Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Guía del ahorrista
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Guía del ahorrista
#13314
Guía del ahorrista hace 13 Años, 1 Mes Karma: 65
He pensado en elaborar una lista con los consejos sobre estructuración económica para conseguir llegar a la máxima eficiencia financiera.
Son los que yo propongo y me gustaría compartirlos con vosotros y añadir otros.

- Una buena cuenta nómina.
- Combinar con un depósito de "alta" rentabilidad.
- Hipoteca sin suelo y con buenas condiciones.
- Targeta de débito (preferiblemente con descuentos en carburante).
- Targetas de ahorro para supermercados y gasolineras.
- Optimizar nuestra compañía de teléfono móvil, la más adecuada.
- Optimizar nuestra compañía de internet y vigilar la tarifa.
- Compartir coche al trabajo o utilizar el transporte público si es posible.
- Optimizar la compañía del seguro del vehículo.

Creo que estos son los puntos esenciales que nos convierten en ahorristas y nos permiten optimizar nuestro dinero.

¿Qué opinais?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#13318
Re: Guía del ahorrista hace 13 Años, 1 Mes Karma: -11
Pues está muy bien elaborada esta lista.

Quizás te falte algo, como por ejemplo, hacer una lista de la compra y ceñirse a ella, no sin antes mirar que es lo que realmente hace falta comprar (se sobre entiende no jejeej)

Por lo demás creo que está muy muy bien.

Un saludo.
neon26
neon26
Nº de Socio: 0
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 2481
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13319
Re: Guía del ahorrista hace 13 Años, 1 Mes Karma: 63
que es eso de optimizar la compañía de seguro del vehículo??? yo pensaba que contratabas la más barata que encontraras y ya está....

Gracias
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#13324
Re: Guía del ahorrista hace 13 Años, 1 Mes Karma: 13
[b]...
- Targeta de débito (preferiblemente con descuentos en carburante).
- Targetas de ahorro para supermercados y gasolineras.
....


Las targuetas no existen
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13327
Re: Guía del ahorrista hace 13 Años, 1 Mes Karma: 65
Vergonzoso fallo el de las "targetas", tienes toda la razón, pido disculpas.

Optimizar el seguro se refiere a contratar la mejor relación calidad-precio, no necesariamente la más barata.

Lo de la compra antes lo tenía claro, lo más barato, pero después de darle vuelta durante algunos años y ver composiciones de alimentos, te puedo asegurar que no es más económico lo más barato.
Por ejemplo, es el caso del tomate frito de marca Día%, que está muchísimo más diluido que el apis o el orlando, por lo que, si haces cálculos, en proporción tienes más tomate si compras es orlando o apis (a parte que la calidad es mucho mayor).
Las chips Dia están también muy saladas a mi gusto y la leche día francesa no tiene nada que ver con la leche Asturiana o si prefieres algo más barato, la Hacendado del mercadona también es más buena.

Con los zumos es toda una historia a parte; si te gusta el zumo de verdad, huye de los néctares que son zumos a los que se les quita el agua, vitaminas y minerales, los convierten en una masa compacta que importan y luego reconstituyen con agua, vitaminas, minerales, calcio de huesos animales triturados y cosas por el estilo. Los zumos Dia de manzana o melocoton son baratos y no están mal. Sin embargo, los néctares dejan mucho que desear en cualquier super que los compres.

Lo mejor es habituarse a comprar siempre los mismos productos de la compra, y ceñirse a la lista de la compra basada en dichos productos.

Por favor, añadid sugerencias.

He abierto un hilo sobre cuentas nómina, sé que es algo ya clásico en el foro, pero estoy buscando una y quiero vuestras opiniones sobre las que tengais cada uno, que las conocereis de buena mano, quiero saber la facilidad de manejo y cómo se saca dinero, de qué cajeros quiero decir.

Gracias.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#13329
Re: Guía del ahorrista hace 13 Años, 1 Mes Karma: 8
Me parece buena idea Vriesia lo de la guía del ahorrista.

Entre todos puede ayudar a mucha gente la guía y los consejos de cada uno.

Llevo seis meses mirando donde dejar mi nomina sin ninguna comisión y con la menor vinculación posible.

Pase de la cuenta amiga de caja laboral a ING y ahora mismo ando probando Barclays (antigua cuenta oportunidad actual cuenta nada corriente) ya que que da un 1% mas que ING por recibos domiciliados y tiene mayor abanico ya que incluye la comunidad, algunos colegios privados, oficina física y sin obligación de tener la nómina aunque esto creo que pronto acabará.

