Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Incapacidad temporal durante la percepción del paro o prestación de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Incapacidad temporal durante la percepción del paro o prestación de desempleo
#42351
Incapacidad temporal durante la percepción del paro o prestación de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 175
Los trabajadores que estén recibiendo la prestación de desempleo o paro, y tengan un accidente o se pongan enfermos, cobrarán la incapacidad temporal o baja retribuida en lugar del paro de la misma cuantía y duración.

Adicionalmente tendrá una prestación si perdura la incapacidad una vez agotada la duración del paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/20/q...-tengo-un-accidente/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42364
Re: Incapacidad temporal durante la percepción del paro o prestación de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
Muchas gracias por la info compi¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero no me termina de quedar claro: si este mes pillo la baja porque me roto la pierna durante 3 meses y quedándome de paro, al finalizar esos tres meses una año: acabo ese año de paro que me queda y luego tengo 3 meses más por 426 euros? o no?
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42370
Re: Incapacidad temporal durante la percepción del paro o prestación de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 175
Si durante el paro te das de baja 3 meses por romperte una pierna, puede ocurrir 2 cosas:

- que te quedaba más de 3 meses de paro: en tal caso, cobrarás lo mismo que si no te hubieras roto la pierna.

- que te quedaba menos de 3 meses de paro: en tal caso, cobrarás el paro hasta que se te termine, y después cobrarás la ayuda de 426 euros hasta que te den de alta.

La ayuda adicional es sólo cuando la Incapacidad Temporal dura más que el paro pendiente.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42496
Re: Incapacidad temporal durante la percepción del paro o prestación de desempleo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
tucapital.es escribió:
Si durante el paro te das de baja 3 meses por romperte una pierna, puede ocurrir 2 cosas:

- que te quedaba más de 3 meses de paro: en tal caso, cobrarás lo mismo que si no te hubieras roto la pierna.

- que te quedaba menos de 3 meses de paro: en tal caso, cobrarás el paro hasta que se te termine, y después cobrarás la ayuda de 426 euros hasta que te den de alta.

La ayuda adicional es sólo cuando la Incapacidad Temporal dura más que el paro pendiente.

Salu2.


Muchas gracias por la aclaración compi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1