Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#12412
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Pues por la misma razón que algunos funcionarios públicos pueden jubilarse a los 60 con el 100% del sueldo, mientras que todo hijo de vecina a los 65 ahora.

Y a muchos encima les dan una gratificación por los servicios prestados de hasta 50.000€.

Son empleados sobre protegidos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12430
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
sin1duro escribió:
pues yo no acabo de entender, como un empleado de banca con 55 - 58 años se prejubile, con 100%, y con no se cuantos privilegios, y un pobrecito albañil, rompiendose los cuernos en el andamio, o un agricultor o un minero o un camionero, ... tengan que estar hasta los 65 años, si tienen suerte (si siguen empleados, si siguen vivos, si nos les ha dado los famosos ACVs estos o un cáncer... que es lo más corrientito hoy por hoy), cotizando, segurísimo, éstos últimos más del doble que los primeros... que jarta de este sistema que estoy ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj


La prejubilación de los empleados de la banca no tiene costes extraordinarios para el sistema de pensiones. Este coste lo paga la banca con sus beneficios.

Es muy diferente a los posibles previlegios que pueda tenger los funcionarios y sus prejubilaciones que sí que lo pagan el sistema de la seguridad social, frente a los trabajadores por cuenta ajena.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12442
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 63
de todas maneras tucapi...

"La prejubilación de los empleados de la banca no tiene costes extraordinarios para el sistema de pensiones. Este coste lo paga la banca con sus beneficios."

osea... de los que nos cobra y nos sangra a nosotros no??? y de lo que le regala el gobierno... pues al final se lo pagamos todos....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#12455
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Eso ya es otro tema... que el gobierno les haya dado ayudas durante la crisis... que por cierto, lo tendrán que devolver, además hemos de separar bien lo que son los bancos y las cajas.

La vinculación ayudas-prejubilaciones no es tan directa como que los funcionarios cuesta a la seguridad social al recibir unos derechos que el resto de los trabajadores no tienen.

Es como si, vincularamos el sueldo/derechos de los trabajadores de las empresas fabricantes de placas solares/molinillos de viento, con las subvenciones que tienen.

A mi entender hay matices totalmente diferentes, pero es cierto, que tienen ciertos privilengios (a cuenta de sus resultados) que el resto de los trabajadores no tienen.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/03/2011 11:08 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12458
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 35
Tu capital, me puedes explicar como a un banco le resulta interesante economicamente prejubilar a un trabajador con el 80% de su sueldo y sin perjuicio para la seguridad social?

No lo entiendo, le pago a una persona "casi" el mismo sueldo por tenerlo en casa.....yo creo que hay tiene que haber trampa.


Y bueno lo de que las cajas van a devolver el dinero......cuando lo hagan me lo creo.....al final, me imagino que nos quedaremos con activos que no valen nada a cambio de la deuda.

Porque algo que tp entiendo, las cajas que quieren salir a bolsa, estan haciendo "bancos" atractivos para los inversores....¿donde estan metiendo la mierda? Con mis reducidos conocimientos de empresa es como si yo creara dos sociedades de una.....una con lo bueno y bonito y otra con los pufos ¿me dejarian? y si al de los pufos termina llendose al carajo.....¿judicialmente no me perseguirian por descapitalizar la empresa?


Es increible esta doble vara de medir que hay con los politicos, si yo en mi empresa declaro unos ingresos y unos gastos y cuando cambian al director financiero el nuevo ve....que he maquillado las cifras ME VOY A LA CARCEL SEGURO y vease Gob Catalan....¿le paso algo a montilla y su equipo por ocultar me parece.....4.000 millones? no ni se lo espera nadie.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12465
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
De entrada a cualquier persona se puede prejubilar a los 61 años (si cumple las condiciones), los banqueros los cumplen, al igual que en cualquier otro trabajador en las mismas condiciones en otra empresa.

¿Cómo se ahorran? No sé exáctamente cómo, pero allí van algunas ideas:

- Los despiden y les mandan 2 años al paro: INEM cotizan por ellos durante 2 años la seguridad social y les pagan el 70% de su nómina, y el banco les complementa lo que le falta. Esto lo puede hacer cualquier empresa y no sólo los banqueros.

- Cuando cumplen 63, les ponen en jubilación, como es lógico, por jubilación anticipada la seguridad social les rebaja un porcentaje de su pensión (un 12% aproximadamente). Lo que hace el banco le meten un dinero en un plan de pensiones para complementar cubrir ese 12% que les faltan. Esto también lo puede hacer cualquier empresa y no sólo los banqueros.

Ahorro global para la empresa/banco,sueldo (de los más altos del banco al estar próximo a la jubilación) del trabajador de 4 años + sus cotizaciones de seguridad social (30% de su sueldo).

Gastos que tienen que pagar:
- El 30% del sueldo durante 2 años (si los prejubila con el 80%, sólo les costará el 10%) mientras el trabajador está en el paro.
- Plan de pensiones que cubra el 12% (si los prejubila con el 80%, no hace falta complemetarlo con nada) de la pensión de jubilación del trabajador.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/03/2011 11:54 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12477
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 35
¿Eso es legal? Usar un sistema de proteccion en beneficio propio (ya sea empresa o particular)


Me parece bastante mal, cada vez estoy mas convencido de los sistema de capitalizacion individual (o de mochila como prefieran llamarlo) es la mejor solucion.

¿Esto en Alemania tambien sucede? Porque segun lei el otro dia, quizas la Union Europea mete mano en lo de los Eres andaluces ya que buena parte se hizo con fondos europeos, y es muy probable que nos toque encima pagar la multa, porque seguro que estos golfos ni se han planteado devolver el dinero, que claro...ahora pensandolo, como no soy andaluz no tengo informacion regional, pero ha salido alguno de los 150 pillados diciendo algo?


Esto es un pais de pandereta, en Alemania un ministro dimite por que en su doctorado PLAGIO UN PARRAFO, y aqui tenemos ministros sin estudios superiores y muchos politicos poniendose titulos que no tienen (vease recientemente la segunda de duran y lleida)
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12485
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Muchas veces nos quejamos de los bancos porque son grandes empresas y mueven mucho dinero... pero no sólo ocurre en la banca, sino también en pequeñas empresas que no salen a la luz.

De hecho en andalucía hay gente que trabajan 30 peonadas (días) y pueden recibir durante 6 meses el subsdio agrario; y no te creas que hacen ni 1 día más. Sino lo imprescindible para recibir el subsidio. Pero claro luego se dedican a hacer chapuzas y otras cosas bajo cuerda.

En fin... es un desastre y todo esto se lo debemos a los políticos, y claro, quién se va a atraver quitar todo esto, ya que se juegan su continuidad en el poder.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123