Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1234
TEMA: Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación
#60432
Re: Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
sin1duro escribió:
andreseljedi escribió:
sin1duro escribió:
CUBA_LIBRE escribió:
sin1duro escribió:
andreseljedi escribió:
tucapital.es escribió:
Las Pensiones mínimas 2013 ha sido revalorizada por el gobierno, quedando así por ejemplo, que un pensionista se tenga que conformar con 631 euros mensuales para poder sobrevivir, ¿Creéis que es posible?

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2...tivas-de-2013/

Salu2.


Pues si lo comparas con lo que cobra la población, creo que no está nada mal, y más teniendo en cuenta que los gastos a esas edades son bajos, ya no tienes hijos que mantener, no tienes hipoteca, no se necesita coche, etc.

La pensión media en españa era de casi 900€, algo que en ya cuesta mucho de ganar a un trabajador normal.
REcordemos que un 30% de los españoles ganan menos eso.

Así que creo que los jubildados no se pueden quejar de su jubilación, porque entre otras cosas, los que estamos manteniendo esas jubilaciones, no llegaremos a cobrar esas cantidades.


Desde luego, hasta hace unos meses no tenían motivos para quejarse... pero desde que llegó el copago de medicamentos, a esa jubilación (que recordemos que es media!!) hay que restarle 100-150 euros (también de media). Con 500 euros, pagas agua, luz, teléfono, gas,... te quedan 300 para comer y vestir... y no olvidemos... ahorrar!!! porque visto lo visto... más les vale ahorrar... porque los servicios sociales cada vez están más caros y más inaccesibles... por lo que si en un futuro van a necesitar ayuda, o ayudas técnicas, o ingreso en centros de días o residencias lo van a tener que pagar totalmente de su bolsillo...

tened en cuenta que una residencia vale de media 1500-1700 euros al mes, y si necesitas mucha ayuda, algunos pasan de 2000 euros!!!!

a día de hoy o ahorras o esto nunca lo podrás pagar... se verán de nuevo las casas de beneficiencia????


El copago máximo anual esta en 72 euros, asi que esas cuentas no son correctas.

Saludos.


comprobado... efectivamente... mi abuelo paga al mes, entre copago y medicamentos que antes entraban en la seguridad social pero ahora ya no... unos 100 euros al mes...

aquí también se pagan 8 euros al mes como copago, que por 12 meses daría una cantidad de 96 euros anuales si no me equivoco... pero la realidad es otra...

a la hora de reclamar, yo no lo puedo hacer porque de eso se encargan otros familiares... pero que es así... paga 100 euros de media mensual, y de los 6 meses últimos del año pasado le han devuelto unos 12 euros... en fin...


Cuba:libre tiene razón.

En concreto, aquellos con rentas inferiores a 18.000 euros abonarán un 10 % del coste de las medicinas con un límite de ocho euros al mes. Para los pensionistas que superen esa renta, el límite estará en los 18 euros, mientras los no contributivos no pagarán nada. Los trabajadores activos pagarán en función de su renta entre el 40 % y el 60 %.

Tu abuelo pagará de más porque comprará cosas que no entran en la SS.

www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/201...3_201204G19P2991.htm


debe ser... pero antes no pagaba nada de nada... hay diferencia eh???


Claro que hay diferencia, pero es que había mucho fraude y mucho morro.
Los abuelos cuando se hacen mayores tieneden a acumular, y por ejemplo mis abuelos siempre estaban tirando medicamentos que se les caducaban porque cada vez que iban el médico se los volvía a recetar, total son gratis.

La tia abuela de un amigo, cuando se murió nos dieron montones de paquetes de pañales para abuelos, porque se los recetaban gratis cada 2x3, y tenía muchísimos.


Lo malo, que pagan justos por pecadores, pero es que no aprendemos.


efectivamente, pagan justos por pecadores...

por mi trabajo, conozco las dos versiones: tanto el que tiene una farmacia en casa, con efferelgal por toneladas por ejemplo, como el que tiene que comprarse los pañales porque solo le recetan 2 de dia al día, y 1 de noche al dia. eso significa que no puedes ensuciarte el pañal más de 2 veces al día, y que como a media noche te hagas algo te quedas con eso hasta por la mañana, o sin nada y ensucias todo...

como siempre, que hartitos estareis de leerme diciendo siempre lo mismo, lo necesario es gestión: qué tal el modelo no sé bien de qué país, de "tú necesitas 8 pastillas, te receto 8 pastillas" y vas al farmacéutico y te da en un botecito 8 pastillas... y nada más... que sigues enfermo, y necesitas 4 más... pues de nuevo al médico para que te las receten...

cierto, esto es mucho más trabajo para el médico, cierto, esto no beneficia a las farmacéuticas amigas de nuestros políticos... pero de qué se trata esto de gestionar bien e intentar salir del hoyo??? o de seguir hundiéndonos mientras nos agotamos intentando seguir a flote???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#60438
Re: Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
Lo que dices de las recetas sólo por lo que necesitas.....en Asturias ya se está haciendo.