Es una cuenta que esta bien, la operativa online la veo bien y segura prefiero ING la veo mas sencilla pero sirve de sobra encima también cuenta con transferencias gratuitas.

La tarjeta de débito es gratuita año tras año y puedes sacar tantas veces como quieras en los cajeros servired si no hay ninguno de barclays en el C.P. donde extraes dinero.

En referente a lo telefonía móvil es un punto importante al que mucha gente ignora. Nada mas acabar la permanencia buscan otro pedazo de móvil sin fijarse en la tarifa.

Ahora mismo ando con Simyo si no quieres internet con la tarifa del cero de fabula y si quieres internet la de 6.90€ (creo que era este el consumo mínimo) y 300mb gratis para navegar.

Si quieres cambiar de móvil, ahorra durante unos meses y coge por ebay un móvil libre, a la larga te sale mas rentable.

La puntualización sobre el seguro del coche es muy importante, no hay que buscar un seguro barato si no uno que sea barato en comparación con otros por las coberturas que cuenta.

Por ejemplo hace poco mire seguros y el mas barato que me salia era balumba pero por 20€ me hice de linea directa que me daba mejores coberturas y cubre mas capitales.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/03/2011 00:25 por ismaac.Razón: errores ortográficos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13332
Re: Guía del ahorrista hace 13 Años, 1 Mes Karma: 65
Gracias por tu respuesta sobre la nómina.
Has entendido perfectamente lo que quería transmitir respecto a los seguros.

No conozco Barclays de cerca, tendré muy en cuenta tu opinión.
¿Qué tipo de tarjeta de dan? Visa, MasterCard, 4B...
¿Puedes sacar todo lo que quieras desde otros cajeros sin comisión o hay un máximo de 2 o 3 veces/mes?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#13335
Re: Guía del ahorrista hace 13 Años, 1 Mes Karma: -11
Vriesia escribió:
Vergonzoso fallo el de las "targetas", tienes toda la razón, pido disculpas.

Optimizar el seguro se refiere a contratar la mejor relación calidad-precio, no necesariamente la más barata.

Lo de la compra antes lo tenía claro, lo más barato, pero después de darle vuelta durante algunos años y ver composiciones de alimentos, te puedo asegurar que no es más económico lo más barato.
Por ejemplo, es el caso del tomate frito de marca Día%, que está muchísimo más diluido que el apis o el orlando, por lo que, si haces cálculos, en proporción tienes más tomate si compras es orlando o apis (a parte que la calidad es mucho mayor).
Las chips Dia están también muy saladas a mi gusto y la leche día francesa no tiene nada que ver con la leche Asturiana o si prefieres algo más barato, la Hacendado del mercadona también es más buena.

Con los zumos es toda una historia a parte; si te gusta el zumo de verdad, huye de los néctares que son zumos a los que se les quita el agua, vitaminas y minerales, los convierten en una masa compacta que importan y luego reconstituyen con agua, vitaminas, minerales, calcio de huesos animales triturados y cosas por el estilo. Los zumos Dia de manzana o melocoton son baratos y no están mal. Sin embargo, los néctares dejan mucho que desear en cualquier super que los compres.

Lo mejor es habituarse a comprar siempre los mismos productos de la compra, y ceñirse a la lista de la compra basada en dichos productos.

Por favor, añadid sugerencias.

He abierto un hilo sobre cuentas nómina, sé que es algo ya clásico en el foro, pero estoy buscando una y quiero vuestras opiniones sobre las que tengais cada uno, que las conocereis de buena mano, quiero saber la facilidad de manejo y cómo se saca dinero, de qué cajeros quiero decir.

Gracias.

Vriesia creo que no me has entendido, yo no hablo de hacer la compra con los productos de marca blanca, yo digo de hacer una lista de la compra en casa con lo que realmente necesites y cuando vayas al supermercado comprar únicamente lo que pone en la lista.
Hay mucha gente, no se si os pasa a vosotros, que cuando va a comprar sin lista de la compra, al final se lleva muchas más de las que realmente necesitas y esto puede llevar pues a comprar alimentos que ya tenía en casa y que debería haber gastado antes de comprar otra vez ese mismo alimento.
Ejemplo, tienes huevos y vas y compras huevos, pues puede que esos huevos se te caduquen.

Pues como este ejemplo hay muchos alimentos que se ponen malos.

Señores hagamos una lista de la compra para que no se nos acumule la comida y compremos cosas inútiles.

Esto es lo quería decir.


Un saludo.
neon26
neon26
Nº de Socio: 0
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 2481
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123