Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IMPUESTO DE SUCESIONES ¿Y PORQUE EN ANDALUCIA LO PAGAMOS?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12
TEMA: IMPUESTO DE SUCESIONES ¿Y PORQUE EN ANDALUCIA LO PAGAMOS?
#12769
IMPUESTO DE SUCESIONES ¿Y PORQUE EN ANDALUCIA LO PAGAMOS? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
Se dice se comenta que gente que tiene parimonio en nuestra bendita comunidad autonoma, a investigado la forma en no pagar dicho impuesto ya que es totalmente injusto ya que otras comunidades no gobernadas por el psoe no se tributa y dicha herencia en muchas ocasiones puede ocasionar un problema ya que no se tiene efectivo en pagar dicho impuesto injusto.

¿ como ?

Que la persona que fallece no se inscriba dicho fallecimiento en el registro civil dentro de la comunidad autonoma andaluza, ya que una vez que los registros civiles de los municipios tienen obligación de comunicarlo a la comunidad autonoma donde pertenece dicho municipio.

Pero ¿ que sucede si el fallecido " por casualidad fallece en un pueblo limitrofe de andalucia (digase en puerto lumbreras "comunidad de murcia" )y le ponemos como domicilio particular de un amigo de Madrid .

La Delegación de hacienda de la junta de andalucia provincial no va tener dicha información ya que el registro civil de Puerto Lumbreras no va a informar a las 16 .. comunidades autonomas del fallecimiento de dicha persona solo a la suya "Comunidad Autonoma de Murcia.

Habra que esperar los 4 o 5 años que prescriba dicha obligación fiscal ( si antes no salen del gobierno de la j.de andalucia "bastante improbable" y Javier Arenas nos quita dicho impuesto ), para que los herederos reciban dicho patrimonio SIN TRIBUTAR POR ESE IMPUESTO por haber prescrito el mismo impuesto injusto que tenemos en andalucia en la Autonomia más pobre de España pero donde hay mas impuetos y más gravamenes a los ciudadanos de esta Comunidad.

Nota: Dedicado para Herrereña , este post le va a gustar ya que es una Sra. con posibles, y como a muchos nos gusta pagar lo justo.
.

salu2
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#12770
Re: IMPUESTO DE SUCESIONES ¿Y PORQUE EN ANDALUCIA LO PAGAMOS? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Lo cierto es que esto es una gaita, parece que vivimos en países diferentes. Me molesta un montón la desigualdad que se está creando entre ciudadanos, mal pese a muchos, españoles todos.

Deberían tener en ciertas cosas todos los mismos derechos y los mismo deberes.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12781
Re: IMPUESTO DE SUCESIONES ¿Y PORQUE EN ANDALUCIA LO PAGAMOS? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
Hola, Samuelson.

Está claro que todos queremos pagar lo mínimo. Y más, si encima hay diferencias de unas comunidades a otras, es normal que no nos guste a los que tenemos que pagar más. O simplemente pagar, porque en otras no pagan nada, por lo visto.

Es injusto que haya esta desigualdad, como dice Tucapital.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12789
Re: IMPUESTO DE SUCESIONES ¿Y PORQUE EN ANDALUCIA LO PAGAMOS? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
Pero igual pasa con el impuesto de trasmisiones de vehiculos , en nuestra "bendita andalucia " el Gobierno progresista del Sr. Griñan ,

Subida del impuesto de todos los vehiculos que sobrepasan los 15 caballos fiscales en vez de pagar el 4% de pagar el IT a la Junta pasa al 8 % ya que considera ese Gobierno Progresista que son "ricos" . El andaluz que tenga unas tierras y necesite un todoterreno que supere los 15 Caballos Fiscales ( te crujo con el 8% )

¿ pero como no pago dicho incremento ?

Facil, el comprador se empadrona de domicilio fiscal fuera de andalucia, se hace la transferencia en otra C.Autonoma, cuando pase x dias me cambio de domicilio y despues me cambio de domiciliodel vehiculo ( que es gratuito en Trafico )y el Gobierno de progreso del Sr. Griñan no me trican ni el I.T del 4% ni del 8% por abuso Autonomico.
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#12790
Re: IMPUESTO DE SUCESIONES ¿Y PORQUE EN ANDALUCIA LO PAGAMOS? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Lo malo es que eso lo sabes tú, pero los 100 de miles de personas que votan al PSOE, no.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12802
Re: IMPUESTO DE SUCESIONES ¿Y PORQUE EN ANDALUCIA LO PAGAMOS? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 12
Entendéis ahora porque pienso quee esta panda de desalmados que son nuestros políticos no merecen el sueldo y los privilegios que tienen?

A ver si me toca el euromillón y los mando a todos a hacer puñetas...a lo mejor hasta me meto yo a político entonces sabiendo que ya no me interesa el dinero...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12807
Re: IMPUESTO DE SUCESIONES ¿Y PORQUE EN ANDALUCIA LO PAGAMOS? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
Muy bueno el hilo, se podria aplicar eso de que quien hace la ley hace la trampa, en cualquier caso el impuesto de sucesiones es una clara evidencia de abuso por parte del estado, y que no se entiende bien porque motivo la ideología del PSOE siempre ha mantenido a pesar de la evidencia de su caracter injusto.

Tal vez, ahora se solucione por lo menos ese problema en mi querida andalucía, sin necesidad de tener que hacer todas esas incómodas movidas, será facil, si los votos que han mantenido mas de 30 años el cortijo, despiertan y se dán por fín cuenta que no se puede seguir siempre ere que ere


P.d. Aclaro lo de mi querida andalucía, y es que estoy seguro que tambien sería para mi querida como lo es toda España, pero lo es especialmente porque soy mitad Madrileño de tercera generación que no habrá muchos, pero mi otra mitad es Cordobesa de un número de generaciones mucho mayor por supuesto, ahí ya sería complicado decir el número sin posibilidad de equivocarme o remontarme a Al-Andalus y a los tiempos de la reconquista.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/03/2011 17:19 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#12880
Re: IMPUESTO DE SUCESIONES ¿Y PORQUE EN ANDALUCIA LO PAGAMOS? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
Es que es un impuesto que nunca he entendido. Mis padres tienen un dinero ahorrado por el que han pagado los impuestos correspondientes. ¿Cómo es que por traspasarlo a sus hijos tienen que pagar de nuevo más impuestos al gobierno? Eso es injusto a todas luces, vamos.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12