Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El 85% de la recaudación del IRPF proviene ya de las rentas del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1
TEMA: El 85% de la recaudación del IRPF proviene ya de las rentas del trabajo
#27208
El 85% de la recaudación del IRPF proviene ya de las rentas del trabajo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 175
Según los inspectores:

- En 2007 el capital y las empresas (que suponían el 41,9% del PIB) aportaban casi 44.823 millones de euros por el Impuesto de Sociedades y el 28% de los 72.614 millones del IRPF.

- En 2010, la aportación se ha reducido a la mitad en el IRPF: un 15% de 66.977 millones de recaudación total, esto es, unos 10.046 millones.

Fuente: cotizalia

Y eso que han subido el impuesto sobre la renta de capital...
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27229
Re: El 85% de la recaudación del IRPF proviene ya de las rentas del trabajo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 132
Es que no tiene ningun sentido.

si una persona gana 300.000€ por el renta sobre capital, le retienen el 21%, y si es en el trabajo el 40%.

Debería de haber más tramos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27230
Re: El 85% de la recaudación del IRPF proviene ya de las rentas del trabajo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 175
Ten en cuente que el capital que acumules, ya ha tributado por el rendimiento de trabajo, al menos ese es mi caso.

Por otro lado, los rendimientos de capital, que forma parte del capital, vuelve a tributar cuando consigas más rendimientos.

Pero bueno, no me importaría que para la gente que consigan grandes rentas de capital, tenga más tramos, por ejemplo a partir de 50.000 al 28%, a partir de 100.000€ 35% ...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27274
Re: El 85% de la recaudación del IRPF proviene ya de las rentas del trabajo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 65
Yo cada vez tengo menos fé en los impuestos, creo que pagamos demasiado y demasiadas veces. Impuestos duplicados, hay que mantener diputaciones, CCAA, el conjunto del Estado y las contribuciones a los nuevos países de europa... no me convence.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1