Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: situación de alta asimilada
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Pensión de jubilación: situación de alta asimilada
#7926
Pensión de jubilación: situación de alta asimilada hace 13 Años, 10 Meses Karma: 175
Para tener derecho a la pensión de jubilación el trabajador debe estar afiliado a la Seguridad Social. Dicha afiliación puede provenir de una situación de alta en la seguridad social o de una situación asimilada de alta.

En el siguiente artículo detallaremos los casos en que se consideran a los trabajadores en situación de alta asimilada a los efectos de acceder a la prestación de jubilación.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/09/p...-asimiladas-al-alta/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8038
Re: Pensión de jubilación: situación de alta asimilada hace 13 Años, 9 Meses Karma: 132
Pero también tienes derecho a una pensión bastante baja, sin haber cotizado, llamada “no contributiva”.Lo que no se son los requisitos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8045
Re: Pensión de jubilación: situación de alta asimilada hace 13 Años, 9 Meses Karma: 2
hola!! sacando este tema me ha surgido una duda y os la comento es respecto a mis padres....mi padre cuando se jubile( 5 años le quedan) tendra una pension mas o menos de 1100 euros y quisiera saber si tiene derecho mi madre a tener otra paga aunque ella tiene solo cotizados 6 añitos hace mucho tiempo,tiene derecho a algún tipo de pensión o si no tiene ningún derecho.... que le aconsejarias?a ella le quedan 6 años para jubilarse y trabaja como ama de casa pero si estar dada de alta...gracias ,espero vuestras respuestas...ahhh y aunque no colaboro mucho(por falta de tiempo y otras por falta de conocimientos en los temas),no hay día que pase sin ver esta página...ENHORABUENA...
juan221178
juan221178
Mensajes: 89
graphgraph
Puntos: 5787
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8047
Re: Pensión de jubilación: situación de alta asimilada hace 13 Años, 9 Meses Karma: 175
andreseljedi escribió:
Pero también tienes derecho a una pensión bastante baja, sin haber cotizado, llamada “no contributiva”.Lo que no se son los requisitos.

Efectivamente. Las condiciones en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8048
Re: Pensión de jubilación: situación de alta asimilada hace 13 Años, 9 Meses Karma: 175
juan221178 escribió:
hola!! sacando este tema me ha surgido una duda y os la comento es respecto a mis padres....mi padre cuando se jubile( 5 años le quedan) tendra una pension mas o menos de 1100 euros y quisiera saber si tiene derecho mi madre a tener otra paga aunque ella tiene solo cotizados 6 añitos hace mucho tiempo,tiene derecho a algún tipo de pensión o si no tiene ningún derecho.... que le aconsejarias?a ella le quedan 6 años para jubilarse y trabaja como ama de casa pero si estar dada de alta...gracias ,espero vuestras respuestas...ahhh y aunque no colaboro mucho(por falta de tiempo y otras por falta de conocimientos en los temas),no hay día que pase sin ver esta página...ENHORABUENA...

Para poder cobrar la contributiva tiene que cotizar al menos 15 años. En caso contrario podrá percibir la no contributiva:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1