Si tienes que tomar 1 pastilla diaria....te pautan y queda registrado. Si vas por una receta antes de tiempo.....no te la dan o por lo menos te preguntan si la perdiste o qué te pasó.

Estoy hablando de enfermos crónicos que son los que ocasionan el mayor gasto.

Ahora claro, si tengo un problema y me dan una caja de pastillas para tomarlas y suspendo el tratamiento antes de tiempo....pues me sobran pastillas.

Antes se daba mucho. El abuelete iba al médico y le pedía pastillas aunque tuviese tarros enteros en casa (para por si acaso, vamos). Ahora eso ya no se da porque se controla.

A mi que los que pueden paguen un poco para así poder dar medicamentos gratis al que tiene pocas rentas o no puede me parece bien.

Lo del gratis total tenemos que pensar que se tiene que acabar. Gratis para el que no puede, el resto que ayuden. Porque la Seguridad Social somos los contribuyentes, no lo olvidemos.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60444
Re: Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
CUBA_LIBRE escribió:
Lo que dices de las recetas sólo por lo que necesitas.....en Asturias ya se está haciendo.

Si tienes que tomar 1 pastilla diaria....te pautan y queda registrado. Si vas por una receta antes de tiempo.....no te la dan o por lo menos te preguntan si la perdiste o qué te pasó.

Estoy hablando de enfermos crónicos
que son los que ocasionan el mayor gasto.

Ahora claro, si tengo un problema y me dan una caja de pastillas para tomarlas y suspendo el tratamiento antes de tiempo....pues me sobran pastillas.

Antes se daba mucho. El abuelete iba al médico y le pedía pastillas aunque tuviese tarros enteros en casa (para por si acaso, vamos). Ahora eso ya no se da porque se controla.

A mi que los que pueden paguen un poco para así poder dar medicamentos gratis al que tiene pocas rentas o no puede me parece bien.

Lo del gratis total tenemos que pensar que se tiene que acabar. Gratis para el que no puede, el resto que ayuden. Porque la Seguridad Social somos los contribuyentes, no lo olvidemos.

Saludos.


En Extremadura también es así... pero por ejemplo una enfermedad crónica es la artrosis, y te mandan paracetamol, ibuprofeno, o nolotil para el dolor... y éste no es continuo, por lo que no todos los dias los tomas, o no en las mismas dosis o pautas... entonces en esas "cartillas electrónicas" también empiezas a acumular y a sacar....

Yo he oído varias veces en la farmacia "dame todo lo que salga", e igual no lo necesitabas... ahora oigo "no, eso no me lo des todavia que tengo"... porque te cuesta el dinero...

en fin... el abuso nos lleva a esta situación y no hay que darle más vueltas...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#60451
Re: Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 9
Todos los abuel@s tenían más medicinas en casa que las propias farmacias. Como había barra libre sacaban medicamentos para toda la familia.

Sobre el tema de las pensiones, me parece una vergüenza que por ejemplo la mayoría de los militares cobren la pensión máxima, jubilándose bien jovencitos, y luego haya gente que ha cotizado toda la vida y le queda una pensión de 600 euros. Pero ya me gustaría a mí que después de pagar todo me quedaran 300 euros para comer y vestir.
jesmaon
jesmaon
Mensajes: 164
graphgraph
Puntos: 1584
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60486
Re: Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
jesmaon escribió:


Sobre el tema de las pensiones, me parece una vergüenza que por ejemplo la mayoría de los militares cobren la pensión máxima, jubilándose bien jovencitos, y luego haya gente que ha cotizado toda la vida y le queda una pensión de 600 euros. Pero ya me gustaría a mí que después de pagar todo me quedaran 300 euros para comer y vestir.


La mayoría de los pensionistas del estado cobran las pensiones máximas, que son unos 2200€ en 14 pagas. Ahí entran profesores, médicos, policias, bomberos, etc.

Y hasta hace bien poco, se les daba una "gratidicación" por jubilarse que oscilaba depende de la comunidad autónoma de 20.000€ - 50.000€.


Y luego cuando se les congelan el sueldo, son los primeros que salen quejándose.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/02/2013 23:49 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60493
Re: Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
jesmaon escribió:
Todos los abuel@s tenían más medicinas en casa que las propias farmacias. Como había barra libre sacaban medicamentos para toda la familia.

Sobre el tema de las pensiones, me parece una vergüenza que por ejemplo la mayoría de los militares cobren la pensión máxima, jubilándose bien jovencitos, y luego haya gente que ha cotizado toda la vida y le queda una pensión de 600 euros. Pero ya me gustaría a mí que después de pagar todo me quedaran 300 euros para comer y vestir.


No debería hacer falta repetir que las pensiones van en funciones de lo cotizado.

