Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

evolución precio vivienda 2ª mano, según idealista
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 123
TEMA: evolución precio vivienda 2ª mano, según idealista
#19256
Re: evolución precio vivienda 2ª mano, según idealista hace 12 Años, 11 Meses Karma: 11
Yo espero que baje un poco más .. más que nada porque "me toca" comprar el año próximo.
No sé, yo aqui en Badajoz veo de todo ...

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19366
Re: evolución precio vivienda 2ª mano, según idealista hace 12 Años, 11 Meses Karma: 65
Tiene que bajar más, sobre todo en las zonas costeras, tiempo al tiempo y verás como sigue hasta que se cree empleo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#19368
Re: evolución precio vivienda 2ª mano, según idealista hace 12 Años, 11 Meses Karma: 35
Desde mi punto de vista, la vivienda seguira bajando hasta que se libere el credito. Actualmente no se vende mas porque los bancos/cajas tienen el credito cerrado.

La conversacion tipica en las oficinas del banco es esta:

- Ola que tal venia a pedir una hipoteca para comprar esta casa.
- losiento, si la casa estuviera en nuestra cartera de inmuebles, le podria firmar la hipoteca mañana mismo al 100% interes mas bajo e incluso algun año de carencia....pero si es de un particular/promotor...losiento pero el departamento de riesgo me bloquea la operacion.


Hasta que la respues a esta pregunta no varie, en españa seguiremos tropezando con la misma piedra: Si t tocara la loteria que harias con el dinero.....Me compro una casa, me compro un coche y me voy de vacaciones.....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/06/2011 21:05 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19371
Re: evolución precio vivienda 2ª mano, según idealista hace 12 Años, 11 Meses Karma: 65
Tienes bastante razón Adriancillo pero, ¿cuál es la solución?, ahorrar más entrada?. Creo que tb hay un componente de miedo a perder el trabajo, no crees?.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#19373
Re: evolución precio vivienda 2ª mano, según idealista hace 12 Años, 11 Meses Karma: 35
Yo no lo se porque yo no lo se.....

Pero el problema de la vivienda hay que afrontarlo, y yo creo que desde dos puntos basicos 1. Fomentando el alquiler 2. Facilitando el credito para la adquisicion.

Para fomentar el alquiler veo basico una ley de arrendamientos que haga sacar a mucha gente sus 2´s residencias al mercado, CON DESAHUCIOS EXPRESS para el que no paga.

Pero express de verdad, porque supuestamente ahora eso ya existe....pero por lo que se ve en "comando actualidad" y ese tipo de programas.....no se aplica. Y ademas que hagan algo para que eso de declararse insolvente no sea tan sencillo.

Hay que hacer una ley del alquiler para que al propietario le de seguridad sacar su casa al mercado, a mayor numero de oferta de casas, bajara el precio del alquiler.

Y por ejemplo luego medidas fiscales, como puede ser gravar con un recargo del IBI a las casas vacias, pero como contrapartida, que los ingresos por tener la casa alquilada no tributen como rentas de capital (q me parece q es como tributan ¿no?) algo que me parece si no lo han cambiado que ya sucede pero solo para inquilinos menores de 35 años



Y luego a la hora de comprar, se acabo POR LEY eso de dar prestamos al 100% o al 120% como maximo.....75% del valor de la casa y luego yo estaria de acuerdo con un Euribor Hipotecario(esta medida tendria q ser discutida....no soy economista y por lo tanto puede ser una burrada ).


Creo que para no volver a repetir errores del pasado, hay que implementar medidas para que la diferencia entre tu cuota mensual de hipoteca y pago mensual de alquiler "de la misma casa" difiera por lo menos en un 30% (mas barato el alquiler por supuesto) para que la gente vea la opcion de alquilar como algo "rentable".
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/06/2011 05:03 por adriancillo_.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19374
Re: evolución precio vivienda 2ª mano, según idealista hace 12 Años, 11 Meses Karma: 35
y lo de el miedo a perder el trabajo, esta claro que tb influye, hay mucha gente que tiene miedo a perderlo, hay mucha gente que ha perdido mucho poder adquisitivo....


pero no se porque creo que hay mucha demanda contenida, es decir, gente que puede comprar, pero no compra, por 1. No hay credito 2. Porque consideran que todo puede ir aun peor....y se van a quedar con cara d bobos si compran ahora y sigue bajando.( y luego que los bancos cuando acceden a darte credito lo hacen a unos tipos tan altos....que te da la sensacion de que te roban y prefieres posponer la compra)


Yo no tengo datos, pero estoy seguro que paginas como idealista y las webs de las marcas d coches, tienen un trafico....importante, eso quiero decir que hay interes....pero dilatan la compra en el tiempo....


y luego al parecer la tasa de ahorro en españa en al crisis se ha disparado, cosa muy buena por otra parte porque al parecer uno de los grandes problemas de españa es el alto grado de endeudamiento privado (empresas y familias) y que necesitamos financiarnos en el exterior porque en españa no existe el suficiente ahorro.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123