Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1234
TEMA: Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación
#61339
Re: Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 19
sdrie69 escribió:
andreseljedi escribió:
CUBA_LIBRE escribió:
jesmaon escribió:
Todos los abuel@s tenían más medicinas en casa que las propias farmacias. Como había barra libre sacaban medicamentos para toda la familia.

Sobre el tema de las pensiones, me parece una vergüenza que por ejemplo la mayoría de los militares cobren la pensión máxima, jubilándose bien jovencitos, y luego haya gente que ha cotizado toda la vida y le queda una pensión de 600 euros. Pero ya me gustaría a mí que después de pagar todo me quedaran 300 euros para comer y vestir.


No debería hacer falta repetir que las pensiones van en funciones de lo cotizado.

Al que le queda la pensión máxima es porque tuvo la suerte (o la previsión) de cotizar por el máximo un montón de años.

El que cotiza por el minimo (hasta hace poco la mayoría de los autónomos, por ejemplo) aporta muy poco durante su vida laboral a la Seguridad Social y por tanto le corresponde una pensión pequeña.

Si no cotiza lo mínimo le dan una pensión no contributiva, que no paga a Hacienda.

El que cobra la pensión mínima es porque cotizó (habitualmente) por menos del mínimo para tener una pensión, y por eso se le da una mínima, aunque por derecho no le correspondería.

No hagamos demagogia con las pensiones porque las pensiones son una fórmula matemática, no depende de opiniones o de "favores".

Saludos.



Yo discrepo.
No es tan sencillo.

A Un funcionario con solo 30 años cotizados le dan el 100% de la base de cotización, pudiendo jubilarse a los 60 años.

Un trabajador necesita actualemente 38 años para que le den el 100% de su cotización, y siempre que se jubile a casi los 67 años.

Y luego están los policias, bomberos, banqueros, de telefónica etc que pueden hacerlo con solo 50 y pico años.


Esto es un desfase total. Dentro de 10 o 15 años, estaremos así:

www.eleconomista.es/economia/noticias/46...a-a-los-75-anos.html



bufff jubilación a los 75 años, vamos que la gente poca gente se va a llegar a jubilar y los que lleguen jubilados unos pocos años de disfrute y a correr!!


¿y que crees que pretenden?
Que te pases la vida COTIZANDO y luego te vayas a la tumba al dia siguiente.
De mientras con el miedo de no cobrar la jubilacion te dicen que te vayas donde sus amigos banqueros a que les de comer conun plan de pensione sA TU MEDIDADA.
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61391
Re: Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
oka escribió:
sdrie69 escribió:
andreseljedi escribió:
CUBA_LIBRE escribió:
jesmaon escribió:
Todos los abuel@s tenían más medicinas en casa que las propias farmacias. Como había barra libre sacaban medicamentos para toda la familia.

Sobre el tema de las pensiones, me parece una vergüenza que por ejemplo la mayoría de los militares cobren la pensión máxima, jubilándose bien jovencitos, y luego haya gente que ha cotizado toda la vida y le queda una pensión de 600 euros. Pero ya me gustaría a mí que después de pagar todo me quedaran 300 euros para comer y vestir.


No debería hacer falta repetir que las pensiones van en funciones de lo cotizado.

Al que le queda la pensión máxima es porque tuvo la suerte (o la previsión) de cotizar por el máximo un montón de años.

El que cotiza por el minimo (hasta hace poco la mayoría de los autónomos, por ejemplo) aporta muy poco durante su vida laboral a la Seguridad Social y por tanto le corresponde una pensión pequeña.

Si no cotiza lo mínimo le dan una pensión no contributiva, que no paga a Hacienda.

El que cobra la pensión mínima es porque cotizó (habitualmente) por menos del mínimo para tener una pensión, y por eso se le da una mínima, aunque por derecho no le correspondería.

No hagamos demagogia con las pensiones porque las pensiones son una fórmula matemática, no depende de opiniones o de "favores".

Saludos.



Yo discrepo.
No es tan sencillo.

A Un funcionario con solo 30 años cotizados le dan el 100% de la base de cotización, pudiendo jubilarse a los 60 años.

Un trabajador necesita actualemente 38 años para que le den el 100% de su cotización, y siempre que se jubile a casi los 67 años.

Y luego están los policias, bomberos, banqueros, de telefónica etc que pueden hacerlo con solo 50 y pico años.


Esto es un desfase total. Dentro de 10 o 15 años, estaremos así:

www.eleconomista.es/economia/noticias/46...a-a-los-75-anos.html



bufff jubilación a los 75 años, vamos que la gente poca gente se va a llegar a jubilar y los que lleguen jubilados unos pocos años de disfrute y a correr!!


¿y que crees que pretenden?
Que te pases la vida COTIZANDO y luego te vayas a la tumba al dia siguiente.
De mientras con el miedo de no cobrar la jubilacion te dicen que te vayas donde sus amigos banqueros a que les de comer conun plan de pensione sA TU MEDIDADA.
s2


Lo que pretenden es lo mismo que cuando dicen ahora que te jubiles a los 67, y es que lo hagas antes.

Si te jubilas 5 años antes de la edad, te baja un 50% la jubilación, y eso es mucho dinero que se ahorra el estado durante toda la miserable vida que te quede.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234