Al que le queda la pensión máxima es porque tuvo la suerte (o la previsión) de cotizar por el máximo un montón de años.

El que cotiza por el minimo (hasta hace poco la mayoría de los autónomos, por ejemplo) aporta muy poco durante su vida laboral a la Seguridad Social y por tanto le corresponde una pensión pequeña.

Si no cotiza lo mínimo le dan una pensión no contributiva, que no paga a Hacienda.

El que cobra la pensión mínima es porque cotizó (habitualmente) por menos del mínimo para tener una pensión, y por eso se le da una mínima, aunque por derecho no le correspondería.

No hagamos demagogia con las pensiones porque las pensiones son una fórmula matemática, no depende de opiniones o de "favores".

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61282
Re: Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
CUBA_LIBRE escribió:
jesmaon escribió:
Todos los abuel@s tenían más medicinas en casa que las propias farmacias. Como había barra libre sacaban medicamentos para toda la familia.

Sobre el tema de las pensiones, me parece una vergüenza que por ejemplo la mayoría de los militares cobren la pensión máxima, jubilándose bien jovencitos, y luego haya gente que ha cotizado toda la vida y le queda una pensión de 600 euros. Pero ya me gustaría a mí que después de pagar todo me quedaran 300 euros para comer y vestir.


No debería hacer falta repetir que las pensiones van en funciones de lo cotizado.

Al que le queda la pensión máxima es porque tuvo la suerte (o la previsión) de cotizar por el máximo un montón de años.

El que cotiza por el minimo (hasta hace poco la mayoría de los autónomos, por ejemplo) aporta muy poco durante su vida laboral a la Seguridad Social y por tanto le corresponde una pensión pequeña.

Si no cotiza lo mínimo le dan una pensión no contributiva, que no paga a Hacienda.

El que cobra la pensión mínima es porque cotizó (habitualmente) por menos del mínimo para tener una pensión, y por eso se le da una mínima, aunque por derecho no le correspondería.

No hagamos demagogia con las pensiones porque las pensiones son una fórmula matemática, no depende de opiniones o de "favores".

Saludos.



Yo discrepo.
No es tan sencillo.

A Un funcionario con solo 30 años cotizados le dan el 100% de la base de cotización, pudiendo jubilarse a los 60 años.

Un trabajador necesita actualemente 38 años para que le den el 100% de su cotización, y siempre que se jubile a casi los 67 años.

Y luego están los policias, bomberos, banqueros, de telefónica etc que pueden hacerlo con solo 50 y pico años.


Esto es un desfase total. Dentro de 10 o 15 años, estaremos así:

www.eleconomista.es/economia/noticias/46...a-a-los-75-anos.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61313
Re: Pensiónes mínimas para el 2013, 631 euros corresponde a la de jubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 16
andreseljedi escribió:
CUBA_LIBRE escribió:
jesmaon escribió:
Todos los abuel@s tenían más medicinas en casa que las propias farmacias. Como había barra libre sacaban medicamentos para toda la familia.

Sobre el tema de las pensiones, me parece una vergüenza que por ejemplo la mayoría de los militares cobren la pensión máxima, jubilándose bien jovencitos, y luego haya gente que ha cotizado toda la vida y le queda una pensión de 600 euros. Pero ya me gustaría a mí que después de pagar todo me quedaran 300 euros para comer y vestir.


No debería hacer falta repetir que las pensiones van en funciones de lo cotizado.

Al que le queda la pensión máxima es porque tuvo la suerte (o la previsión) de cotizar por el máximo un montón de años.

El que cotiza por el minimo (hasta hace poco la mayoría de los autónomos, por ejemplo) aporta muy poco durante su vida laboral a la Seguridad Social y por tanto le corresponde una pensión pequeña.

Si no cotiza lo mínimo le dan una pensión no contributiva, que no paga a Hacienda.

El que cobra la pensión mínima es porque cotizó (habitualmente) por menos del mínimo para tener una pensión, y por eso se le da una mínima, aunque por derecho no le correspondería.

No hagamos demagogia con las pensiones porque las pensiones son una fórmula matemática, no depende de opiniones o de "favores".

Saludos.



Yo discrepo.
No es tan sencillo.

A Un funcionario con solo 30 años cotizados le dan el 100% de la base de cotización, pudiendo jubilarse a los 60 años.

Un trabajador necesita actualemente 38 años para que le den el 100% de su cotización, y siempre que se jubile a casi los 67 años.

Y luego están los policias, bomberos, banqueros, de telefónica etc que pueden hacerlo con solo 50 y pico años.


Esto es un desfase total. Dentro de 10 o 15 años, estaremos así:

www.eleconomista.es/economia/noticias/46...a-a-los-75-anos.html



bufff jubilación a los 75 años, vamos que la gente poca gente se va a llegar a jubilar y los que lleguen jubilados unos pocos años de disfrute y a correr!!
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234