice Neo)... no se algo que te llene según tus preferencias.
Las cifras son muy bonitas en la cuenta del banco, pero creo que todo ese esfuerzo de ahorro que has hecho hasta ahora... merece su premio.

Hay una frase que a mi me hace pensar mucho:

"En el mundo hay gente tan pobre, tan pobre... que lo único que tienen es dinero"

Un saludo!
geoico
geoico
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 2399
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8308
Re: ahorrando 25 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 2
luis herrera escribió:
hola a todos soy nuevo por aqui y quiero contar mi caso y escuchar vuestras opiniones y consejos,, tengo 45 años, y llevo traajando por cuenta eajena como empleado 27, vivo con mis padres en su casa soy soltero, desde hace mucho tiempo me propuse alcanzar una indepndencia financiera para vivir sin trabajar, y he estado ahorrando pues 25 años, con la ayuda de mis padres que me han dondado un piso mi situacion es la siguiente, poseo un piso sin hipoteca tasado en 190000, euros, y dispongo de 175000, ahorrados, distribuidos, asi 100000 en un deposito a lazo fijo anual al 4 por ciento, 20000 en fondos de inversion, y el resto en unas obligacones del tesoro que me dan un 3,5 por ciento., pensais, que mi estrategia la que he seguido y sigo es la correcta, como podria incrementar mi patrimonio,, que otras maneras tendria de conquistar la indepndencia financiera, actualmente, trabajo a media jornada y gano 700 euros al mes y tengo alquilado mi piso en 550 euros al mes, vivo econ mis padres, gracias por vuestros consejos, y sugerencias

Buenos dias,

creo que el objetivo lo tienes casi conseguido, aunque yo intentaria aumentar los ingresos mensuales para empezar a divertirme sin tener muchos apuros y seguir siendo un soltero de oro porque el formar una familia te generaria muchos gastos y conflictos que ahora no tienes,el patrimonio ya se aumentará cuando heredes el piso de tus padres, que espero que sea tarde por lo que no tengas prisas.

Saludos.
SDM
SDM
Mensajes: 203
graphgraph
Puntos: 2145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8550
Re: ahorrando 25 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 1
geoico escribió:
Bienvenido Luis!

En mi humilde opinión, ya es hora de difrutar de esa independencia que ya (creo) que tienes.

Hazte un viajito, comprarte un coche, algun caprichito para tus padres, formar una familia (como dice Neo)... no se algo que te llene según tus preferencias.
Las cifras son muy bonitas en la cuenta del banco, pero creo que todo ese esfuerzo de ahorro que has hecho hasta ahora... merece su premio.

Hay una frase que a mi me hace pensar mucho:

"En el mundo hay gente tan pobre, tan pobre... que lo único que tienen es dinero"

Un saludo!


la leche menudo consejo... que curras en algun banco o cadena de distribucion? vamos le acabas de decir muy sutilmente que deje de ahorrar y venga gasta QUE TE LO HAS GANADO Y TE LO MERECES joder!! el gran eslogan de los despilfarradores y los recaudadores.

Con el viaje estoy deacuerdo, pero por tu cuenta nada de tour operador que te lo dan todo mascado, por libre te mezclas con los habitantes de la zona que visitas y es mucho mejor, ademas mucho mas barato.

Comprarse un coche?????? para que??? sino necesita un coche para que quiere uno???, genera un gran gasto comprarlo y mantenerlo a ver si te crees que por tener coche es uno mas feliz, es alreves el dia que hace falta coche TAXI o alquiler y a reirse de los tontainas que tienen el coche aparcado en la calle y pagando algo que no necesitan ni usan.

Compi el del hilo haces bien lo unico q intenta independizarte vivir con los padres con 45 años y ese dinero no es ideal, hazte con un buen picadero y de solteron de oro pero con cabeza no le hagas npi caso al de antes.

saludos
DavidR
DavidR
Mensajes: 113
graphgraph
Puntos: 1430
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8560
Re: ahorrando 25 años hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola a todos!
DavidR: ¿el gran eslogan de despilfarradores y recaudadores? jaja Cada uno tiene una manera diferente de ver las cosas.

Mi opinión no tiene nada que ver con lo que tu has dicho, pero bueno, si te empeñas en criticar mi comentario en vez dar tu opinion al compañero... creo que te sobra mensaje!

Saludos
geoico
geoico
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 2399
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9713
Re: ahorrando 25 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 65
Haya paz,

Yo pienso que hay que saber ahorrar, pero también disfrutar del dinero, no obsesionarse con el ahorro y vivir pensando en ello continuamente.

Hay que aprender a sentirse realizado con lo que se hace, con tu trabajo o con tu vida, o con las dos cosas si puede ser.

En mi opinión, vivir con 45 años con tus padres te está limitando mucho tu vida, y es una edad en la que debías estar ya emancipado. Si tus padres te han dado el lujo de no tener hipoteca, aprovechalo, pero VIVE TU VIDA.

Por otra parte, el planteamiento de tratar de vivir de los ahorros sin trabajar es erroneo y peligroso, puesto que los intereses que te dan por el dinero no tienen porque ser equivalentes al IPC (a lo que sube el nivel de vida) con lo cual, puede que pierdas poder adquisitivo sin darte siquiera cuenta. Ej: El que tenía 100.000 ptas (600€) en el banco hace 40 años, tenía mucho dinero, suficiente para hacer grandes compras, como una casa. Sin embargo, si lo hubiera dejado en el banco a un interés del 10% (un interés muy lejano al que tú conseguirás, al menos hoy día), le reportaría unos 60€ anuales (sin descontar el IVA), con lo que despues de 40 años tendría algo más de 3000€ en total. Hoy día, 3000€ es una cifra considerable, pero el precio de la vida ha subido tanto que con ese dinero no podrías comprarte ni un coche.

No sé si te ha quedado clara mi explicación.
Nuestro sistema económico está montado para premiar a la gente que genera sueldos y, por el contrario, los que sólo se dedican a ahorrar son penalizados con una disminución progresiva de su poder adquisitivo.

En resumen;
1.- Por mucho que tus padres quieran protegerte del mercado laboral, mentalizate de que tendrás que trabajar tarde o temprano, y pasar a buscarte algo de jornada completa.
2.- Tienes 45 años y vives con tus padres, pregúntales a ellos con qué edad se emanciparon y por qué lo hicieron.
3.- El dinero se creó para poder comprar cosas, si vives obsesionado con el ahorro, cuando hagas balance de tu vida, sólo recordarás la cifra que conseguiste acaparar, piensa si realmente eso es lo que te hace feliz.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#9714
Re: ahorrando 25 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 65
Para DavidR;

El dinero fue creado como medio de intercambio, una recompensa por el trabajo que puedes canjear por bienes y servicios.
Aunque el consumismo en exceso no es bueno, sí que lo es el hecho de adquirir un bien o un servicio, ya que nos hace sentir recompensados por el esfuerzo realizado durante el trabajo.
Hay quien se va de viaje, quien se compra una videoconsola, quien se apunta al club de golf, futbol o gym, y hay quien se compra un coche.

Por otro lado, un vehículo es una necesidad si vives en pequeñas ciudades que han crecido en su periferia y no disponen de un eficiente transporte público. Aunque, ya te digo que un coche puede ser un lujo como otro cualquiera, una recompensa a nuestro trabajo.

Si enfocas el ahorro en gastar lo mínimo posible, estas muy equivocado, porque estás dejando de ver aspectos muy importantes para una sana economía.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 12