Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

GLP vs diesel ¿cual es más rentable?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: GLP vs diesel ¿cual es más rentable?
#35562
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 2
Hace ya muchos años que muchos taxistas de barcelona usan este combustible. Siempre han tenido una gasolinera, que yo sepa, en Zona Franca, al lado de una de las entradas de Mercabarna. Bueno, al lado no, a un km. más o menos.

Hace unos meses instalaron en la repsol que tengo cerca de casa, surtidor de gas. Aunque mis coches con los años que tienen y teniendo en cta. los km. que hago al año no me vale la pena el cambio. Si fuese más o menos jovenes los coches seguramente investigaría y acabaría poniéndomelo, dejando de lado los km. que hago.

Hace meses hicieron un reportaje sobre este gas en el que se veia un trailer iveco utiizando este gas. El ahorro económico era muy considerable aunque la potencia se veia algo mermada según el conductor.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35594
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
Pitxönen escribió:


Hace meses hicieron un reportaje sobre este gas en el que se veia un trailer iveco utiizando este gas. El ahorro económico era muy considerable aunque la potencia se veia algo mermada según el conductor.


SEgun dicen, baja la potencia entre un 5% y un 10%, por eso se recomienda ponerlo en coches potentes, de 100cv mínimo, para que no se note mucho la merma de potencia.

Yo la verdad es que ya estoy haciendo números.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35640
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 16
andreseljedi escribió:
Pitxönen escribió:


Hace meses hicieron un reportaje sobre este gas en el que se veia un trailer iveco utiizando este gas. El ahorro económico era muy considerable aunque la potencia se veia algo mermada según el conductor.


SEgun dicen, baja la potencia entre un 5% y un 10%, por eso se recomienda ponerlo en coches potentes, de 100cv mínimo, para que no se note mucho la merma de potencia.

Yo la verdad es que ya estoy haciendo números.



yo sin duda lo pondría, pero se sabe algo de cuando va a star esto en las gasolineras, además nose si estoy en lo cierto me han dicho q pierdes un sitio de los 3 de atrás, es así??
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35678
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
sdrie69 escribió:


yo sin duda lo pondría, pero se sabe algo de cuando va a star esto en las gasolineras, además nose si estoy en lo cierto me han dicho q pierdes un sitio de los 3 de atrás, es así??


si adaptas tu coche, tienen que colocarte un depósito para el nuevo combustible, que normalmente se suele usar el huevo de la rueda de repuesto.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35679
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
Ahora hay muy pocos coches de serie bifuel (que admiten gasoleo/gasolina - GLP) pero en otros paises son normal.

www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/lancia...l-que-funciona-a-gas
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35729
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
sdrie69 escribió:


yo sin duda lo pondría, pero se sabe algo de cuando va a star esto en las gasolineras, además nose si estoy en lo cierto me han dicho q pierdes un sitio de los 3 de atrás, es así??


si adaptas tu coche, tienen que colocarte un depósito para el nuevo combustible, que normalmente se suele usar el huevo de la rueda de repuesto.


y para el tema de la revisiones de itv? supongo que después de modificar el coche tendrás que pasar la itv.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35764
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
¿Teneis una gasolinera GLP cerca?. A continuación os dejo un link a un mapa con las gasolineras GLP disponibles.
Éste es un buen hilo para ahorrar, buena alternativa, aunque habrá que hablar con los mecánicos, ¿algún forero mecánico?.

www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00073
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#35783
Re: GLP vs diesel ¿cual es más rentable? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 63
Vriesia escribió:
¿Teneis una gasolinera GLP cerca?. A continuación os dejo un link a un mapa con las gasolineras GLP disponibles.
Éste es un buen hilo para ahorrar, buena alternativa, aunque habrá que hablar con los mecánicos, ¿algún forero mecánico?.

www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00073


pues hay muchos!!! la pena que por aquí solo en cáceres...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11